Tengo un bebe de un año y se resfría muy a menudo y cada vez que se congestiona o tiene un ataque de

3 respuestas
Tengo un bebe de un año y se resfría muy a menudo y cada vez que se congestiona o tiene un ataque de tos vomita de forma exagerada , su pediatra de la seguridad social dice que vomita por causa de la mucosidad, pero la gente que esta a mi alrededor no esta muy conforme, creen que puede tener una intolerancia
Si, por lo que refiere, los vómitos están desencadenados por la tos tos y los mocos ( a esa edad muchos bebés tienen el vómito fácil ), NO se deben a ninguna intolerancia.
A esa edad si va a guardería o tiene contacto frecuente con otros niños, los catarros víricos son frecuentes
Otra cosa sería valorar si esos "resfriados" frecuentes pueden tener una base alérgica.

Por otro lado, si los vómitos parecen desencadenados por algún alimento, sí que habría que valorarlo. En ese caso, consúltelo con su pediatra.

Pudiera ser que se tratase efectivamente, de una alergia o intolerancia alimentaria, a la proteína de la leche, al huevo, al gluten o a alergenos ambientales. Pero lo correcto sería que manifestase esa sospecha a su pediatra que es quien tiene conocimientos al respecto y potestad para poder llevar a cabo las pruebas complementarias necesarias para confirmar o descartar esas sospechas: los rumores de la calle pueden sugerir pero no hacen diagnósticos.
Si por supuesto, probablemente tiene alguna intolerancia alimenticia y la más probable está relacionada con el gluten y en un plano menor con la lactosa de la leche.
Debe de ponerle cuanto antes a una dieta sin gluten y darle leche sinn lactosa. Si con ello le desaparecen todos los síntomas hacerle los estudios correspondientes y si se confirman tendrá que seguir con dieta sin gluten de por vida y podrá tomar leche con lactosa dentro de 3 a 6 meses, ya que esta intolerancia desaparece al suprimir el gluten de la dieta