¿Cuál podría ser el mejor inductor de sueño que no sea tan perjudicial como las benzodiacepinas?

6 respuestas
¿Cuál podría ser el mejor inductor de sueño que no sea tan perjudicial como las benzodiacepinas? ¿Hay algún avance reciente en esto?

La forma más saludable de inducir el sueño es una buena higiene del sueño, lo cual pasa por aprender a relajarse, dejar de trabajar, ver la tv, usar el movil, etc. un buen tiempo antes de acostarse. El ejercicio moderado a lo largo del día también ayuda mucho, así como mantener la rutina en cuanto a la hora de acostarse y levantarse. En cuanto a inductores del sueño, la melatonina puede ayudar a regular los ciclos del sueño, para lo que te recomiendo preguntar a tu médico la forma más adecuada de usarla. Si aún así no consigues conciliar el sueño es posible que haya algo más detras del problema por lo que deberías acudir a un especialista como puede ser el neurólogo o el psicólogo. Espero haberte ayudado ya que es sabido que el insomnio puede reducir mucho la calidad de vida, empobreciendo las capacidades y empeorando la regulación emocional.

Sin duda aprender técnicas de relajación te será de utilidad. Lo indicado es que continues con la medicación y se retire de forma pautada mientras te vas entrenando en autorelajarte para conciliar el sueño. Es la solución mas saludable a mediano y corto plazo.
Lo fundamental es acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, sin hacer siestas durante el día. Es la estrategia más eficaz para regular el ciclo de sueño-vigilia. En cuanto a suplementos que puedan ayudar, la mejor opción es la melatonina, es totalmente natural, no genera tolerancia, dependencia ni exceso de somnolencia al día siguiente. La puedes encontrar en cualquier farmacia o supermercado.
Desgraciadamente a veces las técnicas de higiene del sueño son insuficientes para controlar el insomnio . Es muy angustioso para el paciente no recibir tratamiento adecuado ( en muchos casos la melatonina , tila , valeriana etc ... No son efectivas para determinados pacientes ) . Existen tratamientos antidepresivos que ayudan a inducir y mantener el sueño y no generan la adiccion que las benzodiacepinas .,, cada persona necesita un tratamiento adecuado para su problema . Consulte a un psiquiatra . Un saludo
El insomnio es muy diferente en cada persona, habría que estudiar sus hábitos de sueño, alimentación, salud general, actividad laboral, estado emocional, etc.
Es aconsejable las técnicas de relajación y ejercicios de meditación estilo Mindfulness, así como la administración de melatonina.
Le aconsejo que consulte con un especialista para abordar su caso en particular.
Existen una serie de medidas higiénicas que atañen al sueño y seguramente serían aconsejables antes de intentarlo con los fármacos. E incluso en forma simultánea al uso de los mismos, si fueran necesarios.