¿Dejar de consumir alimentos como el café, refrescos, té, mate, etc. puede ayudar a mejorar algunos

5 respuestas
¿Dejar de consumir alimentos como el café, refrescos, té, mate, etc. puede ayudar a mejorar algunos sintomas de alguien con trastorno de la personalidad por evitación?
La alimentación no influye en un trastorno de personalidad, incluido el trastorno por evitación.
Los trastornos de la personalidad son formas más o menos estables de percibir la realidad, de actuar y de relacionarse con los demás, que suponen un problema para la persona porque crean distorsiones en sus relaciones con otros y con su forma de afrontar las situaciones.
El trastorno evitativo se basa en un alto grado de incapacidad para afrontar todo lo que supone una novedad que a su vez provoca temor, y creencias de incompetencia social y de minusvaloración para relacionarse y hacer frente a los cambios y situaciones novedosas.
Hay excelentes tratamientos psicológicos para estos problemas si se tiene la voluntad y paciencia para ello.

No. Al menos no de forma directa. No sabemos si habrá alguna variable medidora indirecta. Es decir, que comer o beber un alimento, directamente no le influye, pero si tenemos en cuenta que su trastorno de evitacion, le genera ansiedad cada vez que tiene que hacer cosas delante de gente y le genera preocupación continua por lo que los demás puedan pensar de ud, las xantinas y teofilinas, como cafeína y tenía etc, tienden a aumentar el nerviosismo en general y eso sí podría perjudicar le en su afrontamiento del problema porque interfiere sobre su nivel de activación cerebral. Espero haber sido de utilidad y ya sabe donde encontrarnos para más dudas y consultas.
No, consumir o no estos alimentos, no afecta al trastorno de personalidad. La alimentación no influye, ni mejora ni empeora, la personalidad. Para afrontar un trastorno de personalidad, se ha de buscar ayuda de un profesional.
(psicólogo o psiquiatra).
Buenas noches, dejar de tomar cafeína te puede ayudar a aminorar los síntomas ya que es un estimulante y provoca nerviosismo y agitación, lo que conlleva un aumento de los niveles de Ansiedad que es uno de los síntomas de tu problema, pero no vas a solucionar el trastorno. Lo mejor es que te informes de un buen psicólogo en tu zona que trate este tipo de trastornos de personalidad por evitación y te pueda dar la terapia adecuada, mucha suerte que seguro lo superarás, ánimo.
Pudiera ser que la ingesta sustancias tóxicas, alterasen la percepción psicológica de nuestro entorno. Las que usted indica, en grandes cantidades podrían serlo, pero el trastorno de la personalidad por evitación de lo que se nutre es de emociones negativas y creencias distorsionadas que se retroalimentan en una baja autoestima. No es tanto la alimentación física como la emocional. Si quiere profundizar sobre ello, le sugiero una psicoterapia. Un saludo