Tengo 28 años y soy muy activa. Bailo y corro unos 6 días a la semana. Empecé a sentir molestias en

3 respuestas
Tengo 28 años y soy muy activa. Bailo y corro unos 6 días a la semana.
Empecé a sentir molestias en el tobillo este año y mi resonancia dice:
Cambios osteoartrósicos tibioastragalinos
Coalición tarsal calcáneo-escafoide
Cambios sinovíticos

Estoy bastante triste. Por dónde empiezo?
En principio comenzar con tratamiento fisioterapico y toma de condroprotectores. Evitar carrera una temporada. Posteriormente para el desgaste infiltración de prp. Valorar si la coalición tarsal es sintomática

Hay que empezar por valorar exactamente lo que le molesta, no todo lo que aparece en la RMN tiene por qué ser doloroso. El reposo le vendrá bien. Posteriormente se puede valorar comenzar con la actividad progresivamente previo fortalecimiento muscular, con una valoración exhaustiva del calzado y valorando algún tratamiento regenerativo. Espero que se mejore rápido, un saludo.
1) ver la concordancia entre los hallazgos de la exploración física y los de la RMN.

2) Tratamiento durante 2 semanas con AINES, frío, iniciar tío. con condroprotectores, fisioterapia y ver conveniencia del uso de plantillas.Se desaconseja la práctica de running o deportes de impacto
3) Si esto fracasa, posibilidad de medicina regenerativa ( Células madre y/o PRP), artrodesis tibio-astragalina, resección de coalición tarsal sintomática, sinovectomía...)