Creo que tengo tlp pero no se de que manera puedo preguntar al psicólogo para que me diagnostiquen s

10 respuestas
Creo que tengo tlp pero no se de que manera puedo preguntar al psicólogo para que me diagnostiquen si es cierto.
Buenas tardes, el TLP es un Trastorno de Personalidad y como tal es de difícil diagnóstico diferencial debido a su comorbilidad con otras patologías que comparten las mismas características, además de que es un Trastorno que se alarga en el tiempo y que no puede diagnosticarse de manera definitiva en la infancia y difícilmente en la adolescencia dado que son etapas de importantes cambios hormonales y de crecimiento.

El diagnóstico de TLP podría realizarse cuando los síntomas se han mantenido constantes de forma más o menos intensa durante un periodo de tiempo largo (2-5 años).

Si te encuentras en la etapa adolescente/adulta y tienes dudas debido a tu comportamiento, emociones y pensamientos te recomiendo acudir a un especialista de la salud mental con Máster en Psicología General Sanitaria (dado que tiene capacidad para diagnosticar) y le comentes tus síntomas y experiencias vitales.

Espero haber solucionado tu duda. Un saludo.

Hola, gracias por su pregunta.

El TLP se puede diagnosticar mediante el uso de una entrevista clínica y apoyándose en el uso de cuestionarios, no obstante, a mi particularmente las etiquetas diagnósticas no me gustan mucho y soy más proclive a tratar los síntomas particulares que cada cliente tenga, ya que, una etiqueta diagnóstica acarrea una serie de síntomas y signos que no necesariamente deben compartir todas las personas diagnosticadas así, por tanto, al margen del diagnóstico, lo que tiene más utilidad es realizar un tratamiento para la sintomatología concreta que se tenga.

Espero haber podido resolver su pregunta y haber sido de ayuda
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Lo importante es que te encuentres bien acompañado/a y sostenido/a en el curso terapéutico. El diagnóstico no es inamovible, es una etiqueta más a la que en caso de darse, se debe establecer el punto del trabajo terapéutico para que vayas encontrándote mejor.

Un abrazo.
Hola, en primer lugar, gracias por tu confianza. Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros. El hecho de etiquetar, muchas veces nos puede ofrecer un alivio momentáneo, al poder dar respuesta a lo que nos ocurre, pero no mucho más. Lo importante, es tratar las limitaciones que te esté suponiendo en tu vida, el hecho de tener emociones, pensamientos, comportamientos….no deseados. Por ello, independientemente del diagnóstico, lo importante es que alivies tus síntomas si es que los tienes, lo antes posible para tu tranquilidad. Te invito por tanto a buscar acompañamiento psicológico para ello.
Espero haber podido resolver tu duda, que tengas u buen día,
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
¿Cómo estas?

Entiendo tu necesidad, a parte de lo que comentan los compañeros, te diría que si tienes buen vínculo con tu psicólogo, te animaría a que le contaras esto que pasa por tu mente. Puede ser muy enriquecedor, el poder comunicarlo y calmar tu angustia.
Seguro que te ayudará!

Buenos días, como dicen algunos compañeros, el diagnóstico quizás no es lo más importante. Es cierto que un buen diagnóstico clínico es necesario para comenzar la intervención adecuada, pero en tu caso, lo importante si ya estás yendo al psicólogo es que sientas que estás adquiriendo herramientas para sentirte mejor y afrontar determinadas situaciones de manera más adaptativa, si no te han comunicado el diagnóstico es porque quizás no sea muy relevante en este momento. Saludos!
Buenas;
No se preocupe por ello, ya le preguntará y observará el psicólogo.
El o ella será el encargado de realizar lo oportuno para realizar la evaluación y diagnóstico.
Saludos cordiales.

Hola: pregunta a tu psicólogo por lo que te está causando malestar. Siempre te va a resolver las dudas que te surjan y es normal que las tengas. También como dicen algunos de mis compañeros, el diagnóstico es una etiqueta y no es inamovible, más que un diagnóstico, plantéale los problemas que quieres solucionar, poco a poco te ayudará a resolverlos, independientemente de la etiqueta.
Buenas tardes, en primer lugar agradezco tu valentía al compartir tus inquietudes. Es fundamental señalar que sólo un profesional de la salud mental como un psicólogo/a o psiquiatra, puede realizar un diagnóstico preciso después de una evaluación exhaustiva.
Si tienes dudas sobre el TLP, Trastorno Límite de la Personalidad, te recomendaría que lo consultes con tu psicólogo/a, y sino que lo consultes con un profesional de la salud mental y así poderle compartir tus preocupaciones.
Pero tal y como comentan mis compañeros, el diagnóstico es una etiqueta y quizás sería más recomendable centrarse en las limitaciones que te está generando, es decir, trabajar en los síntomas.

Espero haberte podido ayudar.
Buenas tardes, pregúntale a tu psicólogo desde la sinceridad. Sabrá acompañarte.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 70 €