Preguntas de pacientes (534)

  • El zirtec mata el parásito de la sarna?

    El zirtec mata el parásito de la sarna?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    El zyrtec lleva como principio activo la cetirizina, que es un antihistamínico ( anti alérgico).
    No tiene utilidad en la sarna.


  • Tengo glaucoma y uso luminag 0,1 por la noche y arteoptic bloqueante por la mañana. El médico me ha

    Tengo glaucoma y uso luminag 0,1 por la noche y arteoptic bloqueante por la mañana. El médico me ha recetado tb lágrima artificial lubstril. Dicha lágrimas tengo que ytilizarla antes o después de luminag y arteoptic? O da igual cuando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Completamente de acuerdo con los consejos del doctor Velázquez.
    Añadiria la posibilidad de usar medicamentos para el glaucoma libres de conservantes, de esta manera la superficie del ojo…


  • Llevo 3 meses con ciclosporina y isopto flucon dado por una queratitis numular y no se me ha ido ni he

    Llevo 3 meses con ciclosporina y isopto flucon dado por una queratitis numular y no se me ha ido ni he notado ninguna mejoría, es normal que pase eso? O deberían darme otra cosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La causa de su queratitis numular se la diagnosticará su oftalmólogo. El origen más frecuente, estadísticamente hablando, es como secuela de una conjuntivitis vírica.
    Es éstos casos, suele…


  • Mi madre tiene Degeneración Macular muy avanzada, con un ojo ya perdido, ve sombras y el otro con un

    Mi madre tiene Degeneración Macular muy avanzada, con un ojo ya perdido, ve sombras y el otro con un 50%, Tiene 65 años y en el centro en el que esta la intentan mantener con vitaminas, ¿Hay alguna solución que garantice alguna recuperación de la visión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Como dicen mis compañeros es un tema complejo.
    Dando por bueno el diagnóstico, le puedo decir que coloquialmente podemos distinguir dos grandes tipos de degeneración macular, el tipo seco…


  • Mi hijo de ocho años, tiene síndrome de stuger weber tipo dos, afectación facial y ocular, no meníngea.

    Mi hijo de ocho años, tiene síndrome de stuger weber tipo dos, afectación facial y ocular, no meníngea. ¿Cuales son los tratamientos para disminuir la exudacion de líquido del hemangioma al ojo? Se ha administrado sumial 10mg, sin buen resultado y ahora estamos con inyecciones. intravitreas de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Los hemangiomas suelen responder bien al tratamiento con terapia fotodinámica.
    Hay diferentes artículos en que demuestran su eficacia en niños.


  • A mi hijo le extrajeron un cuerpo extraño metálico de la córnea. Según exploración, "córnea clara,

    A mi hijo le extrajeron un cuerpo extraño metálico de la córnea. Según exploración, "córnea clara, se retira el objeto, le queda
    una erosion." Le mandan: Pomada epitalizante, ciclopejico y lubristil.
    Ahora ve muy borroso y no se si es por el medicamento. El veía bien…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La visión borrosa es debida al efecto midriático (dilatación pupilar) del ciclopléjico , que tiene una duración aproximada de 24 horas.
    Es decir, verá borroso 24 horas más a partir de la…


  • El médico de familia me ha recetado Oculos epitelizante y una pomada de eritromicina para úlcera corneal.

    El médico de familia me ha recetado Oculos epitelizante y una pomada de eritromicina para úlcera corneal. En el prospecto pone que no debo mezclar con otro tratamiento antibiótico.
    ¿A quién hago caso? ¿al médico o al fabricante de la pomada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Probablemente su médico le recetó pomada epitelizante para favorecer la cicatrización. Dicha pomada ha cambiado su composición, al cambiar de laboratorio farmacéutico y lleva un antibiótico que…


  • ¿Se puede tomar o esta contraindicado auxina A+E fuerte en el primer trimestre del embarazo? ¿Puede

    ¿Se puede tomar o esta contraindicado auxina A+E fuerte en el primer trimestre del embarazo? ¿Puede provocar aborto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Durante el primer trimestre es aconsejable no tomar ningún medicamento a no ser que sea extrictamente necesario. Le aconsejo que lo suspenda


  • Hoy me hago fotocoagulación con láser preventivamente ya que tengo en la retina de ambos ojos menor

    Hoy me hago fotocoagulación con láser preventivamente ya que tengo en la retina de ambos ojos menor densidad y probabilidad de desprendimiento de retina. El caso es que soy asmática y toso mucho, fuerte, ¿el toser podría perjudicar todo el procedimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La fotocoagulación se realiza con el paciente sentado, apoyando la barbilla y frente en una mentonera del aparato. El oftalmólogo le colocará una lente, una especie de espejo en el ojo para proceder…


  • Hay algún tipo de terapia visual que ayude a mejorar los síntomas de una foria? Me cuesta mucho enfocar,

    Hay algún tipo de terapia visual que ayude a mejorar los síntomas de una foria? Me cuesta mucho enfocar, me duelen los ojos y la cabeza muy a menudo y en ocasiones tengo diplopia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Las forias en adultos se mejoran colocando unos prismas en las gafas, con lo que se consigue la desaparición de la diplopia, pero no la curan.
    Los ejercicios en niños pequeños pueden mejorar…


  • Qué pasa si mi bebe de ocho días de nacida ingiere terramicina por accidente?

    Qué pasa si mi bebe de ocho días de nacida ingiere terramicina por accidente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La cantidad de terramicina que puede haber ingerido no es relevante. No se preocupe, no es importante.


  • ¿El Nistagmo hereditario puede producir mareos a los 25 años de edad?

    ¿El Nistagmo hereditario puede producir mareos a los 25 años de edad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    No, sus sistema visual ya está acostumbrado a su nistagmus y no tiene que prodicirle mareos.


  • Hace 10 días que me molesta el ojo izquierdo incluido rojez, anteriormente me han diagnosticado Tobradex

    Hace 10 días que me molesta el ojo izquierdo incluido rojez, anteriormente me han diagnosticado Tobradex o Gentadexa, lo probé por quitarme la molestia y sí me quitó la rojez, fui al oftalmólogo hace 5 días, uveítis, me recetó solo Dexametasona aun mejorar el dolor la rojez no desaparece, que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La uveïtis es una inflamación del interior de ojo. Por un lado se debe realizar un estudio para conocer su origen, y mientras realizar un tratamiento convencional con midriáticos y corticoides.


  • Tengo un bebe de tres meses,¿Puedo ponerle Terramicina,ya que cuando duerme y se despierta tiene pegado

    Tengo un bebe de tres meses,¿Puedo ponerle Terramicina,ya que cuando duerme y se despierta tiene pegado el ojo de legañas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Uso en niños: la administración sistémica de tetraciclinas durante el desarrollo de los dientes (segunda mitad del embarazo, bebés, y niños hasta los 8 años de edad ) puede causar tinción de los…


  • Mi hijo desde que nació se le llena de legañas los ojos, he usado varias gotas y no le funcionan sigue

    Mi hijo desde que nació se le llena de legañas los ojos, he usado varias gotas y no le funcionan sigue igual, ¿Terramicina Oftalmica puede ser la solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Como muy bien dice el Dr. Arriola, es probable que tenga una obstrucción de la vía lagrimal. Si tiene mas de cuatro meses, llévelo a su oftalmólogo. Por otra parte, el uso de terramicina está contraindicado…


  • Al usar el colirio colircusi gentadexa me subió la tensión del ojo a 54 causándome glaucoma. Es debido

    Al usar el colirio colircusi gentadexa me subió la tensión del ojo a 54 causándome glaucoma. Es debido al colirio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Como muy bien dicen mis compañeros, existen personas que responden a los tratamientos con corticoides con subidas de tensión ocular.
    En general depende del tiempo que ha estado en tratamiento,…


  • ¿si me echo las gotas tobrex con lentes de contacto se pueden quedar pegadas en el ojo?

    ¿si me echo las gotas tobrex con lentes de contacto se pueden quedar pegadas en el ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Como norma general, cuando se prescribe un colirio antibiótico es porque hay algún tipo de infección ocular.
    En estos casos se debe retirar la lente de contacto


  • En tratamiento con tryptizol me apareció sequedad ocular severa. Retirando el tratamiento mejoré notablemente

    En tratamiento con tryptizol me apareció sequedad ocular severa. Retirando el tratamiento mejoré notablemente 2 dias, pero volví a empeorar antes de dejarlo hace 2 semanas. Sigo prácticamente igual.¿Por qué mejoré y volví a empeorar?¿Pueden no regenerarse las lágrimas tras el uso de amitriptilina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    En el síndromes de ojo seco influïen muchos factores, distintas familias de medicamentos, factores ambientales como aire acondicionado, trabajo con pantallas digitales, etc....
    Posiblemente…


  • El Síndrome Duane tipo 1 (ojo izquierdo) pone limitaciones para conducir? (tengo visión buena, es decir,

    El Síndrome Duane tipo 1 (ojo izquierdo) pone limitaciones para conducir? (tengo visión buena, es decir, no me supone problema en el día a día y puedo centrar los ojos sin ningún problema)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    La Ley dice: cuando los estrabismos u otros defectos de la visión binocular no impidan alcanzar los niveles de capacidad visual indicados en los apartados 1.1 a 1.7 del grupo 1, ambos inclusive…


  • Mi hija de 16 años no puede ver con la ojo izquierdo y el único dato que me dan es que se debe a que

    Mi hija de 16 años no puede ver con la ojo izquierdo y el único dato que me dan es que se debe a que el ojo no esta completamente desarrollado
    Pero en esta última medición de lentes no pudo distinguir las letras más grandes y los lentes no mejoran la visión en ese ojo q puede ser lo que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Pere Raurich Florensa

    Como muy bien dice mi compañero, el Doctor Montero, hay muchas causas que hay que valorar.
    Consulte con un oftalmólogo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.