Tengo rosacea leve. Me brotaba en un solo lado de la cara cuando comía mucho chocolate o mantequilla.Tendré

4 respuestas
Tengo rosacea leve. Me brotaba en un solo lado de la cara cuando comía mucho chocolate o mantequilla.Tendré unos 12 kilos de sobrepeso.He estado un poco estresada y he tomado chocolate caliente (100% cacao)varias veces. La rosácea está en ambas mejillas ahora. No encuentro Acné Aid. ¿Qué debo hacer?
El tratamiento en crema de la rosácea se suele realizar con metronidazol, en cualquier caso lo ideal es que consultes con un médico para valorar si tu caso es subsidiario de tratamiento solo con remas o requiere pastillas. Un saludo.

En muchas ocasiones la rosácea se asocia con una intolerancia al gluten, por lo que sería muy conveniente que te estudien en dicho sentido y a la menor duda te pongas a dieta sin gluten, para tratar de encontrar una mejoría sostenida
Es complicado conseguir acne aid en España. De todas formas, sería interesante que su médico valorara si el dermatólogo puede tratar mejor su rosácea, que posiblemente sea así, y complementar el tratamiento con productos que sí le sea más sencillo encontrar aquí.
En los casos de rosácea, además de consultar con su dermatólogo, es muy efectivo controlar los factores desencadenantes del brote, evitando ciertos alimentos como los fermentados, los ricos en histamina, el alcohol, los frutos secos, los picantes, los muy calientes, y el chocolate entre otros. Consulte con un dietista para elaborar una dieta individual en la que se valore cual de estos alimentos le causa un brote y así eliminarlo.