Creo que tengo vaginismo dado que me duele cuando me meto los dedos, en la penetración, con los óvulos

4 respuestas
Creo que tengo vaginismo dado que me duele cuando me meto los dedos, en la penetración, con los óvulos o cuando tengo citología. ¿Como puedo saberlo?
Hola, buenas tardes. El vaginismo es una contraccion involumtaria de los musculos de la vagina yel suelo pelvico que en la mayoria de las ocasiones tiene una causa psicologica y no organica, las mujeres que lo padecen tienen un grave problema en el momento de la penetracion durante el acto sexual, de cualquier manera lo correcto es que sea valorada por el especialista y de esta manera poder descartar la presencia de algun problema a nivel de los genitales o si realmente se trata de un vaginismo, Un saludo

El vaginismo primario sin causa fisica es el problema de dolor genital o pelvico por contaccion involutaria de la musculatura pubococcigea
En ocasiones el vaginismo es secundario a un problema fisico como himen impenetrable, infeccion , inflamación pelvica .... que cede al tratar la causa
Hay un vaginismo por miedo , es de origen central , mental , debido al miedo tras una experiencia sexual traumatica , que con terapia psiologica suele mejorar
El tratamiento mas novedoso y eficaz para el vaginismo primario sin problema físico causante es el uso de inyecciones de toxina botulinica que relaja la musculatura pubococcigea por tanto no dejando contraerse de forma involuntaria a la musculatura pelvica . Tiene muy buenos resultados y la solución de casi el 99% de los vaginismos primarios
Espero haber sido de ayuda
Dra Barba
Consulta a tu ginecólogo para que descarte cualquier alteración anatómica - orgánica (infección, malformación , proceso cutáneo..). De ser todo normal, seria recomendable consultar a un psicólogo especializado, que junto a tu ginecólogo te ayudaran a solventar el problema.
Hola. Por lo que dices, efectivamente una posibilidad es que tengas vaginismo, aunque habría que hacer una valoración más completa para poder saberlo. Para eso tienes dos caminos, que te valoremos lxs sexólogxs, que somos quienes solemos llevar el tratamiento, o que en primer lugar te valore unx ginecólogx, para descartar que haya algún tipo de patología orgánica.
Si al final se concluye que ese es el diagnóstico, el tratamiento sexológico es muy eficaz y definitivo. ¡Un cordial saludo!