aveces pienso en el suicidio y tengo mucha ansieda por ver sangre que significa eso? y que puedo h

9 respuestas
aveces pienso en el suicidio y tengo mucha ansieda por ver sangre que significa eso? y que puedo
hacer para curarme?
Cuando una persona piensa en el suicido la mayoría de veces existe un problema de salud mental detrás.
Probablemente sientas desesperanza en muchas ocasiones, a veces puede estar motivada por un trastorno depresivo, un trastorno de personalidad o por consumo de tóxicos

Por lo que relatas presentas sintomatología depresiva y te recomiendo consultes con un especialista en psiquiatría, para que te ofrezca tratamiento farmacológico.

Respecto a tu temor respecto a la sangre, padeces de hematofobia.

La naturaleza de la hematofobia es un temor irracional a la sangre, que se dispara en ti probablemente cuando te expones a imágenes de violencia, jeringuillas, heridas, hospitales u otros símbolos que pudieran relacionarse con ella.

En este sentido, es importante poder hablar con un profesional de lo que ocurre y pedir ayuda.

El objetivo de los programas de intervención de la conducta de las personas que piensan en el suicidio tienen como objetivo ayudar a la persona a mejorar el momento de malestar agudo y a que encuentre herramientas para gestionar mejor lo que le ha pasado y le ha abocado a ello.

Algunos expertos creemos que la dureza de la situación actual de la pandemia y la posibilidad de un nuevo confinamiento podrían provocar un auge de la problemática que presentas.

Iniciar tu tratamiento psicologico-psiquiátrico cuanto antes es clave para tu mejora.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Buenos días. Muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tu duda.

Resultaría necesaria la evaluación por parte de un profesional para conocer en profundidad tu sintomatología y la afección que esta está teniendo en tu día a día, ya que lo que nos cuentas puede verse enmarcado en distintos cuadros y necesitaríamos más información.

En cualquier caso, estaría encantada de ayudarte si lo necesitas.

¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, parece que tienes depresión mayor, está siempre viene acompañada de ansiedad, los trastornos nunca vienen solos, ve a un buen psicólogo y trátate lo antes posible, un saludo.
Buenas,

pensar en el suicidio es algo que es importante valorarlo. Con que intensidad, ¿Pensamientos solamente? O has llegado a realizar algún intento?

En esta situación es importante dejarse ayudar en terapia.

Me encantaría conocerte :)

Maite
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Los pensamientos sobre el suicidio pueden aparecer en momentos donde estamos ante algún tipo de problema o dificultad y nos hacen sufrir. No obstante, habría que evaluar su grado, frecuencia, severidad e intencionalidad, por lo que la respuesta a tu pregunta puede ser muy sesgada fuera de un contexto de terapia. Saludos.
Buenas tardes! La ideación suicida es un tema bastante importante a tratar en terapia. Habría que valorar y que analizar desde cuándo ocurre, cómo son esos pensamientos, si hay o ha habido una planificación. Por lo que te animo a pedir ayuda a un profesional, y que la situación por la que estas pasando se resuelva ya que entiendo que tu situación actual es delicada. Un saludo
Hola. Es difícil saber con tan pocos detalles de que hablamos exactamente cuando nos referimos a "pensar en el suicidio", la atención que ese tema requiera dependerá de lo intrusivos que sean, si van acompañados o no de fuertes impulsos, si van asociados a ciertas emociones y sensaciones físicas... Es común, por ejemplo, que personas que pasan por determinados momentos que asocian a este tema tengan pensamientos relacionados con la muerte o el suicidio, y aunque socialmente es un tema que despierta gran alarma, no tiene por qué ser algo especialmente alarmante de por sí, ya que un pensamiento no siempre está cerca de una toma de acción.

Lo mismo pasa con el tema de la ansiedad que se te presenta hacia la sangre. Desconozco si es un tema que para ti está relacionado con los pensamientos de suicidio, pero la presentación de esta puede deberse a variedad de factores sobre los que habría que indagar antes de hacer una valoración y diagnóstico sobre ello.

Es común que realizando búsquedas por internet o respondiendo a preguntas breves en foros profesionales se tienda a hacer un diagnóstico precoz apresurado para dar respuestas rápidas. No obstante es un tema más complejo y ello nos lleva, en la mayoría de los casos, a simplificar en exceso o directamente a equivocarnos por falta de detalles a la hora de dar respuesta, queriendo realizar un diagnóstico instantáneo (que no puede hacerse de tal forma). Si deseas tratar estos temas y "curarte", y digo "curarte" porque habría que ver antes cuáles son los motivos de que se manifiesten estos síntomas (y que cumplen una función por la que aparecen) para saber si hay algo que "curar", te recomiendo que acudas a un buen profesional e indagues sobre lo que te sucede con la profundidad que requieren. Sin duda, si deseas afrontar lo que te sucede, te será de gran ayuda empezar un proceso de psicoterapia.

Te envío una invitación por si en algún momento necesitas asesoramiento sobre el tema o tienes otras preguntas, ya que realizo este servicio de manera gratuita por teléfono o por mensaje escrito. Espero serte de ayuda. Un saludo.
Aún sin explicar muchos datos creo que sería interesante que empezaras una terapia de corte cognitivo-conductual para ayudarte ya que es un tema importante que no puedes dejar en el olvido. Saludos.
¡ Buenos días ! Te recomendaría de manera urgente que acudas a un terapeuta, que te pueda ayudar y guiarte en esta situación tan difícil. Te recomendaría, que escojas la terapia que más se adecue a ti por ejemplo cognitivo-conductual, conductual-contextual... Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!