Preguntas de pacientes (196)
-
Mi madre tiene depresión desde hace muchos años. Ahora tiene un deterioro cognitivo leve y está tomando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su madre debería ser valorada de forma integral. Si hace tiempo que sufrió depresión y estuvo tomando orfidal ....Cuidado! El uso de estos medicamentos puede provocar con el tiempo deterioro… Ver más
-
Llevo con hipotensión unos 8 meses, las pruebas con el cardiólogo hace tres meses salieron bien, últimamente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser la hipotensión. Hay una situación llamada hipotensión ortostática que, ocurre, cuando pasamos de estar tumbados a ponernos de pie.
De todas formas creo que, debería ser evaluado/evaluada… Ver más
-
Como puedo aumentar la vit D(después de 1 mes con 1520u/día y 1/2 hora de sol sin protección casi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La reevaluación de los niveles de VITAMINA D, deben hacerse no al mes de comienzo del tratamiento de la misma si no pasados varios meses y dejando de tomar la vitamina D al menos un mes antes del… Ver más
-
Mi madre tiene urticaria crónica, por cualquier alimento e incluso cualquier pastilla le salen abones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La piel es un órgano que muchas veces puede estar expresándonos algo que esté ocurriendo en nuestro interior. Además de lo que comentaba antes mi colega, creo que debería ser valorada su madre… Ver más
-
Estoy embarazada de 25 semanas, estoy ahora con un proceso gripal. Llevo 3 dias con un dolor agudo punzante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque una esté embarazada, no quiere decir que no pueda ser tratada. Acuda a su Médico para ser correctamente evaluada y tratada. Se pueden utilizar medicamentos y remedios adaptados a su estado… Ver más
-
Me recetaron 1 sobre de fosfomicina por una cistitis, me lo tomé el mismo día que la 1ª píldora del
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunos medicamentos pueden interactuar entre si. Es el caso de los anticonceptivos orales y la toma con antibióticos. Como precaución, le aconsejaría que hasta que le volviera a venir la regla,… Ver más
-
Mi novia tiene dolor de cabeza constante. Nunca termina de quitárselo. Ha ido neurólogos y le dan pastillas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde la Medicina Tradicional estamos acostumbrados a centrarnos en tratar los síntomas que aquejan nuestros pacientes pero muchas veces nos olvidamos de tratar a la persona como un ser integral.… Ver más
-
Tengo 66 años, tensión es normal, 11,5 y 5,5 aprox.< de 60 FC., pero hace 5 meses tengo 2 picos de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil responderle sin poder verle. Habría que revisarle en consulta y valorar de forma conjunta su estado físico, su medicación, etc....Acuda a consulta médica. Espero mejore. Un cordial…
-
Mujer, tengo 44 años, mi doctora me dijo que tengo que ponerme la vacuna para la varicela, yo la tengo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su doctora se lo ha comentado, será por algún motivo. Le aconsejo que lo hable con ella y resuelva todas las dudas que tiene. Puede que fuera vacunada de niña pero no creara los anticuerpos… Ver más
-
Hola, estoy preocupada por analíticas. No tengo médico hasta 2 semanas. VSG =47mm, cefalina-aptt=24,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bajo mi modesta opinión consúltelo con su Medico habitual porque seguramente le estará realizando un seguimiento y será quien mejor le reevalúe en cuanto a sus necesidades actuales.
-
Tengo 38 años y en una analitica rutinaria me salió la tirotropina en 4'63, siendo los valores de referencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No solamente le aconsejaría que le repitieran la prueba en unos meses, también que pudiera revisarle su médico y verificar que no tenga ningún malestar o problema de salud asociado. Los médicos… Ver más
-
Tengo anemia ferropénica diagnosticada al mismo tiempo que un hipertiroidismo,causado según endocrinos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo lo que ocurre en el organismo puede estar íntimamente relacionado. Somos seres únicos en constante equilibrio. Espero se recupere!
-
Tengo 36 años, desde hace algunos días vengo experimentando diferentes síntomas, fatiga, deshidratación,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le aconsejaría que acuda a su médico para ser evaluado/-a correctamente. Los síntomas que comentan pueden ser expresión de distintos procesos, Una buena valoración, exploración médica puede orientar… Ver más
-
Tomo pastillas anticonceptivas sin estrógenos (mini píldora) desde hace mes y medio porque las normales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser normal...A veces el ajuste de la píldora (-el cambio de la misma-) puede dar estos desarreglos. Comentarle que, los Anticonceptivos Hormonales Orales, pueden tener como todos los medicamentos,… Ver más
-
A mi hijo de 17 años hace tres meses le salió en una analítica déficit de vitamina D con 9,8, el
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Complementando lo que le comenta mi compañero, le aconsejaría que cuando le hagan a su hijo la analítica de control a su hijo, sería necesario que llevara al menos un mes sin tomar la vitamina… Ver más
-
Mi padre está diagnosticada de demencia senil y se le ha pautado memantina junto a domezepilo que ya
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que usted comenta es probable que el proceso de su familiar esté avanzando, de ahí que el especialista le haya sumado ese segundo fármaco y que haya comenzado a ser más dependiente. Ante… Ver más
-
Se puede tomar acido folico a la vez que se esta tomando pastillas anticonceptivas?
Se puede tomar acido folico a la vez que se esta tomando pastillas anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no habría problema si ha sido aconsejado correctamente por un médico tras haber detectado su carencia en dicha vitamina (Vitamina B9 o Ácido Fólico). Le aconsejo, en caso de precisar… Ver más
-
Mi madre de 85 años tiene parkinson desde hace unos años. El neurólogo le receto Sinemet y ha estado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que en un principio pudieron estar controlados ahora parecen haber reaparecido. Habrá que volver a revisar a su madre y ajustar su tratamiento y cuidados. Espero se mejore. Un saludo… Ver más
-
Tengo dolores de cabeza punzantes, padezco de contractura cervical, hace tres meses me hice una resonancia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su neurólogo ha descartado que, a nivel neurológico, no existe una causa que pueda explicar sus molestias puede que, el origen de las mismas pueda explicarse por otros motivos.
Debería… Ver más
-
Estoy embarazada de 35 semanas y en mi última analítica aparece la 25 OH-Vitamina D a 13.10. Mi ginecóloga
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El déficit de vitamina D es un hecho que estamos detectando en gran parte de la población que atendemos. Los últimos estudios, avalan la necesidad de reposición de la misma ante déficits objetivados… Ver más
Preguntas populares
-
Tengo tiroiditis de Hashimoto y tomo Eutirox, con buen control. Además también presentó cifras de co
Hola
Si ha habido claramente una miositis secundaria a estatinas, que…