Concha Lucio-Villegas Galán

Psicólogo ver más

San Juan de Aznalfarache 6 direcciones

Núm. Colegiado: AN 00630

5 opiniones

Experiencia

Con la terapia se inicia un proceso de cambio profundo que básicamente es fácil de comprender pero no siempre de ejecutar. Muchas veces las personas no pueden salir solas del malestar y el sufrimiento.
En mi consulta encontrarás un espacio para tí, para expresar lo que te inquieta y empezar a cuidarte y dedicarte atención. Este espacio terapéutico está libre de juicios de valor o criticas y se trata de tomar conciencia de lo que nos pasa y de cómo solucionarlo. 
Con la terapia, te ayudaré a expresar lo que te ocurre y estableceremos objetivos, estrategias, recursos y técnicas para que tú puedas resolver el problema.
ver más
Especialista en:
  • Depresión
  • Demencias
  • Terapia de Familia
  • Psicoterapia

Consultas (6)

Servicios y precios

Primera visita Psicología


Visitas sucesivas Psicología


Acompañamiento psicológico en el proceso personal


Psicoterapia individual


Técnicas de meditación y relajación


+ 23 servicios

¿Cómo funcionan los precios?

Artículos

Estimulación cognitiva

Con la edad perdemos memoria, atención, orientación y calidad de vida. Este programa está dirigido a ancianos, personas con Alzheimer, Parkinson.. Se realiza en el domicilio a través de programas personalizados para estimular las funciones cognitivas: orientación espacial y temporal, memoria, lenguaje, cálculo, percepción, atención, concentración, planificación. Incluye sesiones de relajación y respiración, masajes estimulantes de pies y manos, acompañamiento a visitas de interés como médicos, familiares, culturales y lúdicas.

5 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
P
Localización: Consultorio privado Consulta

Lo mejor:
Desde el trato al ambiente de la consulta, cada sesión es una nueva aportación. Como profesional , estupenda. Sabe muy bien como llegar a la raíz y de ahí a proporcionar ayuda.

P
Localización: Consultorio privado

Lo mejor:
Acudir a la consulta de Concha es la mejor decisión que he podido tomar. Además de ayudarme a ganar muchísima confianza en mí misma, me ha ayudado desde una perspectiva totalmente objetiva, lo que me ha permitido solucionar mis conflictos por mí misma y ver la vida de una manera muy diferente.

A
Localización: Consultorio privado

Lo mejor:
Llevo bastante tiempo y puedo indicar que es una gran profesional tanto en la terapia de pareja como individual. Transmite seguridad, tranquilidad y apoyo, además de positividad.


P
Localización: Consultorio privado

Lo mejor:
Concha es una profesional excepcional. Además de aportarme serenidad me enseñó los recursos necesarios para poder enfrentarme a mis inquietudes.
Su consulta es muy acogedora y ella aporta la confianza necesaria para poder decir adiós a tus miedos. Muchas gracias por todo Concha.


A
Localización: Consultorio privado

Lo mejor:
Una maravillosa psicologa y profesional muy recomendable sin duda alguna la mejor.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

¿el método de sincronizacion de los hemisferios cerebrales es efectivo?,¿se pueden solucionar varios traumas con esto en poco tiempo de consulta?
¿una consulta puede basarse solo shec?

Estoy de acuerdo con Raquel y Sandra, además este método también fortalece las experiencias positivas del paciente y potencia sus recursos internos.

 Concha Lucio-Villegas Galán

Hola! Mi suegra tiene 79 años de edad, vive sola y se desenvuelve perfectamente. Hace mas de un año fue mediacada con clorhidrato de mematina 10mg/dia. Ella no padece EA ni demencia senil, si reporta algunos olvidos (pero ninguno le impide el desarrollo de su vida). Esto fue indicado por un psquiatra para 'mejorar su memoria', sin embargo ella no siente mejoria. Por otra parte nos preocupan los efectos secundarios de la droga ya que ella padece de sindrome de colon irritable e hipertension(controlada). DOS consultas: la indicacion original de esta drogra fue apropiada? Consideran que debemos buscar una seguna opinion y/o suspender la memantina? Gracias

La medicación es la indicada para demencias pero es imprescindible un tratamiento de estimulación psicocognitiva . Quizás a través de los servicios sociales o centros cívicos de su ciudad puedan informarle de estos tratamientos.
En Sevilla desarrollo estos tratamientos a domicilio de manera personalizada. Si viven por aquí no duden en llamar, les atenderé.

 Concha Lucio-Villegas Galán

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes