Tengo entesopatía insercional aquilea después de un par de meses de tratamiento de fisioterapia como

3 respuestas
Tengo entesopatía insercional aquilea después de un par de meses de tratamiento de fisioterapia como el dolor no remite el médico rehabilitador me aplico 5 sesiones de ondas de choque , pueden haberme agravado la lesión ya han pasado 15 días del final del tratamiento? y estoy peor.
La indicación de las ondas de choque en entesopatía insercional en el tendón de Aquiles tiene su evidencia siempre y cuando no esté limitada por: tratamientos que se realizen en el mismo tiempo como cyriax o trabajo muscular excéntrico; por factores intrínsecos como la obesidad o extrínsecos como trabajar con zapatos de seguridad; o por no cese de la actividad traumática como el running. Estaría contraindicada si la tendinopatía tuviera causas neurológicas, vasculares o endocrinas o bien si el diagnóstico de insercional no fuera correcto. Por último, la evidencia discute si más de 3 sesiones de ondas de choque generan un mejor beneficio que 3 (una x semana). Revise el pack con su médico. Saludos cordiales

Gran caballo de batalla la entesitis aquílea para médicos y fisioterapéutas.
Además de focalizar el tratamiento en la lesión, te recomiendo valoración por Reumatología, ya que a veces, en un bajo porcentaje de pacientes, la entesitis está relacionada con algunas enfermedades reumatológicas.
Un saludo
En primer lugar hay que saber si son ondas de choque focalizadas u ondas radiales , pues son distintas con propiedades diferentes; periodos de aplicación y los ejercicios de estiramiento necesarios.