Buenas! Llevo un mes con los siguientes síntomas: - hormigueos en las manos al respirar profundo -

10 respuestas
Buenas! Llevo un mes con los siguientes síntomas:
- hormigueos en las manos al respirar profundo
- respiración acelerada
- me va pulso demasiado rápido
- sensación de poca saciedad al respirar
Me gustaría saber si son síntomas de ansiedad o tendría que indagar mas si es por otro motivo. Gracias!!!
Hola! Los síntomas que comentas pueden cuadrar con ansiedad, deben ir acompañados también de preocupación excesiva por uno o varios temas. Es importante que descartes otro tipo de causa médica y busques ayuda profesional para poder combatir los síntomas. La terapia cognitivo conductual es la más recomendada para estos casos. Espero que te encuentres mejor pronto, todo mi apoyo. Un saludo

Hola, por lo que refieres, sí coincide con síntomas de ansiedad pero te aconsejo que acudas a tu médico/a de referencia para descartar que no haya nada a nivel orgánico y poder determinar un diagnóstico y tratamiento adecuado, tanto farmacológico si se precisa, como de psicoterapia, en el caso de que se confirme un trastorno de ansiedad. Ánimo y saludos, María Luisa.
Buenas tardes! Según la sintomatología que refiere encajaría con las manifestaciones clínicas de la ansiedad. Aún así, le recomiendo el paso previo que siempre realizamos que es descartar patología orgánica con una visita a su médico. Si finalmente se descarta patología orgánica, le recomendaría consultar con un psicólogo/a con el cual pueda seguir un tratamiento cognitivo-conductual para la ansiedad.
Espero le sirva de ayuda.
Un saludo
¡Hola! Como te han comentado mis compañeros y compañeras, los síntomas sí que parecen ser algunas manifestaciones de la ansiedad. Le recomiendo que comience un proceso terapéutico para poder explorar dichos síntomas y la función que cumplen.
Ten en cuenta el hecho de que cuanto más te esfuerces en tapar dichos síntomas, te arriesgas a que se enquisten más y sufras más también.
Un saludo,
Paul
Hola, muchas gracias por tu consulta. Siento mucho que estés teniendo los síntomas que mencionas.
Mi consejo, al igual que mis compañeros, es que visites al médico de cabecera, para descartar cualquier problema físico. También serían interesante explorar desde cuándo tienes los síntomas que mencionas, y si podrías relacionarlos con algún cambio en tu vida, o si, por el contrario, parecen no tener un origen claro.
Podrías también probar algún ejercicio de respiración, meditación o mindfulness para tratar de manejar las situaciones que pueden desencadenar los síntomas.
Finalmente, si no es un problema físico, ni los síntomas mejoran con meditación/mindfulness, puedes acudir a un especialista en salud mental.
Un saludo,
Estíbaliz.
Hola! Los síntomas que comentas son perfectamente compatibles con la ansiedad. Sin embargo, es recomendable que puedas descartar otro problema y si se confirma que es ansiedad acudas a un profesional para poder gestionarla.
Ánimo, un saludo.
Hola! Según comentas, parece que sí puede ser ansiedad. Igualmente, lo adecuado es acudir a cita médica para descartar otros problemas a nivel orgánico. Si al final resulta ser ansiedad, yo me plantearía hasta qué punto estos signos de ansiedad me están afectando y si necesito ayuda psicológica. Espero haberte ayudado! Un saludo :)
Gracias por tu pregunta. A casi ciencia cierta te diría que se trata de un caso manifiesto de ansiedad. Aún así, sería recomendable acudir al médico para descartar cualquier otra causa orgánica.
¡ Buenos días!
Los síntomas que planteas son muy similares a la ansiedad pero pueden ser síntomas de otros muchos trastornos, enfermedades o situaciones. Por lo que sería recomendable el acudir a un especialista, primero para que identifiquéis a que se deben esos síntomas y para que luego puedan ser tratados. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Buenas, los síntomas que comentas que estás teniendo podrían ser señales de ansiedad, pero también podrían indicar otros problemas de salud. La ansiedad puede aparecer de muchas maneras y lo que mencionas, como esos hormigueos en las manos, respirar más rápido, el corazón latiendo deprisa y sentir que no llenas el pecho al respirar, son cosas que le pasan a mucha gente que tiene ansiedad. Pero ojo, esos mismos síntomas también pueden ser causados por otras cosas como problemas de corazón, respiratorios o algún desajuste en los electrolitos de tu cuerpo. Por eso, lo mejor sería que hables con un médico para que te dé un diagnóstico bien claro. El médico podrá chequear cómo estás, hacer algunas pruebas si es necesario y averiguar si es ansiedad o algo diferente. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!