Preguntas de pacientes (95)

  • Me hice la bichectomia hace 5 dias, pero sigo entumida de la boca y no puedo abrirla mucho. ¿Es nor

    Me hice la bichectomia hace 5 dias, pero sigo entumida de la boca y no puedo abrirla mucho. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Un postoperatorio de 5 días es muy poco tiempo y está en el periodo de inflamación más importante. En una semana más mejorará seguro.
    Saludos,
    Dra Salvador


  • Cuales son los riesgos de esta operación?

    Cuales son los riesgos de esta operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Los riesgos son mínimos. En la blefaroplastia inferior si se extirpa piel en exceso se puede producir ectropion u ojo redondo. Si el paciente es joven, se hace trasconjuntival y, si es más mayor…


  • Hace un mes perdí la falange distal del dedo indice de la mano izquierda,¿Cuanto tiempo estaré en

    Hace un mes perdí la falange distal del dedo indice de la mano izquierda,¿Cuanto tiempo estaré en recuperación?¿Cuando volveré a trabajar?¿Voy a poder utilizar la otra parte de mi dedo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    El proceso de cicatrización es de unas dos semanas hasta retirar los puntos, pero el "muñón" distal queda sensible y dificulta la función. Total normalidad a las 4-8 semanas.
    Saludos


  • Tengo un lipoma intermuscular en el antebrazo de unos 10 cm de largo por unos 5 de diametro máximo en

    Tengo un lipoma intermuscular en el antebrazo de unos 10 cm de largo por unos 5 de diametro máximo en forma de huso, no me duele salvo cuando conduzco más de tres o cuatro horas que tengo cierta irritacion en la zona.¿consideran oportuno la operación.?¿algún cirujano estético para evitar cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    El lipoma es un "bulto" de grasa perfectamente delimitado y benigno, pero va creciendo y cuando es intramuscular, con la contracción del músculo puede ser doloroso. En estos…


  • Tengo varias verrugas en la planta del pie, no son superficiales, sino que son internas. Me encuentro

    Tengo varias verrugas en la planta del pie, no son superficiales, sino que son internas. Me encuentro en tratamiento, mi dermatólogo me realizó varias sesiones de crioterapia, y una sesión de electrocoagulación. Si no se me va con este último, ¿como procedemos? ¿Es necesario operarlas? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    En mi opinión es mejor el tratamiento quirúrgico que consiste en la exéresis de la verruga con todo el espesor de la dermis. Esto supone muchas veces cierre de la herida por segunda…


  • En una liposucción de papada si es que se tiene mentón pequeño la piel en este lugar con el tiempo

    En una liposucción de papada si es que se tiene mentón pequeño la piel en este lugar con el tiempo tiende a quedar suelta y flácida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Antes de indicar una liposucción cervical valoramos:cantidad de grasa a extraer y calidad de piel.
    Solo estará indicada si en base a nuestra experiencia pensamos que la piel…


  • ¿hay algún problema por tomar acetilcisteina días antes de una rinoplastia?

    ¿hay algún problema por tomar acetilcisteina días antes de una rinoplastia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    No, no hay NINGUN PROBLEMA, de cara a una rinoplastia correctora.


  • Tengo realizada una Abdominoplastia ,estoy embarazada, ¿Puedo volver a retocarme la Abdominoplastia

    Tengo realizada una Abdominoplastia ,estoy embarazada,
    ¿Puedo volver a retocarme la Abdominoplastia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Mi primer consejo sería que mantengas a raya el peso durante el embarazo. Si engordas entre 10-12 kilos lo más probable es que no necesites retoque, o a lo más ajustar la piel infraumbilical…


  • ¿Cuánto cambia la nariz días después de una rinoplastia? ¿Se hace más ancha?

    ¿Cuánto cambia la nariz días después de una rinoplastia? ¿Se hace más ancha?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Después de una rinoplastia existe un proceso inflamatorio que es máximo la primera semana y que después poco a poco va desapareciendo. Cuando quitamos la férula de yeso, la sensación…


  • ¿Cuánto tiempo hay que guardar reposo después de la mastectomia?

    ¿Cuánto tiempo hay que guardar reposo después de la mastectomia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Tras una mastectomía radical la complicación más frecuente es el serosa. En mi opinión es muy importante la compresión y el reposo de la zona durante 5-6 días hasta que cede la producción de linfa…


  • ¿Hay algún problema en realizar una segunda mamoplastia de aumento si se tiene sobrepeso?

    ¿Hay algún problema en realizar una segunda mamoplastia de aumento si se tiene sobrepeso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    El sobrepeso no contraindica una operación de aumento de pecho, ni un recambio de prótesis, ni la cirugía mamaria.
    Un saludo,

    Dra Salvador


  • ¿Se puede eliminar la queratosis seborreica en un pómulo? ¿Es dolorosa la eliminación? ¿Es normal

    ¿Se puede eliminar la queratosis seborreica en un pómulo? ¿Es dolorosa la eliminación? ¿Es normal que pique mucho?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    También, funciona muy bien quemarla con láser o con bisturí eléctrico bajo anestesia local. Se hace una costrita que cae cuando ha epitelizado en profundidad. Después, no te olvides de la protección…


  • Quería saber si al hacerme la rinoplastia de válvulas externas es posible que eliminen también un

    Quería saber si al hacerme la rinoplastia de válvulas externas es posible que eliminen también un tejido que me marca mucho las líneas naso-labiales y dejarlo plano.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Hola,
    Hablar de cirugía de válvulas externas en la nariz, es hablar de trabajar los cartílagos de la punta nasal: a veces se reducen y otras veces se refuerzan con injertos cartilaginosos…


  • Tengo 10 días de operado de otoplastia, pero las orejas observo que me han quedado bastante pegadas

    Tengo 10 días de operado de otoplastia, pero las orejas observo que me han quedado bastante pegadas al cráneo, ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Es absolutamente normal debido al proceso inflamatorio.
    A los 10 días se quitan los puntos, y al cabo de una semana más se va definiendo la forma y se despegarán lo justo para que te las…


  • Una niña de 8 años puede realizarse otoplastia con anestesia local?

    Una niña de 8 años puede realizarse otoplastia con anestesia local?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Montserrat Salvador López

    Si el niño está decidido a operarse, se tolera muy bien.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.