Preguntas de pacientes (282)
-
El 19 de julio me operaron de hernia escrotal, hoy llevo dos días y mi testículo está muy inflamado.
El 19 de julio me operaron de hernia escrotal, hoy llevo dos días y mi testículo está muy inflamado. No me duele pero es incómodo.la herida está limpia y mejorando. Es normal lo del testículo? Cómo puedo desinflamarlo? Me da miedo. Está muy sensible.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: entra dentro de la normalidad. Con la operación siempre se produce líquido en la zona donde antes tenía una hernia y poco a poco el cuerpo lo irá reabsorbiendo . Para que sea menos incómodo:…
-
Hola! A mi esposo lo han hecho una hemorroidectomia con tijera de energía, hace 10 días, los doctores
Hola! A mi esposo lo han hecho una hemorroidectomia con tijera de energía, hace 10 días, los doctores dicen que va muy bien, pero hoy le han salido unos coagulos de sangre grandes y defecó 2 veces con sangre, deberíamos ir al doctor o es normal? Tiene cita en 15 días y nos preocupa.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: alrededor de los 10 días suele ser normal . Es muy importante que el momento de ir al lavabo no haga nada de daño, que haga deposiciones más bien blandas, así hace menos daño en las zonas…
-
En la axila tengo un bulto desde hace años, que cuando lo apreto, sale un poco de grasa (como si fuera
En la axila tengo un bulto desde hace años, que cuando lo apreto, sale un poco de grasa (como si fuera espinilla), pero nunca la suficiente para que se vacie. Lo he apretado tanto que la piel esta muy dañada y el bulto sigue ahi. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar a un cirujano pues la solución es la extirpación del quiste. Es una intervención muy sencilla con anestesia local. Un saludo
-
Hace 6 dias me realizaron una ligadura de hemorroides pero no he tenido sangrado y tampoco veo que la
Hace 6 dias me realizaron una ligadura de hemorroides pero no he tenido sangrado y tampoco veo que la haya expulsado. Debo ir otra vez?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entra dentro de la normalidad. Incluso puede que expulse la banda con la deposición y UD no lo vea. Si no duele ni sangra... es normal. Un saludo
-
Hace 25 dias me hicieron un drenaje de absceso perianal se veia bien y hacia todo lo que me indico el
Hace 25 dias me hicieron un drenaje de absceso perianal se veia bien y hacia todo lo que me indico el dr y despues de 3semanas comenzo a votar mas pus mas sangrado y dolor no se q paso sera fistula? O sera porque empeze a trabajar y hago pequeños esfuerzos? Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal que después de tantos días se reactive la salida de pus y aparición de dolor. Lo mejor es que acude a su médico o consulte a un proctólogo y descartar presencia de fistula, entre otras…
-
Hace 3 meses me apuñalaron en el abdomen afortunadamente no me dañó ningún órgano, pero tengo una
Hace 3 meses me apuñalaron en el abdomen afortunadamente no me dañó ningún órgano, pero tengo una enorme cicatriz, mi pregunta es si ya podría practicar fútbol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 3 meses puedes practicar deportes sin ningún problema. Saludos
-
Hola! Fui a urgencias y me drenaron una hemorroides, pero al llegar a mi casa me di cuenta que sigue
Hola! Fui a urgencias y me drenaron una hemorroides, pero al llegar a mi casa me di cuenta que sigue hinchada y me duele. El medico me dijo que me iba a seguir sangrando y se me iba a pasar, el tema que no sangre mas, es como que se me cerro la herida y pareciera que sigue todo igual. Que puedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque entra dentro de lo normal... si persiste el dolor igual que antes de que le realizaran la trombectomia, lo mejor es consultar con un proctólogo para valorar evolución. Un saludo
-
Puedo viajar en carro en carretera después de 36 horas que me legaron una hemorroide?
Puedo viajar en carro en carretera después de 36 horas que me legaron una hemorroide?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede viajar sin ningún problema. En caso de trayecto muy largo en coche: es aconsejable para para 3 horas más menos y movilizarse. Un saludo
-
Tengo una pequeña hemorroide trombosada. Estoy tomando ibuprofeno 400mg/2 sobres diarios (al menos durante
Tengo una pequeña hemorroide trombosada. Estoy tomando ibuprofeno 400mg/2 sobres diarios (al menos durante unos pocos días). ¿Conviene aplicar algún gel o pomada regeneradora de algún tipo sobre la piel?
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es imprescindible, dado que una vez se ha iniciado el proceso de "reabsorcion" del trombo hemorroidal y cede el dolor, la duración del proceso no varía mucho. Un saludo
-
Me hicieron una ligadura de hemorroides con banda hace 7 días, y sigo con la sensación de querer ir
Me hicieron una ligadura de hemorroides con banda hace 7 días, y sigo con la sensación de querer ir al baño todo el tiempo, y me duele un poco cuando realizo las deposiciones. Es normal esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: esa sensación es normal... le durará unos días. Las “bandas hemorroidales” son como un “cuerpo extraño” en la zona anal y como tal las identifica el ano. En unos días se le pasará. Un Saludo
-
Me operaron el 4 de septiembre de apendicitis, y a la fecha no me han retirado los puntos. Tengo cita
Me operaron el 4 de septiembre de apendicitis, y a la fecha no me han retirado los puntos. Tengo cita el 27 de este mes. El que no me hayan quitado los puntos tendrá repercusión en mi recuperación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: puede estar tranquil@, no influye en su recuperación. Un saludo
-
Quisiera saber como hacerme la limpieza de un absceso en la parte del coxis , hace unos 3 dias me lo
Quisiera saber como hacerme la limpieza de un absceso en la parte del coxis , hace unos 3 dias me lo sacaron y me han dejado dentro de la herida una gasa para que la herida no se cierre y siga drenando .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: primero humedecer la zona donde le han dejado la gasa para poder retirarla y luego puedes realizar higiene habitual con agua y jabón, secar y cura tópica con betadine. Saludos
-
Me operaron hace 3 semanas de una fistula anal, fue un alivio la operación, un poco de dolor los 2 días
Me operaron hace 3 semanas de una fistula anal, fue un alivio la operación, un poco de dolor los 2 días siguientes al ir al baño, pero ahora tengo secreción amarillenta. Es norma a las 3 semanas de la operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola: entra dentro de la normalidad y puede durar varios días . Un saludo
-
Me pusieron en una hemorroide una banda hace 6 días y todavía no se me cae, se me caerá en unos días
Me pusieron en una hemorroide una banda hace 6 días y todavía no se me cae, se me caerá en unos días o necesitan hacerme otra cosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las Bandas hemorroidales caen solas, no se precisa hacer nada mas. No se preocupe, entra dentro de la normalidad. Un saludo.
-
Me hice una addominoplastia hace 15 dias ya me retiraron los puntos ¿me puedo pintar el pelo?
Me hice una addominoplastia hace 15 dias ya me retiraron los puntos ¿me puedo pintar el pelo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto que se puede teñir el pelo...no influye para nada la abdominoplastia. Un saludos¡
-
Hace un mes me realizaron una Tiroidectomía total de tiroides y debo seguir en tratamiento, ¿Debo usar
Hace un mes me realizaron una Tiroidectomía total de tiroides y debo seguir en tratamiento, ¿Debo usar un método anticonceptivo para no quedar embarazada o no hay posibilidad de que quede embarazada durante el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no desea un embarazo, debe tomar medidas anticonceptivas. El tratamiento con hormonas tiroideas sustitutivo no es un tratamiento antoconceptivo
-
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente he sido operada de Fistula perianal 2 veces ya tengo 1 mes
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente he sido operada de Fistula perianal 2 veces ya tengo 1 mes 9 dias ya la herida esta cerrada el Dr con un aposito lo sumerge en la herida para que no selle en falso mi pregunta es tarda tanto la herida en sanar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las operaciones en la zona anal tardan en cicatrizar. Esta zona es húmeda y “sucia” por definición aunque tengamos muchos cuidados... esto hace que la cicatrización sea lenta y deba ir muy supervisada…
-
Tengo que tomar antinflamatorios de forma prolongada y necesito protector, porque tengo el estomago sensible,
Tengo que tomar antinflamatorios de forma prolongada y necesito protector, porque tengo el estomago sensible, he probado omeprazol y raditinina y me sientan mal es como si mi estómago no hiciera la digestion noto la comida durante horas. Que opciones tengo como protector frente los antinflamatorios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que explica, también tiene dispepsia y por eso nota digestiones muy lentas.Por lo que ademas de tomar un protector gástrico, como los anteriormente mencionados, debería tomar un medicamento…
-
Mi hijo tuvo una ileostomia que fue cerrado a los 3 años de edad ahora tiene 6 años, durante todo ese
Mi hijo tuvo una ileostomia que fue cerrado a los 3 años de edad ahora tiene 6 años, durante todo ese tiempo no hemos tenido ningún problema, hace 2 dias tiene su estomago inflado y no ha evacuado lo suficiente es muy poco, y no come completo dice que se siente lleno, en las noches se queja de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deben consultar a su pediatra/cirujano pediatrico para que lo valore. Es importante descartar una posible suboclusion intestinal. Saludos
-
Hola, me hicieron una cirugia de una hernia inguinal derecha hace 20 dias con malla la recuperacion
Hola, me hicieron una cirugia de una hernia inguinal derecha hace 20 dias con malla la recuperacion hacido muy bien pero noto una bola dura mas abajo de la cicatriz pro no siento dolor ni nada todo es normal solo es esa bola rara.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suele ser normal después de la cirugía... verá que poco a poco con El Paso de Los días se irá reduciendo. Es seroma que forma parte de la cicatrización. Un saludo
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…