Preguntas de pacientes (534)

  • Se puede usar Timabak 0,5% colirio durante la lactancia?

    Se puede usar Timabak 0,5% colirio durante la lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los beta bloqueantes como muy bien dice la compañera, Dra. Flores pasan a la leche materna.
    No existen estudios en humanos. Se aconseja hablar con su oftalmólogo cambiar de tratamiento.


  • Colircusi lo puede utilizar un médico ambulatoriamente, aunque no sea Oftalmòlogo para el diagnostico

    Colircusi lo puede utilizar un médico ambulatoriamente, aunque no sea Oftalmòlogo para el diagnostico Diferencial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Evidentemente un médico está capacitado para utilizar Fluotest


  • Tobradex puede potenciar los acufenos?

    Tobradex puede potenciar los acufenos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El tobradex lleva un antibiótico denominado tobramicina , que forma parte de una família de antibióticos que son ototóxicos.
    La cantidad que lleva todo un frasco de Tobradex no puede afectarle,…


  • Mantengo refrigerado el Xalatan sin abrir pero por cortes de luz me quedado sin nevera 3 días,¿Puedo

    Mantengo refrigerado el Xalatan sin abrir pero por cortes de luz me quedado sin nevera 3 días,¿Puedo luego utilizarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El xalatan mantiene sus propiedades hasta una temperatura ambiente de 30ºC


  • Me opere hace 6 dias de un estrabismo convergente, y actualmente se me desvia el ojo un poco hacia fuera.

    Me opere hace 6 dias de un estrabismo convergente, y actualmente se me desvia el ojo un poco hacia fuera. Se corregiera solo? O necesitare una segunda intervencion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Una cirugía de estrabismo necesita un mínimo de dos meses para ver el resultado final


  • ¿Se pueden quitar unas LIOs trifocales después de más de tres años implantadas? No me acostumbro

    ¿Se pueden quitar unas LIOs trifocales después de más de tres años implantadas? No me acostumbro a ellas y me están dando muchos problemas tanto a nivel psicológico como físico. Mi oftalmólogo dice que ya no se pueden quitar sin tener muchos problemas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Explantar y sustituir una lente intraocular no es una intervención quirúrgica reglada. Es decir, no se sabe qué dificultades habrá en la realización del explante, pues dependerá primero del estado…


  • Me hicieron un sellado del ojo para evitar un desprendimiento de retina porque se me había desprendido

    Me hicieron un sellado del ojo para evitar un desprendimiento de retina porque se me había desprendido el vítreo. Estamos a mitad de marzo y sigo teniendo molestias en el ojo, moscas, borrón o telilla que no me deja ver bien y algún destello. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Para explicarlo de una forma coloquial le diré que el desprendimiento de vítreo posterior provoca condensaciones en el vítreo , que se manifiesta en forma de manchas irregulares móviles como telillas,…


  • A mi hijo de tres años le tengo que poner Colircusi Cicloplejico,¿Cada cuanto tiempo y cuantas gotas

    A mi hijo de tres años le tengo que poner Colircusi Cicloplejico,¿Cada cuanto tiempo y cuantas gotas debo ponerle?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Si se lo han prescrito para conocer su refracción, una gota en cada ojo cada 15 minutos durante una hora antes de la visita, es la pauta más consensuada para conocer el estado refractivo. Con dosis…


  • Hola,desde hace unos meses tengo como un papiloma blanco en el borde del párpado superior hasta las

    Hola,desde hace unos meses tengo como un papiloma blanco en el borde del párpado superior hasta las pestaña que me molesta al parpadear, ¿es posible que desaparezca con el tiempo?, en caso contrario ¿qué técnica es más recomendable para quitarlo?podría perder las pestañas? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Generalmente los papilomas tienen un origen vírico.
    Para extirparlos solo es necesario un botón de anestesia en su base, y se practica su excisión y a continuación se debe realizar una diatermia…


  • Tengo presión alta en los ojos, ¿Que lagrimas puedo usar?

    Tengo presión alta en los ojos, ¿Que lagrimas puedo usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Se debería valorar si los medicamentos y síntomas de ojo seco que padece son realmente a un síndrome de ojo seco o secundarias al tratamiento hipotensor.
    Consulte con su oftalmólogo, de…


  • Con lagrimas artificiales que contienen ácido hialurónico siento los ojos hidratados, pero están muy

    Con lagrimas artificiales que contienen ácido hialurónico siento los ojos hidratados, pero están muy enrojecidos. ¿Se puede tener alergia o intolerancia ocular a este tipo de ácido? El ultimo oftalmólogo que me vio me dijo que tengo ojo seco evaporativo y me recetó thealoz dúo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El síndrome de disfunción lagrimal, comúnmente denominado ojo seco, puede provocar la propia sequedad una inflamación en el ojo que ocasione un ojo rojo.
    Su oftalmólogo le indicará si este…


  • Tuve un acv hemorragico y me quedo un poco de diplopia. Me dijeron que es leve pero me molesta nada queria

    Tuve un acv hemorragico y me quedo un poco de diplopia. Me dijeron que es leve pero me molesta nada queria saber si hay solucion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Las diplopies leves del 6º par suelen mejorar entre uno y seis meses. Si al cabo de ese tiempo persiste, se puede mejorar con corrección de primas.
    Consulte con su oftalmólogo.


  • El resultado de paquimetria es: o.d 5.63 y oi 5.71. Que significa? Están en los rangos normales?

    El resultado de paquimetria es: o.d 5.63 y oi 5.71. Que significa? Están en los rangos normales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La paquimetria mide el grosor de la cornea.
    Su valor normal es de 540-550.
    Se utiliza como factor de corrección de la presión intraocular


  • En el prospecto de dexafree dice que no aplicar con conjuntivitis bacteriana, entinces por que el oftamologo

    En el prospecto de dexafree dice que no aplicar con conjuntivitis bacteriana, entinces por que el oftamologo me lo ha mandado si tengo conjuntivitis bacteriana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Clásicamente las infecciones se caracterizan por presentar: calor, dolor y rubor.
    Su oftalmólogo valoró su cuadro clínico y valoró que la inflamación que le provocaba su conjuntivitis bacteriana…


  • ¿Existe en alguna parte del mundo algún tratamiento o cirugía para la oclusión de la arteria retiniana

    ¿Existe en alguna parte del mundo algún tratamiento o cirugía para la oclusión de la arteria retiniana por trombosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La obstrucción de la arteria central de la retina es una emergència oftalmològica con muy mal pronóastico de recuperación visual. Solo se puede actuar durante la primera hora y las maniobras, tratamientos…


  • ¿Después de haberme puesto las gotas Alphagan cuanto tiempo he de esperar para poder nadar o duch

    ¿Después de haberme puesto las gotas Alphagan cuanto tiempo he de esperar para poder nadar o ducharme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Como norma debe esperar cinco minutos para que el ojo absorba el medicamento antes de poner cualquier otra gota. Así que debe esperar esos cinco minutos a que le entre agua en el ojo.


  • Los infiltrados corneales por adenovirus ¿son crónicos o desaparecen con el tiempo? Estoy algo desesperado

    Los infiltrados corneales por adenovirus ¿son crónicos o desaparecen con el tiempo? Estoy algo desesperado por que varios oftalmólogos dicen que y otros que no.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Este tipo de infiltrado debe tratarse si afecta la visión. Se tratan con colirios con corticoides mientras estén en fase activa, para posteriormente realizar una pauta decreciente muy lentamente…


  • ¿Ebastel Forte puede tomarse simultáneamente con Polaramine?

    ¿Ebastel Forte puede tomarse simultáneamente con Polaramine?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los dos medicamentos son antihistamínicos. El Ebastel aumentará el efecto del polaramine y sus efectos secundarios. Consulte con su médico.


  • Tengo un queratocono en el ojo derecho, por el que no veo. ¿Cómo surge un queratocono?

    Tengo un queratocono en el ojo derecho, por el que no veo. ¿Cómo surge un queratocono?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El queratocono es una enfermedad multifactorial en la que se produce una deformidad de la córnea


  • Tengo 0.50 de astigmatismo, ¿Es necesario que use gafas?

    Tengo 0.50 de astigmatismo, ¿Es necesario que use gafas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Media dioptria de astigmatismo aislado, es decir sin otro defecto asociado no precisa corrección óptica.
    Si usted presenta cansancio ocular, u otra sintomatología debería realizarse un estudio…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.