Tomo brintellix por la mañana y me yevo todo el día cansada y con sueño ..debería de tomarme la por

10 respuestas
Tomo brintellix por la mañana y me yevo todo el día cansada y con sueño ..debería de tomarme la por la noche?
Seguramente, pero es algo que te podrá aclarar con certeza tu psiquiatra de referencia.

Como dice mi colega, mejor consultas con tu psiquiatra. Si la pastilla te adormece, tal vez sea buena idea tomarla por la noche, pero consulta a tu médico.
El brintellix reduce un amplio abanico de sintomas depresivos, incluyendo las alteraciones del sueño. Por la noche, si has tenido problemas de sueño es normal que te la hayan puesto por la noche, pero si te adormece durante el dia deberias de consultar con tu psiquiatra como dicen mis compañeros. :)
El brintellix es un ISRS un fármaco antidepresivo de primera linea, el síntomas que comentas se llama somnolencia y pude deberse a un efecto secundario del propio fármaco, no obstante antes de cambiar la hora de la toma de la medicación, deberías consultarlo con el especialista que te la prescribió y el valorará si tomarlo a otra hora, si bajar la dosis, cambiar de fármaco etc...Un saludo.
Es importante tener en cuenta que el momento del día en que tomas tu medicamento puede influir en cómo te afecta. Si estás experimentando fatiga y somnolencia durante el día después de tomar Brintellix por la mañana, es posible que cambiar la hora de tomarlo a la noche pueda ser beneficioso para ti.
Sin embargo, antes de hacer cualquier cambio en la forma en que tomas tu medicamento, te recomendaría que consultes con tu médico o psiquiatra. Ellos podrán evaluar tu situación específica y brindarte orientación profesional sobre si cambiar la hora de tomar Brintellix sería adecuado para ti.
Algunos medicamentos pueden tener efectos diferentes en diferentes personas, por lo que es importante comunicarle a tu médico cualquier efecto secundario que experimentes. Ellos pueden ajustar la dosis o el horario de administración según sea necesario para ayudarte a minimizar los efectos secundarios y maximizar los beneficios del tratamiento.

Además, si estás experimentando fatiga y somnolencia durante el día, también puede ser útil explorar otras posibles causas, como problemas de sueño o cambios en tu estilo de vida. Un enfoque integral para abordar estos problemas puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida en general.
Recuerda siempre seguir las recomendaciones de tu médico y comunicarte con ellos si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu tratamiento.
Hola varias cosas a tener en cuenten. Si has empezado hace poco el tratamiento es posible que sean efectos secundarios, espera que pasen un par de semanas. Si tomas algún otro medicamento psicoactivo comprueba que no se potencian mutuamente y de como resultado la somnolencia, si lo de arriba no está ocurriendo cambia y tómatelo por la noche
Es posible que cambiar el horario de la toma del Brintellix a la noche pueda ayudarte a reducir la sensación de cansancio durante el día. Sin embargo, es importante hablar con tu médico antes de realizar cualquier cambio en la dosificación o el horario de tus medicamentos.

Además, quiero destacar que la terapia psicológica también es fundamental en el tratamiento de los problemas de salud mental. Los medicamentos como el Brintellix pueden ser útiles, pero la terapia psicológica puede proporcionar herramientas adicionales para manejar los síntomas y mejorar tu bienestar emocional en general. Es importante que consideres la posibilidad de combinar la medicación con la terapia para obtener los mejores resultados a largo plazo. Siempre estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia la salud mental, así que no dudes en comunicarte conmigo si tienes alguna pregunta o inquietud.
Brintellix es un antidepresivo de nueva generación que tiene, como la mayoría de los medicamentos, muchos efectos secundarios. Solo tu especialista y médico de cabecera podrá recomendarte cuál es el mejor momento para tomar el medicamento, pero estos antidepresivos de nueva generación no deberían afectar de manera considerable tu activida diaria, más allá de provocarte molestias gástricas desagradables durante los primeros días. Ten en cuenta que este medicamento permite facilitar el trabajo de tus neurotransmisores. Para que te hagas una idea, es el mismo efecto que puede provocar el ejercicio intenso o una terapia psicológica, pero acelarado en el tiempo. Se podría considerar como una 'anemia' neurológica y este medicamente suplementa los neurotransmisores para facilitar su funcionamiento. Por tanto, me consejo es que este tipo de medicamentos se tomen por la mañana, durante el desayuno porque si lo tomas por la noche, no va a ser tan efectivo.
Como te he dicho antes, el mejor consejo que te puedo dar es que preguntes al médico de cabecera porque puede ser que debido a este efecto secundario, pueda optar por otra familia diferente de antidepresivos.
Es posible que cambiar el momento del día en que tomas el Brintellix pueda ayudar a reducir los efectos secundarios de somnolencia. Consulta con tu médico o psiquiatra sobre la posibilidad de cambiar la hora de la toma para ver si mejora tu energía durante el día.
Deberías hablarlo con tu especialista que te lleva el tratamiento del psicofármaco ya que sería el más indicado para hacerte los cambios apropiados. Un saludo