Preguntas de pacientes (95)

  • ¿Qué tratamiento es el mas aconsejable para el hundimiento de ojeras? ¿Queda bien al 100%? ¿Si me

    ¿Qué tratamiento es el mas aconsejable para el hundimiento de ojeras? ¿Queda bien al 100%?

    ¿Si me pongo bótox se notaría más ese defecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Para el "hundimiento de ojeras" o depresión a nivel del párpado inferior lo más indicado es hacer un relleno con grasa autóloga para conseguir un resultado definitivo. También podemos…


  • ¿Por qué duele un lipoma en la región lumbar?

    ¿Por qué duele un lipoma en la región lumbar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Un lipoma solo duele cuando es grande y molesta por tensión sobre la piel, y en una zona como la lumbar porque es un "punto de apoyo" cuando nos sentamos.En los casos que molestan o se…


  • Es mejor una prótesis anatómica a nivel submuscular cuando casi no se tiene glándula mamaria o al

    Es mejor una prótesis anatómica a nivel submuscular cuando casi no se tiene glándula mamaria o al contrario una prótesis redonda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    En mi opinión, cuando utilizo prótesis redondas SIEMPRE las coloco en un plano submuscular para que el polo superior del implante no quede excesivamente visible y no natural. Este efecto puedo…


  • ¿Se pueden eliminar los Neurofibromas con láser CO2?

    ¿Se pueden eliminar los Neurofibromas con láser CO2?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Yo soy más partidaria del tratamiento quirúrgico convencional.
    Un saludo


  • Tengo atrofia muscular por una nefrectomia, me dicen que no se puede hacer nada para corregir el bulto

    Tengo atrofia muscular por una nefrectomia, me dicen que no se puede hacer nada para corregir el bulto que tengo y el dolor que ello me produce. ¿Es cierto que no hay solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hay técnicas para reforzar la pared abdominal. Probablemente "ese bulto" se deba a una eventración del contenido intestinal a través de una zona de debilidad de la pared, secundaria a…


  • Tengo una niña que tiene mamilas supernumerarias, exactamente dos y me gustaría saber a qué edad podría

    Tengo una niña que tiene mamilas supernumerarias, exactamente dos y me gustaría saber a qué edad podría operarse ya que que visualmente destacan mucho y creo que le puede crear complejo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    El tener mamas supernumerarias no es una patología y estéticamente se pueden operar. Mi consejo sería hacerlo cuando la niña pueda tolerar la anestesia local, para evitar el uso de anestesia general.


  • Tengo dolor en ambas mamas como cuando estoy por menstruar, tengo 47 años y hace diez meses que no menstrúo,

    Tengo dolor en ambas mamas como cuando estoy por menstruar, tengo 47 años y hace diez meses que no menstrúo, tengo muy sensibles los pezones, llevo prótesis mamarias desde hace 14 meses, ¿Podría ser un rechazo a la prótesis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Lo más probable es que tengas dolor del tejido mamario debido a alteraciones hormonales.
    Si el tacto de la mama no se ha endurecido, no ha cambiado, no tiene por qué ser una…


  • ¿Se pierde la sensibilidad en el pecho después de la mamoplastia?

    ¿Se pierde la sensibilidad en el pecho después de la mamoplastia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Lo más habitual es que al cabo de tres meses se recupere la sensibilidad.No es muy frecuente "perder la sensibilidad".
    Durante las 2 primeras semanas está toda la mama insensible…


  • ¿Un lipoma es un tumor?

    ¿Un lipoma es un tumor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Sí. A cualquier "bulto" aparece en el cuerpo se le puede llamar "tumor" y es un crecimiento desordenado de células.
    Un lipoma es un tumor benigno de células adiposas.


  • Tengo 48 años, ¿podré quitarme el frenillo?

    Tengo 48 años, ¿podré quitarme el frenillo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Sin duda que puedes operártelo. Es una intervención sencilla y sin complicaciones.


  • ¿Cuando tienes un exceso de piel en el cuello, debajo de la barbilla, como se podría eliminar y como

    ¿Cuando tienes un exceso de piel en el cuello, debajo de la barbilla, como se podría eliminar y como se realizaría la cirugía? Como dato aclaratorio, indicar que solamente existen arrugas pero no grasa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Si el exceso de piel no es mucho antes de hacer un lifting existen otros tratamientos como hacer un lipoláser, que mejora la flaccidez cutánea o el uso de hilos tensores.


  • ¿Las fracturas de pómulo que son acompañadas con fractura de órbita siempre se operan?

    ¿Las fracturas de pómulo que son acompañadas con fractura de órbita siempre se operan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Depende de si la fractura del hueso malar está desplazada o no y eso implica hundimiento de la órbita o no. En este caso es muy importante valorar la fractura para decidir el tratamiento más adecuado.


  • ¿Es normal que al retirar los puntos de la cirugía por quiste de cola de ceja se sienta duro en el

    ¿Es normal que al retirar los puntos de la cirugía por quiste de cola de ceja se sienta duro en el lugar de la cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Sí, a veces después de la cirugía puede sangrar un poco y hacerse un hematoma porque queda una pequeña cavidad.
    Otras veces es la fibrosis de la cicatriz lo que se nota de tacto duro.


  • ¿Qué consecuencias tiene la liposucción?

    ¿Qué consecuencias tiene la liposucción?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    La liposucción, si está indicada, siempre logra mejorar tu cuerpo. La liposucción no está indicada para adelgazarte sino para hacer lipoescultura o sacar la grasa que se nos acumula en los flancos,…


  • ¿Se puede hacer vida normal con la amputacion del dedo anular?

    ¿Se puede hacer vida normal con la amputacion del dedo anular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Al paciente evidentemente le preocupa la estética de su mano. A nivel funcional, la mano es completamente funcional y normal y, desde el punto de vista estético, cuando las cicatrices…


  • Hace 8 años me hice una abdominoplastia con amarre de músculos y hace tres días me realice la ligadura

    Hace 8 años me hice una abdominoplastia con amarre de músculos y hace tres días me realice la ligadura de trompas, me hicieron una incisión sobre la cicatriz, ¿Pudo haber dañado la cirugia estética?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Quédate tranquila. No tiene por que haber problemas.
    Un saludo


  • Sí tengo ojeras hundidas y bolsas con la operación de la blefaroplastia se me quitará las dos cos

    Sí tengo ojeras hundidas y bolsas con la operación de la blefaroplastia se me quitará las dos cosas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Con la blefaroplastia se soluciona el problema de las bolsas o exceso de grasa en el párpado inferior. Las "ojeras" si entendemos como coloración oscura de la piel del párpado no se solucionan…


  • ¿Cuanto dura el relleno de entrecejo? ¿Da algún síntoma si queda mal?

    ¿Cuanto dura el relleno de entrecejo?
    ¿Da algún síntoma si queda mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    El relleno dura en función del producto que se utiliza.
    Yo uso ácido hialurónico y dura unos 12 meses.
    Esta zona se combina con botox, para eliminar las arrugas de…


  • ¿Me sigo aplicando iruxol en una quemadura grado 2 aun cuando mi herida parece roja y sin piel muerta

    ¿Me sigo aplicando iruxol en una quemadura grado 2 aun cuando mi herida parece roja y sin piel muerta encima de ella?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Yo prefiero silvederma cada 12 h porque ayuda a granular y a epitelizar con mayor rapidez. En cualquier caso has de tener en cuenta que si es una quemadura de segundo grado con alguna…


  • Tengo 27 años y 3 hijos, hace un año que me hice una abdominoplastia, y ahora estoy embarazada. No

    Tengo 27 años y 3 hijos, hace un año que me hice una abdominoplastia, y ahora estoy embarazada. No se si me va a perjudicar a mi o al feto en algo, y quiero saber que riesgo puedo correr. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    No olvides que lo mas importante es controlar el peso, 10, 12 kg como máximo. La piel tiene elasticidad y volverá a su sitio, después del parto si no subes de peso en exceso. No olvides…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.