Preguntas de pacientes (534)
-
Tengo 36 años y estoy en tratamiento con Lumigan en ambos ojos (gota diaria) y Combigan sólo en el
Tengo 36 años y estoy en tratamiento con Lumigan en ambos ojos (gota diaria) y Combigan sólo en el ojo izquierdo (una gota diaria), llevo varios días que el ojo izquierdo me pica, escuece y duele, ¿Cuánto debo esperar para ir al oftalmólogo? Tengo cita en 3 meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser una intolerancia a uno de los principios activos que lleva el combigan o a su excipiene. Le aaconsejo que consulte a su oftalmólogo sin prisa pero sin pausa
-
¿Es aconsejable un raspado para una queratasis numular?
¿Es aconsejable un raspado para una queratasis numular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los depósitos numulares que aparecen como complicación de una conjuntivitis por adenovirus son producidos por una respuesta inmunológica de la cornea al virus.
Su tratamiento es médico (colirios)…
-
Hace poco más de 6 meses fui intervenida de un aneurisma perioftalmico roto en el lado izquierdo. ¿Es
Hace poco más de 6 meses fui intervenida de un aneurisma perioftalmico roto en el lado izquierdo. ¿Es normal que a veces noto como tirones en ese lado como si estuviera cicatrizando la herida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser normal, dado que la cicatrización en planos profundos puede provocar una fibrosis . Consulte con su oftalmólogo.
-
Niño de 8 años con 8 dioptrías de miopía en ojo izquierdo y 1.75 en derecho, ¿puede recuperarse
Niño de 8 años con 8 dioptrías de miopía en ojo izquierdo y 1.75 en derecho, ¿puede recuperarse de su ambliopía con sus lentes de uso permanente y parcheo por 4 horas diarias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio puede recuperar visión. En función de la agudeza visual inicial, la oclusión deberá ser más o menos estricta y de mayor tiempo.
Quizás debería también valorarse el uso de lentes…
-
Me detectaron degeneración macular hace tres años, hoy he estado en consulta voy una vez al año,
Me detectaron degeneración macular hace tres años, hoy he estado en consulta voy una vez al año, siempre me dicen lo mismo, que no tiene cura y lo único que me recetan son unas cápsulas llamadas retilut que me van bien pero cada vez veo menos sobre todo de noche, hay algún tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias. Por lo que usted explica, supongo que tiene una degeneración macular de tipo seca, atrófica.
Es una enfermedad en la que hay muerte celular a nivel de la mácula y hoy por hoy…
-
Estoy tomando en pastillas dicloxacilina 500 mg para el tratamiento de una infección en un ojo con el
Estoy tomando en pastillas dicloxacilina 500 mg para el tratamiento de una infección en un ojo con el párpado superior inflamado ¿puede generar alguna reacción negativa usar Terramicina Oftalmica en pomada con la dicloxacilina que me estoy tomando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, tienen efecto sinérgico. Es decir su efecto se suma
-
Desde los 14 tengo queratocono. a mis 21 no me quisieron hacer cirugía. La doctora dice que se detuvo
Desde los 14 tengo queratocono. a mis 21 no me quisieron hacer cirugía. La doctora dice que se detuvo y que estoy muy joven. A hora a mis 23 sigo sin usar lentes de contacto. No los soporto. ¿Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pregunta es muy genérica, pero lo primero que debe considerar es ir a un oftalmólogo de confianza suyo.
Primero hay que valorar la estabilidad del queratocono y el número de diòptrias…
-
Padezco de Exoforia de 8dp y un leve estrabismo del ojo derecho. Llevo Prismas compensatorios y terapia
Padezco de Exoforia de 8dp y un leve estrabismo del ojo derecho. Llevo Prismas compensatorios y terapia visual que nunca ha sido de gran ayuda.
Se puede operar? Cual sería el proceso? Primero la exoforia o primero estrabismo? Cómo se puede calcular el estrabismo habiendo la exo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para explicarlo de una forma llana, el estrabismo consiste en girar un ojo y la fória es una tendencia a girar el ojo. En los dos casos hay múltiples variantes. Girar, o tendencia a girar el ojo…
-
Tengo el párpado inferior muy levemente expuesto hacia afuera (ectropión). El ojo me arde todo el día,
Tengo el párpado inferior muy levemente expuesto hacia afuera (ectropión). El ojo me arde todo el día, sobre todo desde hace tres meses que me hicieron una corrección de ptosis. Soy alguien que trabaja en constante movimiento y trajín. Si me operan ¿cuánto tiempo debo guardar reposo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugia de la ptosis del parpado superior no puede aumentar el efecto de ectropion del párpado inferior. Si puede haber provocado que el párpado superior no ocluya totalmente el globo ocular…
-
A mi madre le han recetado lo siguiente: 5 gotas al día Thealoz Duo, mañana y noche Fucilthalmic 10mg,
A mi madre le han recetado lo siguiente:
5 gotas al día Thealoz Duo, mañana y noche Fucilthalmic 10mg, noche monoprost y 3 gotas Colircusi Antiedema, al ser muchas gotas ¿cuanto tiempo debo dejar entre gota y gota? ¿cual es el mejor orden para aplicar las gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo que tarda el ojo en absorber un medicamento son cinco minutos . El thealoz duo es un lubricante , así que le recomiendo empezar por el antiedema, esperar cinco minutos y a continuación…
-
Llevo una semana con molestias en un ojo (veo borroso y tengo la sensación de que tengo algo que me
Llevo una semana con molestias en un ojo (veo borroso y tengo la sensación de que tengo algo que me molesta). Me he estado echando lágrimas artificiales pero aunque en el momento note alivio, no sé me pasa. Al despertar es cuando más molestia tengo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una visión borrosa puede ser ocasionada por múltiples causas, si después de una exploración por su oftalmólogo, éste le diagnostica un síndrome de disfunción lagrimal, entonces precisará un tratamiento…
-
Se debe meter colircusi en el frigorífico?
Se debe meter colircusi en el frigorífico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario guardarlo en nevera
-
Me diagnosticaron UVEITIS ANTERIOR AGUDA que remitió al tercer día con corticoides. Luego me prescribieron
Me diagnosticaron UVEITIS ANTERIOR AGUDA que remitió al tercer día con corticoides. Luego me prescribieron DEXAFREE durante 3 semanas para reducir la cortisona paulatinamente. Utilizo lentes de contacto (permeables al gas) ¿Puedo utilizarlas mientras me aplico el DEXAFREE?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dexafree no contiene conservantes y se puede utilizar con lentes de contacto, pero no se aconseja de entrada, ya que la lente de contacto hace de reservóreo (almacén) y el efecto puede ser…
-
Tengo ojo seco severo y uso tapones lagrimales por ello. La última vez parecía que se me habían caído
Tengo ojo seco severo y uso tapones lagrimales por ello. La última vez parecía que se me habían caído y me volvieron a poner otros diferentes. En caso de que los anteriores estuviesen dentro del lagrimal. ¿Que síntomas presentaría? ¿Qué debería hacer? No puedo sonarme la nariz.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tapones lagrimales tienen una forma de diábolo, por lo que es imposible que se encuentren en el canalículo.
-
A mi hijo de 6 años le han recetado colircusi atropina 1%,durante siete dias para mirar la graduación
A mi hijo de 6 años le han recetado colircusi atropina 1%,durante siete dias para mirar la graduación que necesitaría, es normal? Es bueno, tanto dias? No es suficiente con dilatarle la pupila en la consulta? O es que le pasa algo mas en los ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo usual es utilizar la atropina durante tres dias. Si su oftalmólogo le ha prescrito siete dies puede ser que sospeche un problema refractivo acomodativo. De todas maneras le aconsejo que lo consulte…
-
Los antidepresivos tricíclicos tipo anafranil y los antihistamínicos pueden aumentar la presión ocular
Los antidepresivos tricíclicos tipo anafranil y los antihistamínicos pueden aumentar la presión ocular en caso de glaucoma de ángulo estrecho o también en el de ángulo abierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los antidepresivos tricíclicos pueden aumentar la presión intraocular en casos de glaucoma de ángulo estrecho. No en el tipo abierto.
Los antihistamínicos no afectan a la presión intaocular.
-
Me han recetado Maxidex colirio para los ojos junto a una pomada antibiótica denominada Prednisona-neomicina
Me han recetado Maxidex colirio para los ojos junto a una pomada antibiótica denominada Prednisona-neomicina por las noches para los ojos. ¿Puedo sustituir ambos por el uso el mismo tiempo las mismas dosis de Maxitrol, gotas parecidas a Maxidex que incluyen el antibiótico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Evidentemente como dice el Profesor lo puede sustituir, pero primero pregunte a su oftalmólogo, quizás la patología que tiene precisa también tratamiento nocturno y por ese motivo le recetaron…
-
Estoy tomando metotrexato por una uveitis autoinmune puedo tomar loratadina o algún antihistamínico
Estoy tomando metotrexato por una uveitis autoinmune puedo tomar loratadina o algún antihistamínico para el resfriado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación en tomar antihistamínicos
-
Con el ojo seco, se me inflama la conjuntiva, quería saber algún colirio antiinflamatorio que suavice
Con el ojo seco, se me inflama la conjuntiva, quería saber algún colirio antiinflamatorio que suavice las molestias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El síndrome de ojo seco provoca dolor, pero no inflamación de la conjuntiva.
La disfunción lagrimal provoca molestias por la hiperosmolaridad de la lágrima del paciente. Tratamientos con…
-
Una vez abierto que tiempo dura Oftalmotrim?
Una vez abierto que tiempo dura Oftalmotrim?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los colirios una vez abiertos, hay que desecharlos al mes
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…