Tengo una pareja de hace dos años. en un comienzo cuando recién andábamos el también hablaba con su

9 respuestas
Tengo una pareja de hace dos años. en un comienzo cuando recién andábamos el también hablaba con su ex hasta que lo pille.Seguimos juntos, y siempre le pegunte cosas y desconfié. hasta que un día terminamos. estuvimos separados durante 3 meses hasta que me busco y desde esa fecha estamos 9 meses. todo el tiempo le pregunto de manera obsesiva sobre cosas de su ex. al día unas 4 preguntas. en agosto terminamos y le pille un mensaje hacia su ex donde le escribía que quería conversar con ella. y desde esa fecha mis preguntas se intensifican mas, hasta el punto que me puse violenta con el.
El si me tiene paciencia y se nota que me quiere pero se nota harto de mis preguntas. necesito ayuda por favor
Es evidente que tienes que trabajar algo en terapia puesto que, en ningún caso, la violencia que cuentas ejerces está justificada. Y por lo visto a ti te hace sufrir la situación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Entiendo que lo estás pasando mal pues dices una cosa y la contraria (que parece que "siempre" lo estás pillando y a la par que "siempre" te ha querido). Tenéis que hablar sosegada y asertivamente de lo que a uno y a otra le molesta, poner límites negociados (nunca impuestos) y desde la empatía, y comunicaros en cuanto a que si vuestro proyecto de vida es el mismo (dos personas pueden quererse mucho y no poder estar juntas...y también dos personas pueden estar juntas sin quererse por sus grandes afinidades)...todo ello lo teneis que hablar y comunicar. Saludos.
Es importante que trabajes tu dependencia emocional y tu autoconfianza. Te recomiendo que busques terapia para poder hacerlo.
Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico en traumas por dependencia emocional - 55 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola!
Es fundamental tener una buena comunicación con la pareja. Hay relaciones que se terminan, pero que mantienen una buena relación con las anteriores parejas. Detrás de tu comportamiento hacia él, hay miedo, celos e inseguridades. Pregúntale qué tipo de relación tiene con su ex y dile cómo te hace sentir. Si con ella la relación no funcionó y ha decidido estar contigo, será por algo ;)
Un saludo.
Hola, os recomiendo una terapia de pareja donde un profesional especializado analice en profundidad vuestro caso. Saludos.
Hola, das muchos detalles que invitan a abordar tu situación desde varias perspectivas pero todas ellas empiezan por ti misma, averiguar qué te supone esos contactos de tu pareja con su ex, qué sientes, si tus incomodidades las has comunicado de manera adecuada, etc… y si esas mismas emociones las has experimentado con anterioridad en otras relaciones ya sean de pareja o de otra índole (amistades, familiares, etc…). En cualquier caso, tu situación tiene salida y sería interesante que te pusieras en manos de un profesional que te acompañara en ese proceso de reafirmar la seguridad en ti misma…Un saludo
En primer lugar gracias por compartir tu situación. Como bien sabes es hora de buscar apoyo profesional, donde te aporte herramientas para gestionar esos ataques de inseguridad y de desconfianza. Una opción son las sesiones online donde no tendrás que desplazarte y podrás trabajar en ti. Espero haberte ayudado y si necesitas asesoramiento de cómo son las sesiones no dudes en contactar conmigo. Un estimado saludo.
Hola.

La terapia de pareja para ayudaros a mejorar vuestra comunicación, así como una terapia individual para ti que te ayude a gestionar tu agresividad, sería recomendable.

Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días,
por lo que comentas tus emociones y pensamientos están sobrepasándote y te hacen dífícil controlar tu conducta. Considero que la terapia de pareja o individual puede ayudarte a trabajar en una mejor gestión emocional aprendiendo a canalizar tales emociones y reduciendo los pensamientos intrusivos.

Expertos

Montse Barnils

Montse Barnils

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Ibana Hijosa Sola

Ibana Hijosa Sola

Psicólogo

Amposta

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 310 preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.