Buenas tardes, Me gustaría saber si es perjudicial tomar melatonina continuadamente durante mucho

6 respuestas
Buenas tardes,

Me gustaría saber si es perjudicial tomar melatonina continuadamente durante mucho tiempo o hay que hacer algún descanso?

Muchas gracias.
Buenas tardes. Totalmente de acuerdo con mi compañero. También existe entrenamiento en relajación muy concreta para las personas con insomnio. Y por supuesto se podría consultar los factores de ese insomnio, ya que probablemente con una terapia específica, el insomnio podría remitir. Saludos cordiales.

Buenas tardes,
La melatonina es una sustancia que segrega nuestro cuerpo, y por lo tanto nuestro cuerpo la asimila sin problemas. No obstante su producción disminuye con la edad con lo que seria necesario ajustar las dosis en función de esto.

Por otra parte, aunque la melatonina favorece la regulación del sueño, siempre debemos averiguar que factores subyacen al problema del insomnio.
Saludos!
La melatonina puede ayudar en problemas del sueño si se trata de insomnio primario o dificultad para dormirse por cambios horarios, problemas orgánicos leves o trastornos del ritmo circadiano. Para insomnio secundario o producido por ansiedad y alteraciones del estado de ánimo, no es recomendable, al menos si no se tratan estos problemas simultaneamente.
A largo plazo no parece haber estudios determinantes y no parece que tenga efecto en la mejora del sueño, aunque si pueden aparecer problemas de irritabilidad y depresión leve por su uso continuado.
Es una buena alternativa aprender a relajarse con las muchas técnicas existentes.
Un saludo.
La melatonina es una hormona natural que produce nuestro cuerpo, su producción disminuye con la edad, por lo que puedo contribuir al desarrollo de problemas de sueño en personas mayores. No hay evidencia suficiente de que la toma de melatonina produzca efectos negativos en su uso, como tampoco hay estudios suficientes que avalen su uso como hipnótico.
Cuando el insomnio no es debido a otro trastorno, o enfermedad, sino a alteraciones en el estado de ánimo, dificultad para dormir debido a ansiedad, sin duda recomiendo la intervención psicológica. Dependiendo del problema que se trate, podemos ayudar educando en salud, aprendiendo las medidas de higiene del sueño, ver de dónde surge esta dificultad para dormir y qué podemos hacer.
A dosis bajas que son las que se venden en farmacia y herbolarios la melatonina solo tiene beneficios para tu salud. Si te ayuda a conciliar el sueño, has encontrado tu solución al problema que tienes y eso es estupendo.
Un saludo
Estoy de acuerdo que la melatonina tomada en dosis bajas puede ser beneficiosa para la salud, No obstante, hay personas que no la toleran bien o sienten que deberian descansar temporalmente de tomarla porque les produce síntomas adversos. En estos casos habría que consultar con un médico, en especial si la persona padece alguna afección. No obstante, en muchos casos de insomnio leve después de analizar las causas, es de gran ayuda sustituir temporal y paulatinamente la melatonina o cualquier medicación por el aprendizaje y la práctica de la autohipnosis, herramienta psicológica natural para mejorar la calidad del sueño, y controlar los estados de cansancio y falta de vitalidad que produce la dificultad para dormir. Un saludo