Hola, soy un chico de 23 años y hace un mes mientras estaba recostado en mi cama entro en mi cabeza

12 respuestas
Hola, soy un chico de 23 años y hace un mes mientras estaba recostado en mi cama entro en mi cabeza la duda de mi orientación sexual, la cual siempre he tenido clara y es que me gustan las chicas desde mi adolescencia hasta hoy en dia, pero de la nada entró en mi cabeza pregunta del tipos ¿ Y si soy gay, o me gustan los hombres?, ¿ Y si ya no me gustan las chicas? Entre otras dudas del mismo tipo, lo cual me preocupo y se quedo en mi cabeza y al no poder quitarme esos pensamientos se me ocurrió ver porno gay la cual nunca habia visto y cuando lo vi no me causo exitacion ni me gusto, si no lo contrario y desde ese momento he tenido pensamientos que no puedo controlar sobre hombres teniendo sexo entre si, lo cual no genera en mi una exitación, si no que me causan miedo, angustia y hasta cierto punto asco ya que jamás habia pensado eso, haciendo que mis dudas sobre mi orientación sexual se hagan más fuerte, haciendome sentir mal y tener muchas dudas en mi cabeza ya que me da miedo ser gay, y cabe aclarar que nunca he tenido nada en contra de las personas homosexuales ni me considero homofobico, pero el simple hecho de pensar que si me volvi gay me asusta, haciendo que me de miedo salir a la calle y toparme con hombres con miedo a que me atraigan, o el simple hecho de ver una foto, pelicula, etc. Donde sañga un hombre me da miedo por que cuando lo hagó vienen pensamientos del tipo¿ Es guapo, o me gustara, me exitara? Etc lo cual me pone mal aunque en realidad no siento atracción hacia los chicos, pero esto hace que me sienta mal y me deprima, y me hace preguntar y analizar mi vida ya que siempre he sido un chic timido y con baja autoestima que ha sufrido de depresión y ansiedad, y por ello nunca he tenido una novia ni he exprimentado nada de caracter intimo o sexual con una mujer, (ni mucho menos con un hombre por que como digo nunca me han atraido los chicos) ya que el hecho de acercarme a una chica que me gusta me pone muy nervioso y me causa mucho miedo. Y esto me pone a sobrepensar las cosas y me pregunto ¿ Que a lo mejor el miedo de acercarme a una chica, sera que esta disfrazando que soy gay? Ó ¿ Quizas soy gay y nunca lo he sabido? Y mas preguntas de ese tipo, de igual manera siempre se me ha hecho dificial hacer amigos y la verdad tengo muy pocos y mis pensamientos en estos monentos son¿ Y si me gustan mis amigos? Y si de la nada pierdo el control y los beso? Etc
Haciendo sentir mucha angustia y miedo.
Me puse a investigar un poco y me encontre con el toc de homosexualidad que se basa en un miedo ilogico a ser homosexual, ya que la persona que lo padece esta segura de su sexualidad pero de la nada llegan estos tipos de pensamientos que tengo, y la verdad siento que encajo mucho en este tipo de toc, ya que tengo estos pensamientos todo el dia desde que despierto hasta que me voy a dormir y no me deja en paz, haciendo que pierda todo tipo de energía y haciendo que ya no haga mis cosas cotidianas con enrgia y no disfrute lo que antes disfrutaba y en mi mente esta siempre el ¿ Sere gay? Haciendo que caiga en la compulsión de comparar chicos con chicas viendo imagenes, videos porno etc. Y buscando en mi cuerpo algún indicio de exitación o atracción hacia ls hombres cuando veo esto, lo cual no me genera nada pero hace que mi dudas crezcan, en fin siento que mi libido va a la baja y me cuesta tener ereciones y si pienso en practicar la masturbación esto hace que sea incomada.
Mi pregunta a todo esto es: ¿mi orientación sexual cambio de la noche a la mañana? ¿Estoy suftiendo de toc homosexual debido a mi ansiedad que padezci de hace algún tiempo? O acaso soy gay y no lo se? Y como puedo dejar de pensar todo esto que me hace sentir muy mal?
Cabe aclarar qu empeze a ur a terapia psicologica solo que hasta el mometo no tengo claridad y siguen mis dudas. Gracia spor leer esto y agradezco su respueta.

Hola, muchas gracias por compartir tu pregunta.
Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil y lleno de confusión respecto a tu orientación sexual. Es importante recordar que la sexualidad es compleja y puede ser fluida en ciertas circunstancias. Sin embargo, es crucial entender que tener pensamientos intrusivos sobre la sexualidad no define tu orientación sexual.

Es alentador que hayas comenzado terapia psicológica, ya que un profesional puede ayudarte a explorar y entender mejor tus sentimientos y pensamientos. Es importante que continúes con la terapia y compartas tus preocupaciones y experiencias con tu terapeuta. El tratamiento para el TOC puede incluir terapia cognitivo-conductual (TCC), medicación (si es necesario), y técnicas de manejo del estrés y la ansiedad. Aunque siempre debes asegurarte de que te evalúa correctamente para averiguar si verdaderamente experimentas TOC. Este trastorno implica tener miedo irracional y pensamientos intrusivos sobre la orientación sexual, a pesar de que la persona está segura de su orientación. Estos pensamientos pueden ser muy angustiantes y pueden interferir significativamente en la vida diaria.

En cuanto a tus preguntas específicas:
Como comentaba anteriormente, la orientación sexual es algo muy fluido no del todo definido, que cambia en distintas etapas de la vida. Aunque también es muy posible que estés experimentando confusión debido a tus pensamientos obsesivos y la ansiedad asociada.
¿Acaso soy gay y no lo sé? Es importante recordar que la orientación sexual es una parte de ti que puedes explorar a lo largo del tiempo. Sin embargo, no es algo que debas decidir o definir de manera inmediata. Es posible que tu terapeuta pueda ayudarte a explorar más tus sentimientos y preocupaciones sobre este tema.

¿Cómo puedo dejar de pensar en todo esto que me hace sentir muy mal? Trabajar con un terapeuta especializado en TOC puede ser muy útil para aprender técnicas para manejar los pensamientos intrusivos y reducir la ansiedad asociada. Además, practicar la auto-compasión y la aceptación puede ser beneficioso para reducir la angustia que estás experimentando.

Recuerda que es normal tener dudas y confusiones sobre la sexualidad en ciertos momentos de la vida, pero también es importante buscar ayuda y apoyo cuando estas dudas se vuelven abrumadoras. Espero que encuentres la claridad y el apoyo que necesitas para superar esta situación difícil.
Si precisas de más información, no dudes en contactarme.

Un saludo,

Conchita

Hola, gracias por exponer un problema que te genera tanta angustia, imagino que no ha tenido que ser fácil. Lo que observo es que el miedo a tener todas estas dudas, te esta generando angustia y ansiedad, te está impidiendo observar realmente qué es lo que quieres para ti o hacia que rumbo quieres ir en tu vida. Cada vez que alimentas una y otra vez estos pensamientos, tu vida se está reduciendo cada vez más, ya que estos pensamientos de si eres una orientación o la otra, están generando cada vez más y más malestar, ya que estás metido como es una especie de ovillo en el que solo estás dando vueltas y encontrandote peor. Y esto no te esta dando una solución. Te ofrezco la oportunidad de que tomes un paso hacia atrás y observes cómo te sientes cuando pasa esto, cuándo pasa esto, que ocurre después de que ocurra esta rumiación, esto te puedo aportar otra perspectiva de que tus pensamientos no son tú, tú eres el que los observa y puede trabajar en lo que es importante para ti. Si requieres más información, estoy aqui para brindarte mi apoyo. Un saludo, Irene.
Hola, te entiendo, y entiendo por lo que estás pasando. Sin duda el temor que manifiestas a las cuestiones que se te plantean es muy angustioso e incapacitante. Debes de " parar" y reflexionar sobre el origen de todo ello, identificar aquellas cuestiones del presente o pasado que te han conducido a esta situación. Junto con un especialista podrás andar ese camino y te podrá ayudar.
No dudes en hacerlo. Notarás una evolución positiva.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Hola, entiendo la ansiedad que te pueden estar produciendo todos esos pensamientos intrusivos, Es importante que te pongas en tratamiento con un psicólogo para que te enseñe a relacionarte con ese tipo de pensamiento. Es importante entender bien el mecanismo, no intentar luchar contra ellos e ir tolerando la ansiedad que producen.Un abrazo!
Una vez que estás en manos de un especialista, creo que lo que yo puedo aportar es remitirme a ese especialista. Esa persona sabe cómo ayudarte, cómo aconsejarte y cómo reconducir tu energía mental a intereses que te reporten bienestar y crecimiento.

Gracias por consultarnos y, si nos necesitas, aquí estamos. Ahora mismo tienes un profesional trabajando para ti, consulta a esa persona todas tus dudas.

Espero que salgas pronto adelante. Muchas gracias. Aquí estamos contigo.
Hola, gracias por tus inquietudes y preguntas. Parece que estás experimentando cambios en ti que te angustian. Es importante que estés recibiendo ayuda terapéutica ya que es ahí donde encontrarás las claridad, podrás reflexionar sobre ti y sobre todas estas cuestiones que te inquietan. Es importante que puedas escucharte sin ser juzgado porque parece que sientes culpa si las cosas no son como crees que deberían ser. Date tiempo para explorarte y conocerte. Espero haberte ayudado.
Hola por aportar algo mas a lo que te pasa, mi sensación es que estas mucho en la mente " comiéndote el coco" sin que la cabeza te de soluciones, te recomiendo si tu lo sientes así, que dejes la cabeza un poco y vayas sintiendo el cuerpo , a veces el cuerpo te habla con mas claridad que la mente. Un terapeuta te puede ayudar mucho con este proceso. un saludo valiente.
Hola. Estos pensamientos son eso, pensamientos, no son la realidad. Cuanto más intentes luchar contra ellos o enredarte comparando chicos y chicas y viendo videos, más empeorará la angustia.
El tratamiento psicológico que has empezado es de esperar que te ayude con este problema.
Un saludo.
Este tipo de pensamientos suelen lastrar bastante, pero hay preguntas que tienen respuesta clara. Si no sientes atracción por los hombres no eres homosexual. La respuesta es sencilla y probablemente ya la hayas encontrado, a pesar de esto la duda persiste, ¿por qué? Mi perspectiva me inclina a pensar una hipótesis -> lo te angustia es no tener el control sobre algunas cosas, y este miedo o angustia ha encontrado un camino en que poder salir de manera disfrazada: tu orientación sexual. Pienso que si trabajas tu autoestima, los problemas de relación y la necesidad de control en terapia, estos miedos irracionales mejorarán. Cabe decir que es sólo una hipótesis, un pensamiento que me ha venido al leer la breve descripción de tu caso, es importante que, si se tiene en cuenta, se haga con la complejidad de tu caso, y esto sólo puede hacerse en un proceso psicoterapéutico; en el mismo proceso se confirmará o descartará la hipótesis. Un abrazo.
Es necesario ponerle esmero y paciencia a ese tratamiento, pero ya has dado el primer paso. Un abrazo
Buenas. Siento que estés atravesando este mal momento. Por lo que comentas, yo no creo que tengas un problema con tu orientación sexual si no que tienes unos pensamientos obsesivos/intrusivos que pueden estar generados por ansiedad y malestar que tengas en tu vida y se está manifestando de esta manera. La clave sería indagar en ese malestar para ver cuál es su origen. Si ya estás acudiendo a terapia y sientes que tienes buena relación con tu terapeuta, ten paciencia y sigue trabajando y verás resultados. Espero que mejores pronto!
Entiendo completamente lo que estás experimentando y quiero que sepas que es normal tener este tipo de pensamientos intrusivos que no se alinean con tu orientación sexual definida. Estos pensamientos pueden ser particularmente angustiantes cuando son persistentes y no reflejan tus deseos o experiencias reales, porque no se alinean con tu identidad. Es importante trabajar con tu terapeuta para desarrollar estrategias que te permitan manejar estos pensamientos y la ansiedad que conllevan. La terapia puede ofrecerte un espacio seguro para explorar tus emociones y encontrar formas de aliviar el malestar que sientes, así como encontrar todo lo que subyace a esos pensamientos. Recuerda que estás tomando pasos importantes hacia tu bienestar al buscar ayuda profesional y al estar abierto a hablar sobre tus experiencias.