Tengo 44 añosy me diagnosticaron de radiculopatia en S1/L5 hace un año. ¿Puede ser esta una causa

5 respuestas
Tengo 44 añosy me diagnosticaron de radiculopatia en S1/L5 hace un año. ¿Puede ser esta una causa para que en las noches se me calienten los pies provocando insomio? Qué especialista debo consultar?
Es normal, es una afección que normalmente es leve, probablemente el neurocirujano o traumatólogo que lleva su afección pueda darle una solución eficaz. Las causas de dicha afección son múltiples: es mejor que lo valore la persona que haga su seguimiento.

Hola. Hay una clínica del sueño, llevada por un neurofisiólogo. Es posible que esté aquí en Doctoralia. Es un profesional del sueño.
La respuesta entre la relación de la radiculopatía en S1 / L5 y el calentamiento de los pies te la puede dar tu traumatólogo. Si existe esta relación el te dará pautas para mejorar este síntoma.
Desde la psicología existen distintas técnicas para mejorar, incluso corregir los problemas de sueño.
Lo primero es hacer una higiene de sueño, son los rituales y patrones de conducta unas horas antes de dormir que van a facilitar el sueño y también lo que no debes hacer antes de ir a dormir.
A esto puedes sumar distintas técnicas de relajación, las que mas inducen al sueño son las de respiración y la relajación de los sentidos. También mindfulnees e inoculación de estrés te pueden ayudar. Si no manejas estas destrezas,lo mejor es pedir ayuda profesional. Un saludo.
Para el tratamiento del insomnio, existe tratamiento psicológico eficaz. Básicamente se trata de trabajar las técnicas de control de la respiración y la relajación, que son necesarias para acceder al sueño, las cuales combinadas con técnicas conductuales, consistentes en llevar a cabo un cambio de conducta y de hábitos a la hora de dormir, responden muy bien para el tratamiento del insomnio.
Un saludo.
Habría que hacer un valoración, pero es posible que algunas técnicas, entre ellas la acupuntura, puedan mejorar esos síntomas. Si a eso le añadimos una higiene del sueño y se valoran qué temas pueden estar 'contribuyendo' a la molestia seguro que mejora. Buena suerte !