Preguntas de pacientes (534)
-
Tenia infección nasal y mi médico me aconsejo usar pomada oculus epitelizante. La situación era muy
Tenia infección nasal y mi médico me aconsejo usar pomada oculus epitelizante. La situación era muy delicada y la verdad que gracias a esta pomada pude y puedo respirar bien y no no me inca la nariz. ¿Ya que la pomada no está disponible, cual seria otra opción?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pomada oculos epitelizante no está retirada del mercado, sino que se encuentra en estos momentos con una rotura de stock, que provoca que provisionalmente no se encuentre en la farmacia.
-
Hola, Tengo aceite de silicon en un ojo por desprendimiento de retina, ha pasado un mes y me indicaron
Hola, Tengo aceite de silicon en un ojo por desprendimiento de retina, ha pasado un mes y me indicaron que ya podía usar gafas, aunque veo con más claridad que con la graduación ahora veo doble(diplopía). Me gustaría saber si el usar un lente de contacto mejoraría mi visión reduciendo la duplicidad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tras una cirugía de desprendimiento de retina, lo normal es que hasta que no han pasado varios meses la visión no es buena. En su caso con aceite de silicona, hasta que no se retire, no puede ver…
-
Tras una conjuntivitis de 2 meses me han diagnosticado ojo seco severo, con tratamiento Hylo Gel cada
Tras una conjuntivitis de 2 meses me han diagnosticado ojo seco severo, con tratamiento Hylo Gel cada 3,4 horas. El problema es que me deja el ojo como "aceitoso-pegajoso" ¿es normal? Llame al oftalmologo y me dice que nunca lo oyo, pero que si lo siento asi me cambie a otro colirio.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hylogel lleva un hialuronato al 20% y suele funcionar muy bien en casos de síndrome de ojo seco.
Es normal que durante unos 20 segundos pueda notar ojo pegajoso.
Si le molesta,…
-
Tengo 40 años tengo estrabismo en un ojo pero ese ojo es ciego se puede operar por estetica?
Tengo 40 años tengo estrabismo en un ojo pero ese ojo es ciego se puede operar por estetica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no ay contraindicación para intervenir, pero tenga en cuenta que los ojos con muy baja visión, con el tiempo vuelven a girar.
-
Tengo 76 años, llevo pinchándome con Heparina desde hace 7 meses por trombosis, desde hace 4 días
Tengo 76 años, llevo pinchándome con Heparina desde hace 7 meses por trombosis, desde hace 4 días en el ojo izq. noto una mancha negra que no me deja leer, el oftalmólogo me ha diagnosticado DMAE y hemorragia macular, me ha recetado EYLA. Puede ser la heparina la causante?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La degeneración macular asociada a la edad es una enfermedad degenerativa ocasionada por -para explicarlo de forma muy resumida- una dificultad de llegar la sangre a través de una capa del ojo,…
-
Tengo blefaritis, y un orzuelo mal curado desde hace tres meses, he ido a dos oftalmologos, y el segundo
Tengo blefaritis, y un orzuelo mal curado desde hace tres meses, he ido a dos oftalmologos, y el segundo me ha dicho que con una semana utilizando De icol solo una vez por las noches, se me iría por completo la rojez que me quedaba. Pero no ha sido así, ¿Continúo una semana más con la pomada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le persiste el orzuelo desde hace tres meses, probablemente la solución será quirúrgica.
-
Mi hijo de dos meses desvía un ojo respecto al otro, "bizquea". ¿Es normal? ¿Debemos acudir por ello
Mi hijo de dos meses desvía un ojo respecto al otro, "bizquea". ¿Es normal? ¿Debemos acudir por ello al pediatra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los primeros 6 meses de vida pueden aparecer esporádicamente movimientos anómalos de los ojos .
Si gira un ojo casi permanentemente, le aconsejo que sea visitado por un oftalmólogo.
-
Tengo síndrome de Sjögren y llevo en tratamiento hace 10 años, tomo salagen por circunstancias que
Tengo síndrome de Sjögren y llevo en tratamiento hace 10 años, tomo salagen por circunstancias que desconozco han dejado de servirlo en las farmacias y en laboratorio no tienen, mi medico dijo que deje de tomarlo, ¿Se puede dejar de tomar de golpe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su composición es un hidrocloruro de pilocarpina, y su función para explicarlo llánamente, es "exprimir" las glándulas lagrimales para aumentar su producción.
Es un medicamento…
-
Llevo tres meses tomando Dercutane y desde hace 20 días me noto que voy perdiendo visión de lejos,
Llevo tres meses tomando Dercutane y desde hace 20 días me noto que voy perdiendo visión de lejos, al principio creía que veía borroso debido a la sequedad ocular pero veo que va a más y me da miedo porque me operé hace dos años de miopía y veía fenomenal sin gafas. ¿Remitirá al dejar de tomarlas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dercutane lleva un principio activo que se llama acido retinoico,que entre sus posibles efectos secundarios, puede producir sequedad ocular.
Si está intervenido de cirugía refractiva,…
-
Las gotas oftálmicas Boraline no las encuentro, ¿Que puedo usar que sea similar?
Las gotas oftálmicas Boraline no las encuentro, ¿Que puedo usar que sea similar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Boraline llevaba Fenilefrina HCL 0'123gr. Similar puede encontrar colirio Mirazul
-
Llevo unos 20 dias con diplopia,me ocurre al girar a la derecha la cabeza y al mirar de reojo a la izquierda,
Llevo unos 20 dias con diplopia,me ocurre al girar a la derecha la cabeza y al mirar de reojo a la izquierda, de frente veo bien. Vi al oftalmologo y no vio nada raro. Me opere con epidural hace un mes. Que puede ser lo que me ocurre? Sera algun nervio?Puede ser por la epidural? Se me quitara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser que tenga una parèsia del sexto par, que podría tener que ver con la epidural. Suele acompañarse de cefaleas. Le aconsejo que consulte con el anestesiólogo y revaluación de su diplopia…
-
¿Se puede usar Ofatalmolsa cusí de icol en el embarazo?
¿Se puede usar Ofatalmolsa cusí de icol en el embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la pomada oftalmolosa cusi Deicol todavía está en el mercado. Lleva un antibiótico que es el cloramfenicol que está contraindicado en el embarazo
-
Veo borroso y doble por el ojo dcho desde hace unos días. En urgencias me han indicado que tengo leve
Veo borroso y doble por el ojo dcho desde hace unos días. En urgencias me han indicado que tengo leve edema macular y me derivan a mi hospital a retina. He acudido a mi hospital y tras revisarme me han dicho que no tengo edema y me citan para tres meses. Sigo viendo mal. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como muy bien dice mi compañero, el Dr. Hoyos , hay múltiples causas que pueden provocar diplopia monocular.
Si lo que le ocurre es que ve como un desdoblamiento , puede hacer una prueba…
-
¿El uso de timolol puede producir visión borrosa?
¿El uso de timolol puede producir visión borrosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Timolol Sandoz puede dar visión borrosa de forma muy infrecuente en ojos sensibles a los conservantes de los colirios.
Hoy en dia existe en el mercado tratamientos para la hipertensión…
-
Diagnóstico panuveitis bilateral, he empezado tratamiento con prednisona de 50 MG reduciendo voy en
Diagnóstico panuveitis bilateral, he empezado tratamiento con prednisona de 50 MG reduciendo voy en 30 MG acompañada de azatioprina cada 8 horas, la visión va mejorando a grandes pasos pero los efectos por la prednisona han sido mucho, que otro tratamiento puedo sugerir sin cortidoides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una panuveitis y bilateral es una enfermedad muy grave. Todos los medicamentos tienen sus posibles efectos secundarios y su oftalmólogo seguro que ha puesto en la balanza los pros y los contras…
-
Llevo 5 o 6 meses utilizando dexafree por recomendacion de oftamologo por conjuntivitis papilar pero
Llevo 5 o 6 meses utilizando dexafree por recomendacion de oftamologo por conjuntivitis papilar pero una prima oftamologa me dijo que estar tanto tiempo con dexafree es una exageración, que deje de ponerme inmediato, es eso cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal utilizar tanto tiempo dexametasona para el cuadro clínico que describe. Consulte con su oftalmologo
-
Hace un mes me opere del parpado superior y del inferior. Aun veo muy borroso, es normal? No sabe la
Hace un mes me opere del parpado superior y del inferior. Aun veo muy borroso, es normal? No sabe la oculista cirujana porque la vista nublada. Hace seis años pase una operacion de los dos ojos con laser para la miopia y cataratas tambien. Tenia luego de operacion excelente vision.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que sea ocasionado por sequedad ocular.
Los ojos intervenidos de cirugía refractiva suelen ser ojos más sensibles a la sequedad ocular.
Una blefaorplastia superior e…
-
Tengo conjuntivitis vírica y empecé hace una semana con Tobradex 2 gotas cada 6 horas durante 48 horas,
Tengo conjuntivitis vírica y empecé hace una semana con Tobradex 2 gotas cada 6 horas durante 48 horas, mejoré mucho y bajé a 1 gota 3 veces al día y he empeorado de nuevo hasta el aspecto inicial, el oftalmologo me dice que siga una semana mas con 1 gota 3 veces al día,¿Esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La conjuntivitis vírica, como su nombre indica está producida por un virus.
En todas las infecciones víricas no está indicado el uso de antibióticos puesto que no sirven para los virus.…
-
Después de tratamiento con tobradex y pomada Terra control me mandan isopto dos gotas cada 8 horas es
Después de tratamiento con tobradex y pomada Terra control me mandan isopto dos gotas cada 8 horas es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de su patología. El Tobradex lleva un antibiótico y un antiinflamatorio potente, la pomada , supongo terra cortil, lleva también un antibiótico y un antiinflamatorio.
El Isopto Flucón…
-
¿Tener una miopía magna más estar operado de desprendimiento de retina sería un impedimento para
¿Tener una miopía magna más estar operado de desprendimiento de retina sería un impedimento para poder coger una bicicleta de montaña,nadar y correr (me refiero a un triatlón)? ¿O eso pondría en riesgo mi visión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque comparto plenamente los comentarios de mis compañeros, no le aconsejaría realizar carreras de bicicleta de montaña.
Es una actividad en la que hay gran cantidad de saltos bruscos…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…