Preguntas de pacientes (16)

  • Tengo amigdalitis estoy tomando Azitromicina pero no mejoro soy hipertensa puedo ponerme benzetacil?

    Tengo amigdalitis estoy tomando Azitromicina pero no mejoro soy hipertensa puedo ponerme benzetacil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    En su caso habria que valorarla y ver si realmente es una faringitis o faringoamigdalitis . Si azitromicina no ha sido efectiva se podría iniciar si no es alérgica AMoxicilina clavulánico.


  • Mi hermana tiene fiebre casi una semana,ha llegado a ponerse en 39.no tiene ningún otro síntoma y en

    Mi hermana tiene fiebre casi una semana,ha llegado a ponerse en 39.no tiene ningún otro síntoma y en casa nadie más está con gripe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Si tu hermana tiene fiebre desde hace una semana hay que valorarla , preguntar por síntomas para ver si hay un foco respiratorio, urinario, digestivo .. entre otros y en función de la clínica que…


  • Si tomo Metformina y sitagliptina puedo ingerir citrato de magnesio para que me ayude a dormir?

    Si tomo Metformina y sitagliptina puedo ingerir citrato de magnesio para que me ayude a dormir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Usted tomará metformina y Sitagliptina como tratamiento de su diabetes , no hay interacción si toma citrato de magnesio.
    Un saludo


  • Quería saber si hay problema en tomar Ixia 20 por la noche. Para mí es más fácil ser consistente con

    Quería saber si hay problema en tomar Ixia 20 por la noche. Para mí es más fácil ser consistente con la toma de la pastilla si la tomo antes de dormir pero no sé si puede ser más eficaz si se toma por la mañana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Usted es hipertenso y por ello toma Ixia , la forma de tomarlo en la mañana o en la noche depende de cuando usted tenga más elevadas las cifras de tensión arterial , es decir si las tensiones son…


  • Llevo tomando Pregabalina de 300mg por 4 días. Se me hincharon las manos y siento dolor en las manos

    Llevo tomando Pregabalina de 300mg por 4 días. Se me hincharon las manos y siento dolor en las manos. Puedo suspenderla de golpe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    La pregabalina no debe suspenderse de forma brusca , se debe realizar un descenso de forma progresiva hasta su suspensión.


  • Mi madre de 93 años toma sertralina 100mg.La toma desde hace 4 años. Es bueno?

    Mi madre de 93 años toma sertralina 100mg.La toma desde hace 4 años.
    Es bueno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Si su madre toma Sertralina ( es un antidepresivo ) será por indicación de su Psiquiatra o su Médico de Familia por tanto debe tomarlo para poder controlar su patología. La toma de fármacos en…


  • Que pasa si tomo lopid después de cenar? Ya que se me olvidó

    Que pasa si tomo lopid después de cenar? Ya que se me olvidó

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Usted está tomando el Lopid porque tendrá los triglicéridos elevados, lo ideal es que la tome media hora antes de la cena, pero si se le ha olvidado esa toma tómeselo después .


  • Me arde mucho la voca del estómago porque comí mucho picante Puedo tomar Nexion? el omeprasol no m

    Me arde mucho la voca del estómago porque comí mucho picante
    Puedo tomar Nexion? el omeprasol no me alivia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Probablemente usted tenga reflujo gastroesofágico al haber tomado picantes , el tratamiento para evitar ese reflujo además de medidas higiénico dietéticas ( evitar comidas copiosas, te , café,…


  • PUEDE EL TRAMADOL LLEVARME A UN ACV... Escucho Un Zumbido Fuerte Cuando Tomo TRAMADOL

    PUEDE EL TRAMADOL LLEVARME A UN ACV... Escucho Un Zumbido Fuerte Cuando Tomo TRAMADOL

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Si usted toma tramadol no le va a ocasionar un accidente vascular ya que éste se origina por otras causas ( hipertensión arterial, malformaciones vasculares, aterosclerosis , embolias de otros…


  • ¿Se puede utilizar el symbicort turbuhaler con cámara? Es que así me lo han prescrito y he leído qu

    ¿Se puede utilizar el symbicort turbuhaler con cámara?
    Es que así me lo han prescrito y he leído que no hay que utilizar cámara.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Usted puede utilizar Symbicort Turbuhaler tanto con cámara como sin cámara espaciadora. La cámara se usa sobre todo en niños que no pueden realizar una inhalación adecuada pero en un adulto que…


  • Buenas tomaba enalapril me lo cambiaron por telmisartan una dosis diaria pero mi TA está elevada en

    Buenas tomaba enalapril me lo cambiaron por telmisartan una dosis diaria pero mi TA está elevada en la noche que puedo tomar en ese momento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Si usted toma ya un antihipertensivo en la mañana como es Telmisartán y a pesar de ello continua con tensiones elevadas pero en la noche , lo ideal sería iniciar otro antihipertensivo pero en la…


  • Dolor tipo pinchazos como un mes pero no todo el día..dura poco los pinchazos tomo Paracetamol y se

    Dolor tipo pinchazos como un mes pero no todo el día..dura poco los pinchazos tomo Paracetamol y se quita y no vuelve hasta 24 h después pero no se va..diverticulosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    En su caso habría que preguntar sintomatología que padece ( náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento , sangrado rectal.. si tiene fiebre , antecedentes quirúrgicos a nivel abdominal .. ) asociado…


  • Tomé temprano por la mañana una pastilla de loratadina de 10 MG puedo tomar un nastizol ahora????

    Tomé temprano por la mañana una pastilla de loratadina de 10 MG puedo tomar un nastizol ahora????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Si se puede tomar pero debes tener precauciones porque Nastizol suele llevar otro antihistaminico y la combinación puede aumentar la somnolencia.
    Un saludo


  • Es común el efecto secundario de rabdomiolisis al tomar simvastatina de 40 MG? Me la recetaron por u

    Es común el efecto secundario de rabdomiolisis al tomar simvastatina de 40 MG? Me la recetaron por un mes, pero leí que puede tener efecto secundario grave en el hígado y yo tengo hígado graso severo.
    Además leí también que puede dar el efecto secundario grave de rabdomiolisis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Cuando un paciente toma estatinas ( fármaco utilizado para tratar la dislipemia ) hay que valorarlo con una analítica inicial para ver como tiene las transaminasas y hacer analíticas de forma periódica…


  • hola mira yo hace cinco días me encontraba muy mal fuy a urgencias y me dijo el médico que tengo far

    hola mira yo hace cinco días me encontraba muy mal fuy a urgencias y me dijo el médico que tengo faringitis aguda bacteriana y me mandó unas pastillas de cortisona y un antibiotico pero llevo cinco días y no tengo mejoría que debo de hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    Dado que te han diagnosticado de una faringitis aguda y has realizado tratamiento antibiótico y corticoides , habría que valorar otros diagnósticos entre ellos una mononucleosis , Si realmente…


  • Buenas noches, mi papá es un adulto de 92 años con problemas cardíacos por lo que nos refieren que n

    Buenas noches, mi papá es un adulto de 92 años con problemas cardíacos por lo que nos refieren que no es candidato para una gastroscopia, quiero saber que otro estudio se le puede realizar para saber que tiene en el estómago ya que en una tac sale que tiene engrosamiento y nódulos, eso nos tiene…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pérez  Tristancho

    En primer lugar tal y como comentas le han realizado un tac donde se observan hallazgos que habría que completar estudios endoscópicos , cuando solicitamos una prueba siempre debemos valorar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.