¿Son siempre las drogas nocivas para la salud?

5 respuestas
¿Son siempre las drogas nocivas para la salud?
Depende del tiempo y cantidad de consumo, evidentemente un consumo esporádico de una vez, aunque tendrá efectos nocivos en el cerebro, pulmones, hígado...no tendrá la importancia necesaria para tenerlo en cuenta como "nocivo". En cambio un consumo más habitual hará que éstos efectos nocivos se vayan acumulando en el organismo hasta llegar a un punto en que podemos afirmar que nos hace daño realmente en algún aspecto.

El consumo de drogas, afecta al equilibrio psicológico y a la salud general pudiendo afectar gravemente a la salud mental. Genera adicción con todo lo que acarrea y deteriora la inserción social del individuo.
El consumo de drogas lleva asociado un efecto "pantalla " que aparta a las personas de la posibilidad sana de regularse emocionalmente y en otros aspectos con el entorno. Esta falta de regulación resulta altamente nociva y es peligrosa para el individuo.
Me parece preocupante la falta de perspectiva de muchos adolescentes que asumen estos riesgos sin saber lo que hacen. Frecuentemente, al creer que están más informados que nunca, no saben como discriminar entre tanta información cual les sirve y cual no, quien informa y quien desinforma.
Pregunta sin respuesta.
Todas las drogas son nocivas para la salud...
Las drogas se componen de sustancias en su gran mayoría químicas, que son nocivas para la salud. Además, hoy en día son escasos los casos en los que una droga (ya sea cocaína, cannabis, etc.), no hayan sido mezclada con otras sustancias. Ésto, junto al abuso de consumo, es lo que las hace más peligrosas.