Cada vez estoy más molesto/quemado con mi psicólogo, me gustaría dejar de ir pero no sé cómo/no me a

10 respuestas
Cada vez estoy más molesto/quemado con mi psicólogo, me gustaría dejar de ir pero no sé cómo/no me atrevo a decírselo, ¿qué puedo hacer?
Buenos días,

Soy Maite. Encantada de conocerte.
¿Como crees que reaccionaría si le dijeses que te sientes quemado con la terapia?

Si llevas un largo tiempo es normal. Debes comunicárselo de manera educada por tu bienestar :)

Si puedo ayudarte en algo , no dudes. Aquí estaremos.

Un saludo, encantada de conocerte

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Buenos días. Lo mejor que podrías hacer es decírselo para que él pudiera derivarte a otro psicólogo con el que te sintieras más cómodo porque es normal que a veces las relaciones entre psicólogo y paciente sean frustrantes. Si ves que cara a cara no eres capaz, tienes la opción de escribirle un mail o mensaje explicando cómo te sientes y que has decidido dejar la terapia. En cualquier caso, elijas la vía que elijas, te recomiendo que le expliques cómo te sientes y por qué has decidido dejar de ir y que nunca optes por la vía del ghosting. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola! Seguir yendo a una terapia en la que no estás nada cómodo no te servirá de nada... ya que no se trabaja igual y es perder tiempo y dinero... el vínculo entre terapeuta- paciente es lo principal de la terapia, lo más importante y una clave de la efectividad del tratamiento. La mejor forma de afrontarlo es decirle directamente que vas a abandonar la terapia, hay muchísima gente que las abandona habitualmente... no serás el primero ni el último en decirle esto, estamos acostumbrados. Este asunto de cómo afrontar los problemas y de la asertividad (habilidades sociales) puedes trabajarlo con un nuevo terapeuta con el que te sientas cómodo, para futuras situaciones. Un saludo
Hola. Te recomendaría enormemente que se lo comentaras, siendo consciente de que es bastante incómodo abrirse a este tipo de situaciones. No obstante esto ya no es solo por tu trabajo en terapia que puede verse perjudicado si no también para observar qué está ocurriendo en la relación terapéutica que a ti te esté creando ese hastío.
Hola, si no estás a gusto con tu psicólogo te recomiendo que se lo digas, como comentan las compañeras.
Para que una terapia funcione, tiene que haber buena conexión y sentirte confiado con esa persona. Es muy probable que tu psicólogo cuando se lo cuentes, acepte bien cómo te sientes y puedan hablarlo. Incluso te agradecería seguramente que hayas tenido el valor de decírselo. Quizás incluso se pueda aclarar todo aquello que te molesta y que puedas seguir yendo a esta persona, y sino siempre puedes decirle de forma sencilla y cordial que prefieres acudir a otro profesional a partir de ahora. Mucha suerte!
Hola, es importante que puedas expresarle cómo te sientes con la terapia ya mantener sesiones con alguien con quién no te sientes cómodo no te va a servir para hacer un buen proceso. Lo mejor es hablar desde cómo te sientes tú en las sesiones, de tu necesidad de cambiar de terapeuta para poder avanzar en tu proceso y que necesitas de él para poder realizar este cambio.
Cuando se lo digas acepta que no vas a poder controlar cómo viva él esta situación, y que no es tu responsabilidad cómo se vaya a sentir. Habla des del respeto, de tus necesidades y la importancia de querer cambiar para poder seguir trabajando en ti, que eso es lo mas importante.
Un saludo.
El fenómeno que comentas se llama en psicoterapia de integración contratransferencia complementaria.
Tu psicólogo debería haberla detectado y tratado. La contratransferencia representan las emociones que despierta el psicólogo en el paciente/cliente.
Tienes que hablarlo con el, y debes esperar que él se haga cargo perfectamente de la situación y te ayude a diluir las emociones negativas para lograr lo que tú desees, tanto si es acabar la terapia como si es despedirte de ella.
Mucho ánimo y un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Decírselo con total claridad. Los psicólogos estamos acostumbrados a eso. A veces no conectamos bien con algún paciente y lo mejor para los dos es que dejes de ir. Lo mejor para ti será que busques otro terapeuta con quien establezcas una mejor alianza. No te preocupes, es bastante frecuente.
Buenas tardes. La alianza terapéutica es fundamental en el proceso terapéutico.
La confianza en mostrar las emociones es fundamental y mucho mas en la terapia. Seguro que tu psicólogo entenderá tu deseo y en el caso de que no lo entienda será un problema del que deberá tratarse el.
Espero que te sirva mi respuesta.
Un saludo
Tenéis que hablarlo de la forma más asertiva posible (por si parte de ello son malos entendidos), y si ni así se solventa pues puedes buscar un psicoterapeuta con el que empatices. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!