Tengo 46 años y padezco una fascitis plantar desde hace casi un año, he hecho rehabilitación, y el

7 respuestas
Tengo 46 años y padezco una fascitis plantar desde hace casi un año, he hecho rehabilitación, y el caso es que parece que no me ha ido bien puesto que el dolor ha aumentado. Últimamente se me carga la pierna al apoyar mal el pie de manera inconsciente. Realmente no sé que hacer para curar esto.
Buenas tardes:
A todo lo aportado anteriormente, contemplar la posibilidad de estiramientos específicos diarios, que para poder cumplir debería hacerse el propio paciente, dirigidos por el Fisioterapeuta o Podólogo.
Un saludo.

A todo lo anterior, con lo que estoy de acuerdo, añadiría que, en mi opinión es primordial la aplicación de plantillas de descarga a medida, ya que si no relajamos la fascia es complicado desinflamarla. Y que está dando muy buenos resultados la terapia láser de baja potencia. Como alternativa a la infiltración, ya que al no ser medicación carece de efectos secundarios.
Hay varias alternativas, plantillas ortopédicas hechas a medida por un podólogo, vendajes funcionales. Ya no tienes fascitis, tienes fasciosis: degeneración de la fascia plantar que si con tratamiento conservador no se cura el dolor no queda otro remedio que la cirugía Epi Topaz o tradicional.
A lo anterior añadiría, ya que tiene molestias en la pierna, ver si hay contractura del sóleo y si la hay descargarlo. Hay un par de manipulaciones muy eficaces.
Ve a un podólogo.
Primero que el podólogo te realice un estudio ortopodológico completo y diagnostique la causa de esa fascitis para poder tratarla. Descartar patologías generales.
Como tratamiento fundamental si existen alteraciones en el pie son los soportes plantares biomecánicos previo moldes.
Una vez compensadas las alteraciones detectadas podemos aplicar varios tratamientos sintomáticos: terapia física (ultrasonidos,láser etc), farmacológico (infiltraciones con corticoides y/o homeopáticas), yeso del pie , quirúrgico (según causa).
Comenta que ha sido tratado con rehabilitación(fisioterapia) con malos resultados.¿Ha acudido a un especialista en Podología para ser estudiado y tratado?Saludos.