¿Tener un trabajo en el cuál se habla mucho puede afectar a la disfonía?

9 respuestas
¿Tener un trabajo en el cuál se habla mucho puede afectar a la disfonía?
Sin duda.
Les llamamos actividades disfonizantes ( que favorecen disfonía).

Por supuesto que se ven afectadas, sobre todo si la disfonía que se tiene es hiperfuncional (por exceso y mal uso de las cuerdas vocales). Así pues, si tienes difonía y debes hablar mucho, a parte de una buena hidratación deberias conocer y realizar técnicas de relajación y aprender a respirar correctamente que es principal para cuidar las cuerdas vocales.
Por supuesto, hablar mucho afecta a la disfonia, sobre todo si se adquieren malos hábitos vocales.
La disfonía, tecnicismo de ronquera, se produce por malfunción de las cuerdas vocales.
Una de las causas es, sin duda, la fatiga de las mismas, y la fatiga es consecuencia del exceso de función.
Por hablar en exceso se llega a la fatiga de las cuerdas vocales, que, por otra parte, se suma a la sequedad de las mismas. Por ello a los oradores se les provee de agua.
Es un factor de riesgo, pero no es causa suficiente. Como en cualquier actividad de riesgo es preciso estar convenientemente preparado y adquirir una técnica que evite los problemas. Eso, junto con unos buenos hábitos de higiene vocal y una autoconciencia de cuándo se está cerca de traspasar fronteras no deseadas, debería mantener la voz en buenas condiciones a pesar de la intensidad de la actividad.
Si contamos con una adecuada técnica vocal, no deberíamos tener problemas. De todas maneras siempre hay posibilidad de seguir unas sencillas normas de higiene vocal que pueden ayudar bastante a manejar algunas variables comportamentales o del entorno.
Si seguimos teniendo problemas para acabar nuestra jornada podemos ponernos en contacto con un Logopeda que nos ayudará a sacar más partido a nuestra voz y a prevenir posibles patologías, por un uso inadecuado de la misma.
Muy buenas:

Hay diferentes tipos y causas de disfonía en este caso, al parecer, estamos hablando de disfonía espasmódica.

Su tratamiento estandar a día de hoy es la toxina botulínica, y lo que juega mas en contra de una buena voz en este caso, a parte de un mal uso vocal es el tiempo que transcurre entre tratamientos, ya que la eficacia de la toxina es por tiempo limitado.

Un cordial saludo a usted y a todos los compañeros.
Por supuesto que sí, sobre todo si no sabemos usar nuestro sistema fonatorio adecuadamente. Puede haber disfonías funcionales por esfuerzo vocal que pueden desencadenar en nódulos o pólipos de cuerda vocal con bastante facilidad. Se pueden prevenir con rehabilitación foniátrica, pero generalmente, con buena hidratación (beber agua y usar humidificadores) y moderado reposo vocal evitando los esfuerzos (gritar, cantar, etc.) suelen corregirse.
Cuando hay disfonía, por norma general, está dando señal de que no se está haciendo un buen uso de la voz. Si ese mal uso se hace durante un tiempo prolongado por causas laborales (en este caso); la respuesta es que si, se agrabará. ¿Solución? Valoración clínica por el ORL y tratamiento logopédico independientemente de que haya patología orgánica.