Tengo temblor en la mandíbula con bruxismo, Tomo Haldoperidol y Fenobarbital, ¿El médico no quiere

5 respuestas
Tengo temblor en la mandíbula con bruxismo, Tomo Haldoperidol y Fenobarbital, ¿El médico no quiere cambiar el tratamiento,que debo hacer?
Debes seguir las indicaciones de tu médico, si consideras que necesitas otro tratamiento debes hablar claramente con él. Para el bruxismo consulta con tu dentista y ponte una férula de descarga.

Un saludo.

El bruxismo tiene un muy buen tratamiento en psicología con técnicas para reducir la ansiedad y la tensión en la mandíbula que suele ser producida por la activación nerviosa de la ansiedad.
Hemos probado con excelentes resultados relajación profunda con y sin hipnosis asociada a la distensión de toda la zona de la mandíbula y mejora de la sensación de descanso durante el sueño.
El Haldoperidol es un antipsicótico tradicional y el Fenobarbital un barbitúrico. Son medicaciones que han quedado en un segundo plano porque han salido nuevos fármacos que supuestamente tienen un impacto menos negativo en la calidad de vida de los usuarios. Ninguno de los dos se suele recetar para el bruxismo, que es un problema que puede tener varias causas, entre ellas el estrés psicosocial. Le recomendaría que buscara una segunda opinión profesional (de un odontólogos y/ o un psicólogo, por ejemplo) para encontrar alternativas al tratamiento actual
Una comunicación adecuada con el profesional sanitario de referencia puede ayudarte a resolver todas las dudas. Expresar las dudas con respecto al tratamiento farmacológico así como los posibles efectos secundarios que puedan surgir facilita encontrar la medicación adecuada. Si el bruxismo no está asociado a la medicación que estás tomando puedes pedir al profesional alternativas de tratamiento, para ello, pídele que te explique qué tratamientos existen para abordarlo y cómo te sientes ante esta situación.
Una comunicación adecuada te facilitará encontrar alternativas de solución.

Ánimo.
Un saludo
Buenos días. Creo que sería de mucha ayuda combinar ese tratamiento con una terapia psicológica, que combine técnicas de relajación, gestión del estrés con organización del tiempo, hábitos saludables, solución de problemas y mindfulness. La acumulación de tensión y la ansiedad favorecen sin duda ese tipo de problemas. Un saludo!