Tengo un bebé de 5 meses y no nos mira ni se fija cuando le hablamos. Me tengo que preocupar?

7 respuestas
Tengo un bebé de 5 meses y no nos mira ni se fija cuando le hablamos. Me tengo que preocupar?
Como han comentado, cada niño o niña puede tener un ritmo relativamente diferente a los demás. No obstante, sí es conveniente que lo consulte con su pediatra, que puede hacer una valoración de su bebé y determinar si hay necesidad de hacer una evaluación más exhaustiva por parte de un equipo de atención temprana. Saludos.

Buenas tardes, de 3 a 6 meses por lo general el bebé ya responde a estímulos externos (sonidos, las voces de sus papás, juguetes, etc.), incluso alrededor de los 6 meses es capaz de responder con sonidos y balbuceos a dichos estímulos....evidentemente cada niño tiene su ritmo, y hay veces que los niños adquieren estas habilidades un poco más tarde sin que exista patología alguna. Al igual que el Dr. Luis Ricardo, le aconsejo que acuda a su pediatra para que le haga una exploración más precisa, comente todo los aspectos del desarrollo de su hijo que le preocupan. Si él ve que hay señales de alarma durante la exploración del niño o por lo que le comenta, le derivará a un Centro de Atención Infantil Temprana para que lo valoren más detenidamente. Un saludo
Es muy pronto para poder decirlo. pero lo mejor es que lo consulte con su pediatra, que lo explorará y le informará mucho mejor que a distancia simplemente y sin conocerlo directamente
Como padres habéis podido observar que vuestro hijo no responde con la mirada como esperáis, la suerte es que podéis acudir al pediatra para ver si se trata de una señal de alarma o alguna dificultad en el desarrollo del bebé. Lo importante es que sea lo que sea lo habéis captado a muy temprana edad y tanto el pediatra como los psicólogos dedicados a la atención precoz podrán examinarlo con detenimiento y cura. Muchos ánimos!
Hola! Lo primero sería descartar alguna causa orgánica, aunque es muy pequeñito el bebe todavía, pero esa duda te la puede contestar el pediatra.
Mi recomendación sería acudir a hablar con un psicólogo para tratar la ansiedad por ser padres primerizos. Un hijo y más el primero mueve muchas cosas en los nuevos papis y mueve muchas inseguridades, miedos. Por lo menos una cita donde puedas hablar de todo esto y así vivir y disfrutar más esta nueva etapa.
Espero haber podido ayudarte!
Un saludo
Hola. Entiendo que ya estás preocupada, ya que notas que debería poderlo hacer. Quizás no tengas porqué alarmarte, pero hay la posibilidad de que sea debido a alguna causa. Hay factores que cabe descartar como dificultades visuales o acústicas. Si no ve o no escucha bien es probable que éste sea el motivo. También puede tratarse de algún tipo de retraso del desarrollo. Sea como sea, te recomiendo poder acudir a un Centro de Atención Precoz. Evaluarán su caso detenidamente y un equipo multidisciplinar averiguará la causa de el escaso contacto que tu bebé mantiene con vosotros. En mi opinión cuanto antes puedas consultar mejor. Así salís de dudas, y podéis recibir la ayuda que necesitéis si es el caso. Un saludo!
Hola buenas tardes. Si existen dudas y ante un posible indicio como el que comenta, lo ideal sería llevarlo al pediatra el cual descartará problemas a nivel fisiológico, y lo ideal sería que de no encontrarlos lo derivasen a atención temprana, donde un equipo multidisciplinar lo evaluará en todas las fases del desarrollo. Un saludo.