Desde que tenía 9 años suelo escuchar música en mi cabeza todo el tiempo, todo el día, no me puedo c

3 respuestas
Desde que tenía 9 años suelo escuchar música en mi cabeza todo el tiempo, todo el día, no me puedo concentrar. No pienso en nada mas que en una canción que no sale de mi mente, tengo muy mala memoria, no pienso en nada a excepción de una canción e historias que pasan en mi cabeza como si fuera una novela. Ahora tengo 20 años, sigo cargando con eso y no puedo vivir una vida normal, me salí de la carrera porque no aprendo nadA.
¿Qué es lo que tengo? ¿Qué pasa? ¿Son problemas de aprendizaje? Y ¿qué puedo hacer?
Buenos dias : Para poder llegar a un dignostico es necesario que le vea un psiquiatra en forma presencial para elaborar la historia clinica ,exploracion psicopatologica y solo en el caso de que fuese necesario para clarificar el diagnostico; realizar algun tipo de prueba,
Atentamente

Tal cual está descrito parece una sintomatología perteneciente a la esfera de lo obsesivo. Los síntomas obsesivos aparecen de múltiples formas y no siempre son diagnóstico de TOC. Pueden aparecer en trastornos de ansiedad, depresión o simplemente como síntomas aislados en momentos de más estrés o dificultad.
Habría que analizar detalladamente más síntomas asociados y su repercusión en tu vida diaria así como trazar un plan de acción para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida: terapia, fomentar la autoestima y el desarrollo personal, medicación para aliviar síntomas puntuales...
¿ Es posible que a la edad de 9 años algo le marcó profunda y duraderamente en su vida. Algo que la ha traumatizado para el resto de la vida ?