Buenos días, desde hace bastante tiempo no tengo ganas de hacer nada, estoy como deprimida, envenena

9 respuestas
Buenos días, desde hace bastante tiempo no tengo ganas de hacer nada, estoy como deprimida, envenenada con pensamientos negativos y muchos problemas, de los cuales la mayoría no son ni culpa mía ni mi responsabilidad, siento que cargo con mucho más do que puedo soportar y que en cualquier momento la cuerda puede tensarse demasiado y romperse. ¿Qué opinan? ¿Pueden hacer algún diagnóstico o ayudarme? Gracias.
Parece que te encuentras en una situación delicada y que estás sufriendo. Para una evaluación individualizada y tratamiento de tu caso, es conveniente que reserves cita con un profesional.

Saludos.

Buenos días,
Siento que te sientas así ya que no es nada agradable convivir con el tipo de pensamientos que describes. Estos podrían tratarse de rumiaciones, es decir, pensamientos repetitivos alrededor de un tema que generan malestar y que no llevan a término ninguna acción. Estos suelen generar mucho cansancio, agobio y estrés emocional. El que relates que no tienes ganas de hacer nada, señala que emocionalmente puedas sentir tristeza, apatía, desgana...
De cara a un diagnóstico, es necesario tener más información sobre lo que te ocurre, el tiempo de duración, valorar si existen más síntomas de los mencionados...Te recomiendo que busques ayuda profesional para una valoración y un tratamiento que te permita sentirte mejor. Saludos, María.
Buenos días, siento que lo estés pasando tan mal, hay situaciones que nos crean muchos problemas y que son una carga muy grande con la que tener que lidiar. Si sientes que todo eso es demasiado quizá deberías buscar alguna fórmula para que no cargue todo el peso sobre ti. Consultar con un psicólogo podría ayudarte con los pensamientos negativos, a ver las cosas con otra perspectiva, a buscar soluciones. Creo que convendría valorar tu caso con más detalle y te animaría a que pidieras una visita y contribuir así a mejorar tu bienestar.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
En contestación a tu pregunta sobre la situación que refieres en la que se extrae que lo estas pasando realmente mal te diría que no vale la pena estar sufriendo tanto cuando puedes hacer algo al respecto.
Busca la ayuda de un profesional que te ayudará a analizar qué te ocurre, cuáles son esos pensamientos, por qué crees que no responden a un responsabilidad tuya, pero sobre todo te dará alguna herramienta que puedes poner en práctica y para formar, tú misma, parte de tu solución. Espero te sea de ayuda. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Buenos días, lo que comentas que te está ocurriendo en este momento, suele ser bastante frecuente, y más aún en estos momentos que estamos viviendo con tanta incertidumbre y malestar. Todo ello contribuye a generar una mayor sensación de indefensión y que los pensamientos negativos nos invadan. Lo que pensamos influye en cómo nos sentimos; a más pensamientos negativos mayor malestar y viceversa, porque se retroalimentan. En este momento, a pesar del malestar parace que no has llegado aún a tu límite, te recomiendo que no esperes a "romperte" y pidas ayuda con algún profesional, para que puedas valorar qué está ocurriendo, cuestionar y analizar esos pensamientos que te invaden y poder reflexionar sobre el modo en que responsabilizas sobre lo que ocurre en tu entorno, para poder ir soltando aquello que no te corresponde.
Mucha fuerza porque se puede salir de esta situación, con más o menos trabajo y tiempo. Un saludo y que te vaya muy bien.
Parece que estás en una situación complicada que puede estar sobrepasándote y te está afectando psicológicamente, ya que dices no tener ganas de nada y estar deprimida. Si la situación no mejora te aconsejo que acudas a un profesional que pueda ayudarte a recuperar la ilusión y así seas capaz de gestionar lo que te ocurre. Un saludo.
Buenos días,
En primer lugar me gustaría felicitarte por este gran paso que estás dando, ya que sé que no es fácil.
No me atrevería a dar un diagnóstico con este breve párrafo que has escrito, me parece que es un etiquetado perjudica más de lo que ayuda.
Por ello te invito a pedir una cita, para poder hablar más de este tema y encontrar la raíz de esto que indicas.
Un saludo.
¡Hola! De primeras, te podría decir que puedes trabajar con un profesional las rumiaciones y pensamientos negativos, para aprender a gestionarlos de una manera adecuada, pero no sería efectivo si no se producen cambios en el contexto en el que te encuentras, llevando a cabo una toma de decisiones. No buscaría un diagnóstico, en este caso, sino un análisis específico de tu situación. Ver qué no está funcionando como debería o como necesitas, qué te gustaría que sucediera, cómo te gustaría actuar, o qué limites poder marcar. Conocer éstos últimos es muy importante para, mediante la comunicación asertiva, pedir un cambio. Si éstos no se dieran, estaría en tu mano poder tomar una decisión al respecto para cuidarte a ti, sumarte tú, sin esperar que los demás te puedan sumar o restar. Expresar, delegar y establecerte espacios para ti puede propiciar mejoría. Sin embargo, te recomendaría que lo plantearas con un profesional, para poder analizarlo bien y obtener así el mayor bienestar posible.
Hola, siento que estés pasando por esta situación tan delicada.
Te podría venir bien, aprender una terapia cognitivo-conductual,
consiste en comprender el origen de tus problemas, las causas y que lo está manteniendo.
Se trabajan los pensamientos automáticos negativos para modificarlos por otros pensamientos mas adaptativos y saludables.
Se enseñan todas las estrategias necesarias para devolverte tu bienestar emocional. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!