Tengo tendinitis en el hombro y epicondilitis. ¿Esto tiene mejoria o solo tratamiento?

3 respuestas
Tengo tendinitis en el hombro y epicondilitis. ¿Esto tiene mejoria o solo tratamiento?
Se tiene que valorar la posición de tu cintura escapular en reposo y durante el movimiento. Si los músculos que le dan estabilidad a la articulación no están trabajando como es debido (el dolor es un potente inhibidor muscular), se produce una discinesis escápulo-humeral (alteración del patrón de movimiento escápulo-humeral) cosa que favorece el descentraje articular y la irritación tendinosa durante el movimiento.
Hay que trabajar la causa que favorece tu mal patrón de movimiento y corregirla con técnicas de control motor muscular, relajar los músculos que están trabajando en exceso y potenciando tu postura, y trabajar la irritación tendinosa (la punción seca es una técnica muy recomendada para estos casos). Así mismo, sería interesante valorar si hay una influencia de tu plexo braquial en dicha discinesis, puesto que si hay un exceso de tensión neural, es común encontrar patrones de movimiento alterados, con aumento de la actividad de los escalenos para proteger a tu plexo braquial.

Estando completamente de acuerdo con el Dr. Daniel Gabriel, existen otros tratamientos complementarios en Fisioterapia:
- Ultrasonido (fase aguda)
- Frío local (fase aguda)
- Electroterapia tipo T.E.N.S. (fase aguda)
- Vendaje funcional y vendaje neuromuscular
- Masajes y movilizaciones (cinesiterapia) pasiva y activa en fase subaguda
- Ejercicios específicos (en fase de rehabilitación)
- Estudio y cambios en el gesto deportivo o gesto que lesione el miembro superior
- Potenciación muscular (en fase de Rehabilitación)
Le recomiendo, si puede, que visite a un médico especialista o un fisioterapeuta.
Un cordial saludo,
Jorge Gutierrez
Lo importante es saber la causa de tu tendinitis y epicondilitis(y para ello debes acudir a tu medico especialista) para que ademas de tratar la sintomatologia, tratemos la causa,para intentar que no se repita,si no ,es facil que mejores pero que vuelva a molestarte.