Preguntas de pacientes (534)
-
¿Cuanto tiempo a de transcurrir desde ponerse una gota de Tobradex y poderse poner las lentillas?
¿Cuanto tiempo a de transcurrir desde ponerse una gota de Tobradex y poderse poner las lentillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo ha de ser como mínimo 5 minutos.
-
¿Se puede utilizar Oftalmowell Colirio para la irritación por soldadura eléctrica?
¿Se puede utilizar Oftalmowell Colirio para la irritación por soldadura eléctrica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La queratitis actínica viene ha ser como una quemadura por exposición excesiva al sol, por eso las molestias aparecen al cabo de unas horas de haber estado expuesto.
Le aconsejo tratarlo…
-
He tenido que empezar hoy el tratamiento por tensión ocular alta, y acabo de leer que puede cambiar
He tenido que empezar hoy el tratamiento por tensión ocular alta, y acabo de leer que puede cambiar el color del iris. Tengo los ojos azules y muy claros y la verdad no me veo ahora cambiando a ojos marrones. ¿Es cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las prostaglandinas, pueden oscurecer el iris del ojo, especialmente en ojos oscuros, es más difícil que ocurra en ojos azules.
-
Mi bebé de 4 años tiene una herida corneal hace 1 año le agarraron 5 puntos, se le aflojaron 2 y ya
Mi bebé de 4 años tiene una herida corneal hace 1 año le agarraron 5 puntos, se le aflojaron 2 y ya se los sacaron. Ahora le quedan los 3 pero me dicen q estan muy enterrados y hay que sedarlo para retirar o esperar a ver si ellos se aflojan solos. Se puede esperar hasta que pase?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las suturas corneales son de un material de nylon que no perjudica al ojo . Si están enterradas no molestan y no es necesario retirarlas. Al año, año y medio se suelen degradar y aflorar al exterior,…
-
Tengo un ojo seco severo y me mando un oftalmólogo realizar unos análisis.El resultado de esos análisis
Tengo un ojo seco severo y me mando un oftalmólogo realizar unos análisis.El resultado de esos análisis fue un valor muy alto en anticuerpos TPO con 265,el de TSH me ha salido con resultados normales con 3.97.Es necesario que me trate un especialista y puede haber relación con el ojo seco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticuerpos TPO son responsables de la autodestrucción de la tiroides.
Le aconsejo consulte con un endocrionólogo y siga las indicaciones de su oftalmólogo.
-
En las farmacias ahora no se encuentra Pomad Oc Epitelizante y la Dra, me la sustituyó por Recugel pero
En las farmacias ahora no se encuentra Pomad Oc Epitelizante y la Dra, me la sustituyó por Recugel pero estoy mirando que la Pomada Epitelizante es antibacteriana y Recugel es para ojo seco ¿me sirve igual? porque para ojo seco me mandó Navitae.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la pomada epitelizante se prescribió como "reforzante" de un tratamiento de ojo seco, en principio le irá mejor el Recugel. La epitelizante lleva un antibiótico, que es la gentamicina,…
-
Presento ojo seco severo y me colocaron unos tapones que al parecer (no se sabe) se cayeron y me pusieron
Presento ojo seco severo y me colocaron unos tapones que al parecer (no se sabe) se cayeron y me pusieron otros encima. Después de un golpe en la nariz me duele ésta muchísimo desde hace tiempo. ¿Puede ser posible que estén los tapones metidos dentro y el dolor sea por ello? Saldrian en TAC?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entiendo que le duele la nariz.
El dolor no puede ser producido por los tapones.
-
¿Puede causar daños una paquimetría?
¿Puede causar daños una paquimetría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La paquimetria es un procedimiento que informa sobre el grosor corneal. Se realiza bajo anestesia tópica, aplicando una sonda en la superficie de la cornea.
Es un acto indoloro y sin secuelas.
-
Mi mujer lleva 19 años tomando Aterina, es diabetica tipo 1, mandado por el oftalmólogo y consiguió
Mi mujer lleva 19 años tomando Aterina, es diabetica tipo 1, mandado por el oftalmólogo y consiguió recuperar vista de 2 dioptrias a 0,75 en ambos ojos, es segun el especialista el unico caso documentado en España, pues ahora el medico de cabecera se la ha retirado unilateralmente, que puedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A falta de mas datos, lo que puede haber ocurrido es que su señora estuviera con unas glicemias muy altas que le provocaran este cambio de graduación.
Preséntele a su oftalmólogo su historial…
-
Alguien me podría recetar una crema para la fibrosis, es que hace 4 meses me operaron de un chalazion
Alguien me podría recetar una crema para la fibrosis, es que hace 4 meses me operaron de un chalazion y me ha quedado fibrosis. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al cabo de cuatro meses le aconsejo que consulte con su oftalmólogo. Las pomadas en esta fase son muy poco eficaces.
-
Me hicieron una prueba de estrabismo de unos cuadros verticales y horizontales, los verticales no coincidían
Me hicieron una prueba de estrabismo de unos cuadros verticales y horizontales, los verticales no coincidían por poco, resto prueba luz y oclusion bien¿ que puede suponer esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Supongo que se refiere al test de Lancaster, que es una prueba para medir la desviación ocular
-
Me han detectado cataratas, las tengo en el centro más miopía y astigmatismo. Me han recomendado lente
Me han detectado cataratas, las tengo en el centro más miopía y astigmatismo.
Me han recomendado lente monofocal cubierta por seguro más incisiones para quitar astigmatismo,1.900
lente multifocal. 4200
lente monofocal tórica, me quita astigmatismo. cubierta por seguro
¿qué…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las lentes intraoculares que llamamos "Premium" para corregir astigmatismos, multifocales, etc, funcionan bien si los ojos cumplen una sèrie de requisitos, diametro pupilar, aberrometrias…
-
Hace 6 meses me empezaron a salir granitos en el interior del párpado inferior, mismo color del párpado,
Hace 6 meses me empezaron a salir granitos en el interior del párpado inferior, mismo color del párpado, no dolor. Estuve con zaditen 2 meses pero no me ha hecho nada. Ahora me ha salido otro en el lagrimal y creo que ha aumentado de tamaño. ¿Podrían ser papilomas? ¿El tobradex podría funcionar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin una imagen es difícil de decir, pero podría ser dacriolitos que son como granitos amarillos en la conjuntiva palpebral. Si molestan su tratamiento es la exéresis
Consulte con su oftalmólogo
-
Me operaron de glaucoma del ojo izquierdo hace un año, a los 6 meses se cerro la ventana y volvió
Me operaron de glaucoma del ojo izquierdo hace un año, a los 6 meses se cerro la ventana y volvió a subir la presión, actualmente con colirio Azarga se mantiene la presión por debajo de 20, el doctor me indica que tengo que operarme de glaucoma en el ojo derecho, ¿Es aconsejable la operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe intervenir cuando no se consigue una presión intraocular diana en la que no siga dañando el nervio óptico.
-
A mi hija de 5 años la operaron de los 2 ojos (Exotropia Intermitente). Días después, el doctor nos
A mi hija de 5 años la operaron de los 2 ojos (Exotropia Intermitente). Días después, el doctor nos dijo que tiene una carnosidad producto de la operación.Sólo le recetó Loterex por 3 semanas ¿La carnorsidad se va a eliminar completamente de sus ojos?¿Y en cuanto tiempo quedarían sanos como antes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Posiblemente sea una hipertrofia de la cicatriz, en este caso con tiempo puede minimizarse aunque no desaparecer completamente.
-
Es normal después de la iridotomia que cuando salgo a la luz de día sienta como presión en los oj
Es normal después de la iridotomia que cuando salgo a la luz de día sienta como presión en los ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que pueda molestarle la luz en las horas siguientes. Posteriormente debería de desaparecer.
-
Hace 5 años me operaron de cataratas. Tengo miopía magna. Llevo 1 año con pérdida de visión de 1
Hace 5 años me operaron de cataratas. Tengo miopía magna. Llevo 1 año con pérdida de visión de 1 ojo y la tensión alta. ¿Podría ser glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil responder solo con estos datos.
La pérdida de visión puede ser debida a diversas causas que habrá de valorar: opacidad de la capsula posterior, lesión retiniana secundaria a su…
-
El párpado superior de mi ojo derecho, últimamente tiene movimientos involuntarios muy molestos. Debería
El párpado superior de mi ojo derecho, últimamente tiene movimientos involuntarios muy molestos. Debería ir a algún especialista a que me lo mirara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio son fasciculaciones nerviosas ligadas a siatuaciones de strés. De todas maneras es mejor que lo vea su oftalmólogo
-
La pediatra de mi hijo de 1 año y 3 meses le Indicó 15 gotas de Zyrtec, una vez al día... Según las
La pediatra de mi hijo de 1 año y 3 meses le Indicó 15 gotas de Zyrtec, una vez al día... Según las indicaciones esa medida es para mayores de 6 años... ¿Que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No comprendo la indicación. En el fondo de saco conjuntival solo cabe una gota, poner más gotas seguidas solo sirve para desecharlas.
-
Me hice una Blefaroplastia, a los 11 días me retiraron los puntos, ahora observo que la cicatriz no
Me hice una Blefaroplastia, a los 11 días me retiraron los puntos, ahora observo que la cicatriz no ha quedado pareja, tiene como bultos, me estoy aplicando Fotadex, ¿Esto esta bien, me van a desaparecer los bultos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Supongo que los bultos a los que se refiere, pueden ser pequeños granulomas ocasionados por los puntos de sutura.
Con el tratamiento y paciencia desaparecerán . De todas maneras, consúltelo…
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…