Biopsia de cuello uterino - Información, expertos y preguntas frecuentes

La biopsia de cuello uterino es un procedimiento que se realiza para extraer tejido del cuello uterino con el fin de detectar condiciones anormales o precancerosas, o cáncer de cuello de útero.
El cuello uterino es la parte inferior y estrecha del útero, matriz, ubicada entre la vejiga y el recto formando un canal que desemboca en la vagina.
Existen diversos tipos de biopsias de cuello uterino: además de extraer tejido para su análisis, algunos pueden utilizarse para extirpar por completo zonas de tejido anormal y para el tratamiento de lesiones precancerosas.
Los tipos de biopsia de cuello uterino incluyen:
• biopsia por sacabocados: procedimiento quirúrgico para extraer una pequeña cantidad de tejido del cuello uterino. Se pueden realizar una o más biopsias por sacabocados en diferentes zonas del cuello uterino.
• biopsia en cono o conización: procedimiento quirúrgico que utiliza un láser o bisturí para extraer una gran porción de tejido en forma de cono del cuello uterino
• curetaje endocervical (ECC): procedimiento quirúrgico en el que se utiliza un instrumento estrecho llamado cureta, para raspar el revestimiento del canal endocervical, una zona que no puede verse desde afuera del cuello uterino Este tipo de biopsia puede realizarse en un consultorio médico, de forma ambulatoria o como parte de su internación en un hospital. Los procedimientos pueden variar en función de su estado y de las prácticas de su médico.

Expertos en biopsia de cuello uterino

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Virginia Borobio Florian

Virginia Borobio Florian

Ginecólogo

El Prat de Llobregat

Reservar cita
Fernando Miguel Aznar Mañas

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Ecija

Reservar cita

Preguntas sobre Biopsia de cuello uterino

Nuestros expertos han respondido 468 preguntas sobre Biopsia de cuello uterino

¿Qué profesionales realizan Biopsia de cuello uterino?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.