Tengo una niña de 6 años que es alergica, estuvo con muchos resfriados que le llevaron a una sinusitis..

5 respuestas
Tengo una niña de 6 años que es alergica, estuvo con muchos resfriados que le llevaron a una sinusitis.. Esta con tratamientos antia lergico, pero persiste el mal aliento( halitosis) la higene dental esta correcta ( visito a dentista) algun especialista me puede orientar ?
Es alérgica... ¿a qué? A veces las infecciones de repetición en vías altas se corrige suprimiendo los lácteos cuando hay una alergia o intolerancia a la proteína de la leche.

No obstante, el problema de la halitosis puede involucrar a varios especialista siendo interesante saber qué opina el otorrinolaringlogo (cuerpos extraños en fosas nasales, recesos amigdalares, etc) si bien en muchas ocasiones tras visitar a varios especialistas no se encuentra una causa clara de esa halitosis.

Entiendo que la ha valorado el otorrinonpara descartar la presencia de casium en las fosas amigdalinas.

Así mismo si odontopediatra y otorrino no encuentran causa, el siguiente especialista a visitar sería el de digestivo para descartar que no presente helicobacter pylori en su estómago.

Mucha suerte.
Madre mía. No deje de comer nada ni haga caso de recetas de análisis de gente que ni conoce si caso. Acuda a su pediatra y a su dentista. Ellos le derivarán a quien consideren conveniente y le harán las pruebas que estimen oportunas. Ellos y sólo ellos conocen su caso.
Debe verla el Pediatra. Hay que hacer un diagnóstico en visita médica.
Normalmente estos casos suelen tener respiración oral, y no nasal como sería lo deseable, lo cual es una causa de halitosis, ya que la boca al estar más seca, las bacterias son más virulentas pues al haber menos cantidad de saliva (el cual es un elemento protector) favorece el acúmulo de biofilm (aunque la niña tenga una correcta higiene). Por cierto, lo único que puede determinar si un paciente tiene o no correcta higiene bucal es un revelado de placa (por ejemplo pastillas que se chupan o gotas que se distribuyen con la lengua por todas las caras de los dientes y en caso de aparecer zonas de dientes donde hay manchas significa que la higiene que uno creía que era correcta... no lo es). Cepillarse los dientes per se no es un indicador de higiene correcta. La correcta higiene es aquella que se hace.... correctamente. Sin embargo las causas de la halitosis no son sólo de origen gingival o dental. También puede ser por razones faríngeas, digestivas, alimentación, etc