Preguntas de pacientes (282)

  • Me operaron hace una semana de apendicitis por laparoscopia al otro día de la operación me dieron el

    Me operaron hace una semana de apendicitis por laparoscopia al otro día de la operación me dieron el alta y al tercer día ya daba del cuerpo de forma más solida, no hubo complicaciones, cuando puedo volver a comer normal? Y mañana me sacan los puntos, duele mucho?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Ya puede comer una dieta normal , sin excesos. En el momento de retirar los puntos apenas notará nada, como mucho un leve tiron de la piel. Un saludo


  • Abceso en el gluteo por inyeccion, hice una ecografia y no hay pus, el abceso es grande, estoy tomando

    Abceso en el gluteo por inyeccion, hice una ecografia y no hay pus, el abceso es grande, estoy tomando antibiotico y sigue igual, hay que drenarlo o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Posiblemente se haya enquistado. Lo mejor es extirparlo.
    Un saludo


  • Ayer estuve en urgencias y tengo un abceso perianal. Me han mandado antibióticos y hoy me está saliendo

    Ayer estuve en urgencias y tengo un abceso perianal. Me han mandado antibióticos y hoy me está saliendo un bulto en el ano, como si quisiera reventar. Eso es buena señal o he de acudir a urgencias otra vez? Duele mucho.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: debe acudir a urgencias y que lo valore un cirujano. Lo más probable es que necesite un drenaje del absceso. Un saludo


  • Después de una cirugía de Fistula recto_vaginal cuando puedo tener relaciones? . La fistula es de

    Después de una cirugía de Fistula recto_vaginal cuando puedo tener relaciones? . La fistula es de 4mm y está a 2 cm de la salida de la vagina Hacia arriba. Es una fistula leve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Las fístulas rectovaginales no suelen ser fístulas leves. Para una mejor respuesta debería saber: causa de la fístula y tipo de cirugía realizada. Saludos


  • Es conveniente aplastarse para que salga el total del pus en un absceso peri anal luego de que se dreno

    Es conveniente aplastarse para que salga el total del pus en un absceso peri anal luego de que se dreno por si solo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    No es necesario que lo manipule. Si en el plazo de pocos días-1 semana persistieran los síntomas lo mejor es que re-consulte. Un saludo


  • Me operaron hace dos meses de hernia inguinal derecha y estoy inflamada en esa parte y no he empezado

    Me operaron hace dos meses de hernia inguinal derecha y estoy inflamada en esa parte y no he empezado hacer ejercicio, cuando puedo efectuarlos? Tengo 48 años sexo femenino.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Es normal que aún persista cierta inflamación en la zona operada. Si no le duele con los movimientos.. ya puede volver a realizar ejercicios, siempre de forma progresiva y no de golpe. Notará “tirones”…


  • Me operaron hace un mes y dos días de apendicitis por cirugía convencional. En cuanto tiempo puedo

    Me operaron hace un mes y dos días de apendicitis por cirugía convencional. En cuanto tiempo puedo jugar al fútbol y conducir un coche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Al mes de la cirugía ya puede hacer vida normal y practicar deporte. Puede reiniciar de forma progresiva. Un saludo


  • Una vez que un absceso sana ¿cuál es la probabilidad de que vuelva a salir de nuevo?

    Una vez que un absceso sana
    ¿cuál es la probabilidad de que vuelva a salir de nuevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    La respuesta no es simple, influyen muchos factores: tamaño, localización, si es primer episodio, enfermedades asociadas... lo mejor es hacer seguimiento con un proctólogo . Un saludo


  • Hola... Estoy un poco confundida..Hace 6 semanas tuve uns cirugia de rectocele, aun siento mucha presion

    Hola... Estoy un poco confundida..Hace 6 semanas tuve uns cirugia de rectocele, aun siento mucha presion vaginal. Pareciera que no me operaron aun.El doctor dice que mi anatomia se ve normal y que no entiende mi porque yo sigo sintiendo esto...espero me pueda ayudar con su opinion...muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    En dependencia de la técnica quirúrgica utilizada y la vía de abordaje (transvaginal, transperineal o abdominal) a las 6 semanas debería notar alguna mejoría . En ocasiones hay que asociar ejercicios…


  • Fístula transesfinteriana media. Llevo seton de drenaje. La próxima operación: flap. Me preocupa padecer

    Fístula transesfinteriana media. Llevo seton de drenaje. La próxima operación: flap. Me preocupa padecer incontinencia. Ante esto, estoy pensando en no operarme. ¿Qué riesgos reales hay de incontinencia? El orificio externo está cerrado. ¿Podría cerrarse por sí solo el interno sin operación?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    No es sencillo dar una respuesta sobre una fístula transesfinteriana pues hay que tener en cuenta: la edad, antecedentes ginecológicos (cuando proceda), si han habido cirugías previas proctológicas…


  • Me han diagnosticado de diverticulitis leve y me han dado como tratamiento antibiótico y dieta baja

    Me han diagnosticado de diverticulitis leve y me han dado como tratamiento antibiótico y dieta baja en residuos.Hoy término el antibiótico y todavía tengo molestias. Cuantos días mas debo estar con dieta baja en residuos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Siendo una divertículitis leve: ya puede retomar su dieta habitual, haciendo hincapié en dieta rica en fibra y evitar el estreñimiento. Un saludo


  • se puede tomar omeprazol después de una endoscopia?

    se puede tomar omeprazol después de una endoscopia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    No pasa nada, puede tomarlo. No interfiere con la prueba realizada . Un saludo


  • Hace 3 meses me operaron de apendicitis por la vía abierta, he estado haciendo ejercicio de forma progresiva

    Hace 3 meses me operaron de apendicitis por la vía abierta, he estado haciendo ejercicio de forma progresiva y no eh tenido dificultades, ya podría volver al gimnasio para hacer pesas y abdominales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    A los 3 meses de postoperatorio puede volver tranquilamente al gimnasio. Hágalo de forma progresiva y respecto a levantar pesos: también hágalo poco a poco. Saludos


  • Cuanto tiempo debo esperar para jugar al tenis o hacer ejercicio despues de una operacion de vesicula

    Cuanto tiempo debo esperar para jugar al tenis o hacer ejercicio despues de una operacion de vesicula por laparoscopia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Es aconsejable un reposo relativo (es decir puede caminar, subir y bajar escaleras, conducir) durante las primeras 3 semanas del postoperatorio. Para practicar tennis, ir al gimnasio le aconsejo…


  • He sido operada de una hernia inguinal hace un año y medio y ahora hace dos meses y especialmente estas

    He sido operada de una hernia inguinal hace un año y medio y ahora hace dos meses y especialmente estas ultimas dos semanas al realizar mis tareas en el trabajo o mi vida normal, como estar sentada, tengo un dolor muy fuerte en la zona en la que me operaron. A que puede ser debido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: es importante que consulte a un cirujano y explorar la zona operada previamente... quizás hacer una Ecografia de la zona . Es importante descartar una recidiva herniaría. Un saludo


  • Mi sintomatologia coincide con la de una fisura anal. He ido al medico de AP y me ha hecho una exploración

    Mi sintomatologia coincide con la de una fisura anal. He ido al medico de AP y me ha hecho una exploración visual en 2seg y me ha dicho que externamente no ve nada. Me ha recetado dexketoprofeno 25mg y Yurelax 10mg. Y que si no se me pasa el dolor que vaya a urgencias. ¿Que hago? voy a otro médico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Lo mejor es consultar con un especialista, un proctólogo, para un correcto diagnóstico y enfoque terapéutico. El diagnóstico de la fisura anal se basa en 2 puntos: la clínica /sintomatología del…


  • presento calculos biliares y tengo estreñimiento es normal ?

    presento calculos biliares y tengo estreñimiento es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    No existe relación entre presencia de cálculos biliares y estreñimiento. Un saludo


  • se puede operar de fisura anal, una persona de 62 años, tiene más riesgos por su edad?

    se puede operar de fisura anal, una persona de 62 años, tiene más riesgos por su edad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    La edad no es un factor de riesgo en sí misma. Lo que hay que valorar es: sexo (femenino más riesgo sobretodo si antecedentes de partos vaginales), enfermedades asociadas y tratamientos crónicos.…


  • Hace 4 meses me operaron de apendicitis es normal que la herida se me inflame cada vez que camino?

    Hace 4 meses me operaron de apendicitis es normal que la herida se me inflame cada vez que camino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Hola: lo que explica no es habitual. Lo mejor es que visite a un cirujano y le descarten que no haya hecho una hernia de la cicatriz. Un saludo


  • Me operaron de hernia inguinal y mi lado derecho está inflamado, parece como si el intestino se hubiera

    Me operaron de hernia inguinal y mi lado derecho está inflamado, parece como si el intestino se hubiera pasado a mis testículos. Es posible o es otra causa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yaima Guerrero de la Rosa

    Buenas tardes: la hernia inguinal operada era del lado derecho? Si es así, debería consultar con su cirujano para descartar una recidiva . Si es del lado contrario: habría que valorar aparición…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.