Preguntas de pacientes (95)

  • ¿La cicatriz vertical de abajo se va con el tiempo?

    ¿La cicatriz vertical de abajo se va con el tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    No se va con el tiempo, pero se hace casi imperceptible. Es la cicatriz que mejor queda en general y al cabo de unos meses, si te pasa la mano por encima no se nota y se aclara su color rojo antes…


  • ¿El bótox en el entrecejo tiene algún efecto secundari? ¿Qué pasa si no queda bien?

    ¿El bótox en el entrecejo tiene algún efecto secundari? ¿Qué pasa si no queda bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    El botox colocado en el entrecejo no tiene efectos secundarios si se utiliza a las dosis adecuadas.Buscamos eliminar la arruga producida por los corrugadores y se consigue bloqueando estos músculos.…


  • ¿Siempre es necesario operar el síndrome de túnel carpiano?

    ¿Siempre es necesario operar el síndrome de túnel carpiano?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    El tratamiento siempre acaba siendo quirúrgico porque la clínica se produce por una compresión del nervio mediano a nivel del túnel carpiano y el tratamiento consiste en hacer la descompresión…


  • ¿Qué arrugas son las ideales para ser tratadas con Botox?

    ¿Qué arrugas son las ideales para ser tratadas con Botox?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    El tratamiento con botox está indicado en el tercio superior de la cara y para eliminar la sonrisa gingival.


  • Qué es el "método del hilo del Dr. Merck"?

    Qué es el "método del hilo del Dr. Merck"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Las orejas en asa se deben a la no formación del pliegue del antehelix y muchas veces se asocia a un exceso del cartílago de la concha. Por lo que su corrección pasa por la exéresis de un fragmento…


  • ¿Cuánto tiempo hay que esperar para realizarse una abdominoplastia después de una cesárea?

    ¿Cuánto tiempo hay que esperar para realizarse una abdominoplastia después de una cesárea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Lo más aconsejable es esperar de 6 meses a un año para que la piel y la musculatura se recuperen, y a partir de ahí hacer una valoración y ver si existe dehiscencia de los músculos rectos del abdomen…


  • Tras una blesaroplastia inferior trasconjuntival con láser, ¿es común que exista retracción del parpado?

    Tras una blesaroplastia inferior trasconjuntival con láser, ¿es común que exista retracción del parpado? He leído que a veces es temporal pero ¿cuándo volvería el ojo a su posición?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    No es frecuente, porque la retracción se produce cuando se extirpa piel del párpado inferior y la cicatriz se inflama. De todas formas, el problema suele revertir, o se puede corregir realizando…


  • Me comentan que me pueden tratar el volumen de punta moldeando los cartílagos alares sin necesidad de

    Me comentan que me pueden tratar el volumen de punta moldeando los cartílagos alares sin necesidad de recortar mediante rino abierta. ¿Se puede?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Si, efectivamente se pueden recortar los cartílagos alares mediante una incisión intranasal, pero también es cierto que el trabajo de punta nasal es más exacto y se puede modelar con más precisión…


  • Tengo bastantes quistes sebaceos de diferentes tamaños por el tronco y brazos, extirpármelos con cirugía

    Tengo bastantes quistes sebaceos de diferentes tamaños por el tronco y brazos, extirpármelos con cirugía tradicional me dejaría muchas y grandes cicatrices.
    ¿En España se opera con este sistema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    El tratamiento definitivo del quiste sebáceo es la extirpación de la cápsula para evitar recidivas y se debe hacer con cirugía.
    La cicatriz es mínima.
    Un saludo.


  • Me interesaría saber la diferencia que hay en hacer una blefaroplastia del los párpados inferiores

    Me interesaría saber la diferencia que hay en hacer una blefaroplastia del los párpados inferiores con láser, a una blefaroplastia sin láser. Y también si ambas intervenciones tienen un máximo de tiempo en años. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    La realización de blefaroplastia con láser significa que el corte o vía de acceso se hace con láser, lo que significa que cortas y cauterizas al mismo tiempo.
    En la vía transconjutival…


  • Si en una intervención de aumento de senos te lesionan los nervios de la sensibilidad y lo único que

    Si en una intervención de aumento de senos te lesionan los nervios de la sensibilidad y lo único que sientes es dolor, ¿qué solución tiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Es muy "raro" que eso suceda. Lo más frecuente es que después de un aumento de mamas esté alterada la sensibilidad, al principio toda la zona está "insensible" y poco a poco…


  • ¿Qué complicaciones y riesgos conlleva una abdominoplastia?

    ¿Qué complicaciones y riesgos conlleva una abdominoplastia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    La complicación más frecuente de la abdominoplastia es el seroma o producción de liquido inflamatorio debido al despegamiento cutáneo, y esta complicación ha disminuido si realizamos la técnica…


  • Me tienen que amputar el dedo anular, ¿tarda mucho la recuperación? ¿En cuánto tiempo puedo volver

    Me tienen que amputar el dedo anular, ¿tarda mucho la recuperación? ¿En cuánto tiempo puedo volver a hacer mi vida normal (trabajar, por ejemplo)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Debes estar tranquila porque la recuperacion no es dolorosa. Durante la semana siguiente a la operacion estaras con antibioticos y antiinflamatorios y la mano vendada. Los puntos se…


  • ¿Es seguro el Aqualix?

    ¿Es seguro el Aqualix?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Cuando está indicado es un tratamiento muy efectivo, es decir para acúmulos pequeños de grasa localizada. Si quieres "modelar" o mejorar la forma de una zona de tu cuerpo se ha de hacer…


  • Me fracturé los huesos propios de la nariz con un pequeño desplazamiento, sin obstrucción nasal. Ya

    Me fracturé los huesos propios de la nariz con un pequeño desplazamiento, sin obstrucción nasal. Ya pasaron 10 días y me está creciendo un hueso. ¿Puedo moldear eso, o poner escayola? Se me está haciendo como un sobrehueso. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Al cabo de 10 dias los huesos ya se han "soldado" y sin anestesia general es imposible reducir la fractura.
    Lo que te notas es la producción del callo oseo o "cicatrización…


  • Buenas tardes, me hicieron una rinoplastia hace mes y medio y mi nariz se ha curvado un poco. ¿A que

    Buenas tardes, me hicieron una rinoplastia hace mes y medio y mi nariz se ha curvado un poco. ¿A que se puede deber?¿Como se puede solucionar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    El resultado final de la rinoplastia debe ser valorado a los 6 meses de la cirugía. Durante el primer mes se está desinflamando la nariz y puedes verte irregularidades que luego se…


  • ¿Cuál es la mejor solución para el hundimiento de ojeras? ¿Es buena opción el relleno de Redensity?

    ¿Cuál es la mejor solución para el hundimiento de ojeras? ¿Es buena opción el relleno de Redensity? ¿Da buenos resultados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Es una solución y da buenos resultados, pero se ha de poner muy poca cantidad.
    Hay otros materiales de relleno....Otro que va muy bien es Erelle porque no absorbe agua y no edematiza.


  • ¿Es aconsejable realizar una abdominoplastia y una liposucción al mismo tiempo?

    ¿Es aconsejable realizar una abdominoplastia y una liposucción al mismo tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    En mi opinión, siempre debe hacerse liposucción de los flancos, y si realizamos la Técnica de Saldaña, se realiza una liposucción; siempre para disminuir la grasa de la pared abdominal, antes de…


  • Hace un mes me realizaron una plexia de pechos y a las 2 semanas me empezó a sangran justo en el pliegue

    Hace un mes me realizaron una plexia de pechos y a las 2 semanas me empezó a sangran justo en el pliegue donde se ha formado un agujero grande del tejido muerto que me han sacado. Ahora me ha crecido bastante tejido pero aún me sale una capita blanca. ¿Cuándo se cure puedo perder la areola?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Por lo que explicas creo que estás en proceso de curación.La capa blanca es fibrina y se esta cerrando la piel. La herida parece estable y después de casi un mes, supongo que la areola…


  • Tengo un lipoma en la espalda y con la práctica del golf una o dos veces por semana, se crea dolor

    Tengo un lipoma en la espalda y con la práctica del golf una o dos veces por semana, se crea dolor en toda la espalda, puede estar relacionado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Si el lipoma es lo suficienemente grande para comprimir el musculo que tiene debajo, o si el lipoma es INTRAMUSCULAR, si que puede causar molestias.
    El lipoma es benignop, pero…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.