Preguntas de pacientes (95)

  • Tenía la pirámide nasal desviada y el tabique desviado en forma de S con hipertrofia de cornetes. Hace

    Tenía la pirámide nasal desviada y el tabique desviado en forma de S con hipertrofia de cornetes. Hace tres meses me hice una septumplastia y cauterización de cornetes, la pirámide nasal sigue desviada, ¿eso afectara mi respiración o causará algún problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola, La cirugía de la septoplastia o corrección de la desviación del tabique así como la cauterización de los cornetes se hace para mejorar la respiración, pero no para mejorar la estética de…


  • ¿Es normal que después de casi mes y medio desde la blefaroplastia, se noten aun las cicatrices ro

    ¿Es normal que después de casi mes y medio desde la blefaroplastia, se noten aun las cicatrices rosadas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Si, las cicatrices evolucionan de forma individual.
    Es una zona en que las cicatrices siempre quedan bien y acaban por ser casi imperceptibles, pero es preciso que pase el tiempo, y en cada…


  • A mi hija la van a operar de quiste de cola de ceja con 18 meses y en pleno mes de junio. ¿Conviene

    A mi hija la van a operar de quiste de cola de ceja con 18 meses y en pleno mes de junio. ¿Conviene que lo retrase para otoño-invierno y que no se complique la recuperación de la cicatriz? Me preocupa que al ser tan pequeña sea difícil controlar que no le de el sol. Los gorros no los quiere ni…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Un quiste en cola de ceja es benigno y en mi opinión la operaria cuando fuera más mayor y no se necesitara anestesia general.
    La cicatriz se hace en el borde de la zona de pelo…


  • Quería saber si un quiste de cola de ceja es lo mismo que un quiste de grasa??? Y qué complicaciones

    Quería saber si un quiste de cola de ceja es lo mismo que un quiste de grasa??? Y qué complicaciones se puede presentar en una intervención de un bebe de tres meses? Ya se que es una anestesia general, hay que entubar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    En mi opinión, puesto que es una entidad totalmente benigna, no se debe operar a un bebe tan pequeño debido a que requiere anestesia general.
    Un saludo.


  • Mi bebe apenas tiene 1 mes y tiene un quiste de cola de ceja, apenas se percibe,¿Es probable que le

    Mi bebe apenas tiene 1 mes y tiene un quiste de cola de ceja, apenas se percibe,¿Es probable que le desaparezca o le va a crecer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Un quiste en cola de ceja es un proceso benigno que no desaparece y que el tratamiento es siempre la exéresis con cirugía.
    En un bebe de 1 mes no se debe hacer nada y valorar…


  • Tengo 16 años. Hace unos 5, con 11, tuve una golpe en la nariz, y cuando fui al hospital, me dijeron

    Tengo 16 años. Hace unos 5, con 11, tuve una golpe en la nariz, y cuando fui al hospital, me dijeron que no tenía nada roto, pero con el paso de los años parece ser que tenía una fractura y se me fue desviando el tabique nasal. ¿Que operación tendrían que hacerme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Para corregir la desviación secundaria al traumatismo nasal es necesario realizar una rinoplastia.
    Es una cirugía que se hace con anestesia general, se tarda entre 60-90 minutos…


  • Me operaron de reinserción del párpado unilateral dos veces en un ojo por ptosis palpebral hasta que

    Me operaron de reinserción del párpado unilateral dos veces en un ojo por ptosis palpebral hasta que por fin me dejaron bien. Ahora el otro lo veo un poco bajo y me he operado, noto que no quedan idénticos y no se si deberia operarme otra vez o puedo quedar peor. ¿Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Que queden "idénticos" es casi imposible. Si la diferencia no es importante, lo más sensato es no volver a operar.
    Saludos.


  • Mi esposo sufrió un puñetazo en el pómulo izquierdo, ¿qué tan ariesgada es la operación?

    Mi esposo sufrió un puñetazo en el pómulo izquierdo, ¿qué tan ariesgada es la operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Lo más probable es que debido al impacto sufrió una fractura de hueso malar con o sin afectación del suelo de la órbita.
    La operación consiste en la reducción y la fijación de la fractura…


  • Hace muchos años mi tío sin querer me pego en la nariz, sangró mucho y hasta el día de hoy tengo

    Hace muchos años mi tío sin querer me pego en la nariz, sangró mucho y hasta el día de hoy tengo un hueso que se me nota. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Por lo que explicas tuviste una fractura de huesos propios nasales y de ahí que te notes la nariz desviada. Para corregirlo debes hacerte una rinoplastia.
    Saludos.


  • ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar la normalidad después de una operación de ptosis palpebral?

    ¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar la normalidad después de una operación de ptosis palpebral? ¿Se nota la recuperación después de unos días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    El resultado te lo ves inmediato, a la semana que quitamos los puntos ya se ve. Pero el resultado, de cara a hacer vida social, es decir, sin inflamación, sin hematomas, con la cicatriz…


  • Blefaroplastia

    Me realice una blefaroplastia hace 2 meses y aún tengo equimosis. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Estoy de acuerdo con el Dr Riu.
    Kelador va muy bien. Debe protegerse del sol cuando salga a la calle.
    Y, piense que desapareceran.
    Un saludo


  • Buenas tardes. Hace veintiséis días me hice una abdominoplastia y lipo de flancos, me duele bastante

    Buenas tardes. Hace veintiséis días me hice una abdominoplastia y lipo de flancos, me duele bastante y me quema la piel, cuándo me quito la faja para dormir me siento muy insegura porque aún me duele más. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Tranquilizarla porque entra dentro de la evolucion normal de una abdominoplastia.
    Mientras persista la inflamación subclinica, la sensibilidad cutánea esta alterada.
    Si con la faja…


  • Liposucción

    A las 9 semana de la liposuccion he visto k se ha bajado mucho volumen de los gluteos hasta cuando se deja de absorber la grasa, se puede aumentar mas el gluteo con ejercicios de gluteo con peso o se afectará el injerto y se absorberá más?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Al cabo de 2 meses de la cirugia de injerto de grasa podemos decir que el resultado es bastante estable.
    Paralelamente si hace ejercicio de gluteos podra aumentar la masa muscular y la firmeza.Es…


  • Tengo 3 meses de una lipoabdominoplastia, soy una persona delgada, pero tengo flacidez por decirles

    Tengo 3 meses de una lipoabdominoplastia, soy una persona delgada, pero tengo flacidez por decirles que me agarro los gorditos sentadas y parada. Y tengo grasa en la parte de atrás de la cintura. No tengo definido mi abdomen, será por que me practicó una abdominoplastia vertical? Del busto hasta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Si se realiza una abdominoplastia con tecnica vertical es para eliminar mas cantidad de piel tanto en horizontal como en vertical, pero si te sientas es normal que te notes un poco…


  • Buenas tardes, me realice una blefaroplastia inferior hace ya 15 dias y tengo muchas ojeras y tengo

    Buenas tardes, me realice una blefaroplastia inferior hace ya 15 dias y tengo muchas ojeras y tengo una bolsita de grasa en cada ojo ellas desaparecen o fue que me falto grasa por retirar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Estoy de acuerdo con mis colegas.
    Has de tener paciencia y esperar entre 1-3 meses de la cirugia para poder valorar el resultado final.
    Un saludo


  • Mastopexia

    Tengo 5 semanas de me realice una mastopexia y del seno izquierdo se me han exteriorizado 6 puntos esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Si es frecuente y se produce a partir de las 4-5 semanas de la cirugia cuando baja la inflamacion de la piel.
    Has de presionar para eliminar le inflamacion y poner betadine para que se seque.


  • Furacin

    El Furacin sirve para la foliculitis? A que es debido que se me haya repetido la foliculitis? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    El furacin NO es un tratamiento adecuado para la foliculitis.
    Lavado de la zona con clorhexidina por ser antiseptico y secante.
    El tratamiento con kleresca tambien funciona muy bien…


  • Hola quería consultar si al igual que hay un procedimiento para sacar las bolas de bichat o gordura

    Hola quería consultar si al igual que hay un procedimiento para sacar las bolas de bichat o gordura de bichat hay algún procedimiento para quitar la gordura malar ubicada en las mejillas centrales? Ante una cara delgada pero con grasitas concentradas en las mejillas centrales que cada vez que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Yo no soy partidaria de quitar grasa en la cara porque en mi opinion envejece.
    Va bien poner botox diluido para quitar fuerza al musculo malar de modo que al sonreir NO se vean…


  • Hola, hace un mes me realizaron una otoplastia. Me han quedado las orejas muy pegadas a la cabeza, c

    Hola, hace un mes me realizaron una otoplastia. Me han quedado las orejas muy pegadas a la cabeza, cosa que me parece bien, aun llevo la cinta. Hace pocos dias he vuelto a ponerme las gafas y noto como las patillas me separan un poco las orejas por la parte de arriba, acabaran cogiendo esa forma?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Es normal que las orejas cuando se desinflamen “se despeguen” un poco sobre todo en la parte superior. Es parte de la evolucion y no es necesario cambiar de gafas. El resultado no se…


  • Me hicieron abdominoplastia hace 6 semanas y aun me veo inflamada en la zona baja. ¿ Que se puede ha

    Me hicieron abdominoplastia hace 6 semanas y aun me veo inflamada en la zona baja. ¿ Que se puede hacer para acelerar la desinflamacion ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Con el paso del tiempo los tejidos se van desinflamando poco a poco.
    A mis pacientes les aconsejo drenaje linfatico+ Indiba porque ayuda a desinflamar y mejora la flacidez de…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.