Tengo disfunción eréctil desde hace varios años, tengo 20 años y estuve muy estresado por el institu

9 respuestas
Tengo disfunción eréctil desde hace varios años, tengo 20 años y estuve muy estresado por el instituto, también veo pornografía varias veces a la semana, fui al médico y me dijeron que es todo psicologíco,¿se me pasará si intento estar menos estresado y usando meditación? ¿Influye la pornografía?
Hola, sí, la pornografía influye por el cómo la consumes y para qué. Habría que evalúar tu comportamiento para comprender cómo utilizas el porno. Todo comportamiento tiene unos efectos psicológicos en la persona. Ya sea para mejorar o para empeorar. No sufres disfunción eréctil como tal, es un término muy médico, lo que te ocurre se llama ansiedad por desempeño. Te recomiendo que acudas a un profesional de la sexología, sinceramiente te ayudará muchisimo a comprenderte y aprender herramientas para sentirte seguro en tus relaciones sexuales. Un abrazo

Seguramente hay varias variables que influyen en esta situación. Para una correcta evaluación no dudes en acudir a terapia psicológica.
Hola, es frecuente que los problemas de erección estén relacionados con la ansiedad. En un principio, se pueden originar debido a estrés y ansiedad producidos por causas diversas (mencionas que tuviste mucho estrés en el instituto). La ansiedad puede afectar a nuestra respuesta sexual y provocar problemas con la erección, el orgasmo, entre otros. Una vez la fuente de estrés ya no está presente, suele ocurrir que tras varias ocasiones en que se han presentado episodios de falta de erección, ante una nueva situación sexual ya vayamos preocupados porque vuelva a ocurrir, nuestra ansiedad aumente, y de nuevo se repita un episodio de falta de erección. Como te dijo tu médico, efectivamente es muy probable que el problema sea psicológico, más concretamente relacionado con la ansiedad. Reducir el estrés mediante meditación y otros medios puede ayudar, aunque es posible que para resolver el problema necesites asesoramiento psicológico. Respecto a la pornografia, en un primer momento no tendría porqué afectar a la erección. Pero sin más información no se puede valorar la influencia en tu sexualidad del consumo de pornografía. Te animo a que busques ayuda psicológica con un/una profesional especializado en sexualidad y trastornos sexuales. Este tipo de problemas suelen tener muy buen pronóstico y se suelen resolver muy bien gracias a la terapia.
No sabemos como notas esta disfunción, si es solo o con alguna pareja. Si es solo la pornografía influye mucho por saciación del estímulo, es decir, porque aquello que era excitante deja de serlo.
Si es en pareja pueden ser muchos otros factores, como ansiedad anticipatoria o miedo a fallar, depresión, ansiedad, estrés, poca experiencia sexual, falta de intimidad o de atracción y otros muchos, como adicción a la pornografía y otras adicciones.
La pornografía si influye y mucho, pero puede evidenciar otros problemas que hacen que la adicción se haya afianzado.
Un saludo.
¡Hola! Muchas gracias por compartir con nosotr@s tu duda. En primer lugar, creo que has hecho bien en descartar que tu problema tenga una base física o biológica. A nivel psicológico, la disfunción eréctil sí que puede tener un importante peso. Necesitamos datos para poder ayudarte mejor, una terapia sin duda, puede mejorar tu bienestar. Te animo a que comiences con algunas preguntas: ¿Qué es para tí el sexo? ¿Cuál ha sido tu experiencia en cuanto a relaciones? ¿Qué dificultades tienes para dirigirte a una persona?¿Cuál es tu relación contigo mismo?¿y con tu cuerpo?
Tienes ante tí una importante oportunidad de conocerte y de mejorar las dificultades que tengas. La relajación puede ayudarte, claro que sí. La pornografía no tiene por qué ser mala, todo depende del uso que le des.
Ánimo.
Hola, hay muchos factores que pueden influir, por supuesto el estrés, y sí, también el uso de pornografía podría afectar también.
El uso de meditación puede ser una buena herramienta, que no recomendaría de forma aislada, es decir, hay que valorar qué son todos los frentes estresores que te rodean, hábitos de vida y salud, creencias que quizás ahora se han ido generando y creando una sensibilidad ante la exposición sexual, etc. Te animo a visitarte con un profesional para mejorar todos estos aspectos. Un saludo.
Buenos días,
En primer lugar me gustaría felicitarte por este gran paso que estás dando, ya que sé que no es fácil.
Los temas de disfunción eréctil pueden estar relacionados con temas de ansiedad y en algunos casos pueden estar influenciados por el visionado de pornografía. Pero no porque el visionado de pornografía sea algo negativo, sino por cómo la vemos, ya que dentro de la pornografía hay una gran cantidad de estereotipos sobre las relaciones sexuales y eso en estos casos tiene una gran influencia.
Te recomiendo pedir una cita para poder atajar este problema y que no lo hagas solo, porque me da miedo que empieces a ver la pornografía como algo negativo, cuando no lo es.
Un saludo.
Lo primero, gracias por compartir tu duda! :)
Respecto a tu problemática, decirte que lo ideal sería analizar tu caso en particular. Hay algunos factores que afectan a la función eréctil y uno de ellos es el estrés, aunque el estrés puede no ser siempre externo. A veces son nuestros propios pensamientos lo que desencadenan una respuesta de ansiedad, inhibiendo la respuesta sexual.
Por otro lado, la pornografía también podría ser un área en la que profundizar, debido a que los hábitos masturbatorios están relacionados con nuestras relaciones sexuales en pareja, especialmente si no son sanos.
Espero haber podido ayudarte, aunque lo que comento, lo ideal es siempre valorar en su contexto y analizar de forma personalizada.
Le invitamos a una visita: Consulta de sexología - 55 €
¡ Buenos días ! Habría que evaluar las funciones que te hacen tener esta problemática y que se mantenga en el tiempo.Puede que sea causa de experiencias vividas y de algunos miedos y carencias que tengas. Te recomiendo que acudas a un profesional que te pueda guiar y orientar. Muchas gracias y un saludo.