Tengo 76 años y mi Psiquiatra me ha recetado Zinosal, me ha dicho que es nuevo tiene pocos efectos secundarios

7 respuestas
Tengo 76 años y mi Psiquiatra me ha recetado Zinosal, me ha dicho que es nuevo tiene pocos efectos secundarios y es efectivo. Por otro lado leo en los Post que es anticuado y con muchos efectos secundarios y poco eficaz. Es asi?
Tianeptina es un antidepresivo tricíclico, grupo de antidepresivos de primera generación, luego superada en seguridad por los ISRS. Además precisa 3 dosis al día. Lo que no puedo predecir es que en su caso vaya a ir mal. Un saludo.

Hola, desde mi perspectiva psicológica te animo a que, antes de comenzar con el tratamiento farmacológico consultes con un psicólogo, no conozco en concreto lo que te ocurre, pero es muy posible que con un tratamiento psicoterapéutico puedas empezar a encontrarte mejor a corto, medio y largo plazo, adquiriendo herramientas que te permitirán no solo afrontar esta situación concreta sino también futuras dificultades. La psicoterapia ha demostrado su eficacia en el tratamiento de muy diferentes afecciones y en concreto de la ansiedad y la depresión, dos de las mas comunes en la actualidad.
Es cierto que es un fármaco que se comercializó en los 80, dejó de utilizarse y ahora ha vuelto a comercializarse por otro laboratorio. En su edad, la dosis máxima sería de dos comprimidos al día. La respuesta es difícil de prever pues influyen muchos factores individuales, pero los estudios indican que tiene una eficacia similar a otros antidepresivos más convencionales. Un saludo
Le animo, como sugieren mis colegas, a no limitar su tratamiento a la toma de fármacos.

Aunque desconozco su caso, permítame sugerirle que:

- si de verdad quiere superar su malestar, indague un poco más en las causas que le han bajado su estado de ánimo. Tal vez sea algo pasajero, o algo que lleva tiempo gestando.

- Aproveche la terapia para revisar su trayectoria y hacer las paces consigo mismo, si fuera el caso, estableciendo unas prioridades y conectando con sus fortalezas y con lo que le llena más en su vida.

- En definitiva, aproveche esta crisis para abrirse a una nueva lectura de lo vivido hasta hoy, y a un nuevo sentir más pleno.
Dar una respuesta adecuada y como va a influir la medicación en su caso sin saber que síntomas lo aquejan es complicado. De cualquier manera le recomiendo que consulte a un psicólogo, ya que poder tomar conciencia de los problemas psicológicos que lo llevan a sentirse con ganas de tomar esa medicación y ver las causas de esos síntomas, es empezar a resolver poco a poco el problema.
Muchos ánimos,
Saludos
Buenos dias. Creo que es importante que completes tu medicación con psicoterapia, pues no es solo la atenuación de los síntomas (que es lo que realiza el soporte farmacológico) sino mucho más allá y poder trabajar el origen de tu problemática, tu día a día, tu manejo de la situación con un patrón de comportamiento eficaz u otro que no lo es, etc...Como los efectos de cada fármaco en cada paciente no son Exactamente los mismos ni tampoco sus efectos secundarios te diría que en ese aspecto no te preocupes más y confía en tu médico, tu psiquiatra es quien podrá ver en primera persona lo bien que encaja un medicamento concreto contigo. Saludos.
Buenos días.
Como opina el compañero, mi consejo es acudir a consulta psicológica y después de una avaluación empezar un tratamiento psicoterapéutico, si procede.
Con respecto al zinosal parece que su efecto como antidepresivo es similar a ISRS(antidepresivos ultima generación), aunque hay profesionales que difieren con respecto a los estudios de eficacia, de cualquier manera este tema es mejor que se lo comentes a tu psiquiatra. En cualquier caso insisto en que una terapia, Siempre es más eficaz a medio-largo plazo que los antidepresivos.