Preguntas de pacientes (62)
-
¿Después de una Estadectomía cuanto tiempo debo esperar para volver a hacer ciclismo y spinning?
¿Después de una Estadectomía cuanto tiempo debo esperar para volver a hacer ciclismo y spinning?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la intervención ha ido bien un mes es lo aconsejable en la mayor parte de los casos.
-
¿Cuál es el tiempo de recuperación de una Parálisis Facial después de una intervención de un Neurinoma
¿Cuál es el tiempo de recuperación de una Parálisis Facial después de una intervención de un Neurinoma del Acústico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy variable y depende del daño que haya sufrido el nervio durante la cirugía.
A partir de la semana 3 ó 4 de la cirugía si no se aprecia mejoría clínica pueden pedirse pruebas electrofisiológicas…
-
Me han hecho dos laberintectomías, aparte del implante coclear ¿hay algún otro método para poder
Me han hecho dos laberintectomías, aparte del implante coclear ¿hay algún otro método para poder oír?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, en su caso, la única forma de restaurar la audición es por medio de un Implante Coclear, que puede realizarse de forma bilateral.
-
¿Ciproxina es recomendable para la laringitis?
¿Ciproxina es recomendable para la laringitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Ciproxina es un antibiótico (ciprofloxacino) para uso tópico, es decir, para usar en gotas en el lugar de la infección. Se emplea en infecciones de oído, generalmente otitis externas u otitis…
-
Mi perdida auditiva es bilateral. Me dicen de un oído neurosensorial y del otro todavía de transmisión.
Mi perdida auditiva es bilateral. Me dicen de un oído neurosensorial y del otro todavía de transmisión. Pero, que la patología no se detiene ni después de la intervención. Es recomendable la intervención de ambos oídos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días,
efectivamente la enfermedad no se frena con la intervención pero sí se soluciona la pérdida auditiva que padece en el oído donde la hipoacusia es de transmisión.
Le aconsejaría…
-
Cual es el procedimiento de la cirujia de la otosclerosis, y el tiempo de recuperacion?
Cual es el procedimiento de la cirujia de la otosclerosis, y el tiempo de recuperacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El procedimiento es una estapedotomía o estapedectomía. Es una intervención que se realiza bajo anestesia local y sedación y a través de su conducto auditivo sin necesidad de incisiones por fuera.…
-
Me mandaron metamizol para el dolor despues de la uvulopalatoplastia, pero por la noche es muy doloroso
Me mandaron metamizol para el dolor despues de la uvulopalatoplastia, pero por la noche es muy doloroso y no me hace casi nada. ¿Que otro analgésico hay para que puda dormir sin tanto dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
También sería recomendable un antiinflamatorio esteroideo o no esteroideo. Pida a au médico que le haga una receta.
-
Tengo 17 años y hace un par de días me queme la garganta con un trozo de comida caliente, enseguida
Tengo 17 años y hace un par de días me queme la garganta con un trozo de comida caliente, enseguida bebí agua y al día siguiente me empezó a doler y tengo tos pero muy poca y no continuada. ¿Esta acción podría acabar en un cáncer de laringe? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
Puedes estar tranquilo, en ningún caso esta acción que describes puede ser considerada precursora o "facilitadora" de un cáncer de laringe.
Es una irritación como…
-
Me descubrieron un colesteatoma y he llevado tratamiento con cetraxal plus, en la ultima revision me
Me descubrieron un colesteatoma y he llevado tratamiento con cetraxal plus, en la ultima revision me han dicho que no tengo ningun colesteatoma ¿ha podido desaparecer con el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El colesteatoma no desaparece con el tratamiento de gotas u otro tratamiento que no sea quirúrgico, no obstante, es posible:
1. Que el colesteatoma estuviera sobreinfectado y esa sobreinfección…
-
Hace 15 días a mi hijo de 11 años le practicaron una adenoidectomía, hace una semana tiene un fuerte
Hace 15 días a mi hijo de 11 años le practicaron una adenoidectomía, hace una semana tiene un fuerte mal olor que sale por los orificios de la nariz, ¿Cuántos días máximo dura ese mal olor y hay manera alguna de ayudar para que vaya llendose?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal ni habtial que tenga mal olor por fosas nasales o boca. Debería ser revisado por su ORL y descartar la posibilidad de tener una infección o un cuerpo extraño (una gasa quirúrgica por…
-
Tengo 47 años y me pregunto todos los días si operarme cuanto antes de otoesclerosis bilateral o ponerme
Tengo 47 años y me pregunto todos los días si operarme cuanto antes de otoesclerosis bilateral o ponerme un aparato.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La primera opción es la cirugía sin ninguna duda, salvo que tenga usted enfermedades graves que la contraindiquen. Es una cirugía que se realiza bajo anestesia local y sedación y con una tasa de…
-
¿Cuales son las diferentes opciones de cirugía para la exostosis del canal auditivo? He leído que
¿Cuales son las diferentes opciones de cirugía para la exostosis del canal auditivo? He leído que hay alguna más invadida que otra, me gustaría saber los pros y contras de cada opción.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen opciones de cirugía mínimamente invasiva que pueden realizarse a través del conducto auditivo externo. Para ello se debe contar con el material quirúrgico específico para ello y contar…
-
Soy hipertenso y estoy tomando medicamentos para eso. Puedo tomar Serc 24 mg.?
Soy hipertenso y estoy tomando medicamentos para eso. Puedo tomar Serc 24 mg.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí.
En principio no hay contraindicación para ello. No obstante, comente a su Otorrinolaringólogo y Cardiólogo la medicación que está tomando.
-
Me diagnoticaron otitis aguda con supuracion y me recetaron ciriax otic ¿esta bien recetado?
Me diagnoticaron otitis aguda con supuracion y me recetaron ciriax otic ¿esta bien recetado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es una Otitis media supurada se pueden administrar gotas como tratamiento. Pero debe tener en cuenta que si tiene dolor o fiebre asociada debería tomar antibióticos vía oral y antiinflamatorios.…
-
Hola buenos días, el fitonasal lo cubre la seguridad social? Un saludo, gracias
Hola buenos días, el fitonasal lo cubre la seguridad social? Un saludo, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola,
No está cubierto.
-
Hace 4 días que me están dando mareo leve de 3 a 5 segundo, había escuchado de que la sinusitis la c
Hace 4 días que me están dando mareo leve de 3 a 5 segundo, había escuchado de que la sinusitis la causa ¿Es esto cierto? Yo padezco de sinusitis ¿Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es raro que la primera causa del "mareo" que padece sea la Sinusitis. Deberá buscar la causa en el oído (puede ser un Vertigo Posicional Paroxístico Benigno) o una hipotensión ortostática,…
-
Tengo gastritis provocada por el Serc 16Mg que me recetó mi medico tras un cuadro de VPPB y tras la
Tengo gastritis provocada por el Serc 16Mg que me recetó mi medico tras un cuadro de VPPB y tras la maniobra de Epley que ahora es negativa me recetó que lo tomara por 4 semanas 2 veces al día, qué medicamento puede sustituir el Serc 16Mg en este caso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la causa de su vértigo fue un VPPB y se han hecho las maniobras, no necesita tomar ninguna medicación.
Si el vértigo no se ha resuelto, deberá repetirse las maniobras.
-
Podrian decirme si hay alguna contraindicación en tomar cetirizina durante año y medio.Soy alérgica
Podrian decirme si hay alguna contraindicación en tomar cetirizina durante año y medio.Soy alérgica a los ácaros y lo sufro casi a diario, mi médico de cabecera es quien me lo ha indicado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cetirizina se puede tomar por períodos prolongados y existen estudios al respecto reportando beneficios en los pacientes alérgicos como usted. Sólo si presenta efectos adversos como sequedad…
-
Tengo mocosidad y ruido en el oído Flixonase me lo mejorará? Gracias.
Tengo mocosidad y ruido en el oído Flixonase me lo mejorará?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene moco en los oídos y el ruido es ocasionado por esta mucosidad (eso habría que estudiarlo), toda medida que mejore la ventilación nasal y baje la inflamación a nivel de la nariz y conductos…
-
Estoy lactando a mi bebé hay algún problema para usarlo?
Estoy lactando a mi bebé hay algún problema para usarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ningún problema en el empleo de señalar ático de forma tópica y la lactancia.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…