Comencé a sentir ansiedad hace 5 meses y experimenté unos escalofríos a la hora de dormir, lo que

8 respuestas
Comencé a sentir ansiedad hace 5 meses y experimenté unos escalofríos a la hora de dormir, lo que me llevó a un insomnio que no se me ha quitado. Hoy ya no es tanta la ansiedad y mi sueño es poco reparador, me despierto muchas veces, me levanto muy temprano y recuerdo todo lo que sueño. ¿Esto se cura?
Posiblemente acudiria a un psicologo/psiquiatra para una valoracion y posible apoyo psicologico Espero haberle ayudado

Hola, como mis compañer@ creo que su problema de insomnio tiene un componente psicógeno nuclear, si embargo sería interesante que acudiera a un psicólogo para su valoración.
La ansiedad es un estado emocional que puede aparecer en un momento determinado o siendo parte de un proceso, puede que usted se haya habituado a sensaciones leves de la ansiedad por eso la sensación de no experimentar ansiedad o tan intensa, sin embargo, las causas de la ansiedad quizá continúen en su vida y por eso continúe elaborando este sueño.
Estoy de acuerdo con la compañera en las técnicas propuestas, son las más habituales y de las que mas efectividad tienen.
Ánimo y no desespere, claro que puede mejorar su calidad de vida.
Hola! esta situación que describes son síntomas de insomnio. Esta situación suele provocar mucho cansancio y fatiga que obstaculiza tu desempeño en la vida diaria. Sería una opción muy válida acudir al psicólog@ para que pueda explorar la causa de este malestar (probablemente esta ansiedad que mencionabas al principio) antes de recurrir a una solución farmacológica -que suelen acarrear problemas de síndrome de abstinencia-. El tratamiento psicológico para el insomnio pretende restaurar la función automática del dormir (desactivación fisiológica y cognitiva) que se ha roto debido a diferentes condiciones precipitantes. Mediante una serie de técnicas (relajación, higiene del sueño, reestructuración cognitiva...etc) basadas en el condicionamiento clásico y otras teorías y la intervención cognitiva se puede volver a conciliar el sueño.
Por supuesto que se puede curar, pero no puedes hacerlo solo/a, si pudieras o supieras, ya lo habrías hecho, pero nadie nace sabiendo...
Un psicólogo puede ayudarte a detectar el origen de esa ansiedad y debería poder enseñarte las herramientas para manejarlo, herramientas que además podrían serte útiles en infinidad de situaciones para el resto de tu vida. Cuidado con los tratamientos farmacológicos, generan adición y sólo esconden el problema, son solución a corto plazo, problema a largo plazo. Un abrazo y calma, sólo necesitas un poco de ayuda.
Los trastornos del sueño siempre tienen tratamiento, lo más importante es encontrar cual es la causa del mal dormir y realizar un tratamiento dirigido a la causa. Es importante siempre ir a un especialista en trastornos del sueño que pueda indicarte cual sería el tratamiento más eficaz en tu caso.
Los síntomas que describes parecen ser los propios de un trastorno del sueño por ansiedad. Esto, con tratamiento psicológico, tiene muy buenas expectativas de cura. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para poder evaluar el origen de dicha ansiedad y así poder trabajar El trastorno del sueño.

Un saludo.
La ansiedad se somatiza, cobran fuerza los síntomas y al final hemos olvidado la causa de la ansiedad que seguramente sigue presente como raíz de todo lo que nos pasa. Si tienes curiosidad por saber lo que te pasa te sugiero psicoterapia. Un saludo.
Hola. Lo más adecuado es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso y ver qué estrategias pueden ayudarte a reducir los síntomas que experimentas. La psicoterapia es la manera de trabajar la ansiedad a nivel de la causa y debe ser el tratamiento de base. Lo mejor es que acudas a un psicólogo para realizar una buena historia clínica y ver cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €