¿el método de sincronizacion de los hemisferios cerebrales es efectivo?,¿se pueden solucionar varios

6 respuestas
¿el método de sincronizacion de los hemisferios cerebrales es efectivo?,¿se pueden solucionar varios traumas con esto en poco tiempo de consulta?
¿una consulta puede basarse solo shec?
El método de sincronización de hemisferios cerebrales, como bien dice la palabra se encarga a través del cuerpo calloso de sincronizar ambos hemisferios, reduciendo tanto malestar físico como emocional, asi como situaciones, estresantes, miedos que bloquean a paciente , traumas. Seria recomendable que antes de comenzar con dicha técnica realizar una toma de contacto en la que el paciente de toda la información posible sobre el problema a tratar, por lo tanto una consulta puede ser insuficiente para curar varios traumas de forma simultanea. Un saludo.

Estoy de acuerdo con Raquel y Sandra, además este método también fortalece las experiencias positivas del paciente y potencia sus recursos internos.
La investigación reciente apunta a la efectividad de esta técnica para el tratamiento de traumas. Así mismo, se emplea para recuperar o maximizar emociones y experiencias positivas, potenciar recursos personales etc.

En cuanto al número de sesiones, no es posible determinarlo a priori pero no parece probable que una o dos sean suficientes. Primero, porque la correcta evaluación de su caso concreto probablemente lleve un tiempo. Y segundo porque una vez iniciada la intervención propiamente dicha ésta suele requerir varias sesiones. Será el profesional que le lleve el que podrá, una vez familiarizado con su caso, hacer una estimación aproximada

Finalmente, sí es posible dirigir una terapia básicamente desde este enfoque, entendiendo siempre que hay varios recursos y técnicas en psicología que son transversales (esto es, que se emplean prácticamente siempre)

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
El método SHEC está demostrando ser efectivo y no sólo para el tratamiento de los traumas sino también para situaciones negativas, así como para fortalecer experiencias positivas y desarrollar recursos internos. Como en cualquier otro tratamiento, el número de sesiones dependerá de la complejidad del problema o problemas. No obstante, las terapias que apuestan por este tipo de técnicas suelen ser más cortas que otras terapias convencionales.
Difícilmente se podrá resolver en una sola sesión, puesto que es necesaria una primera sesión de valoración con un terapeuta cualificado, donde poder hablar de lo que la persona quiere resolver, estableciendo así los objetivos terapéuticos, lo que podría permitir al terapeuta valorar cuantas sesiones se necesitaran.
Buenas tardes, para el tratamiento del trauma se ha demostrado que una de las terapias con más efectividad es la Terapia EMDR, Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (Eye Movement Desensitization and Reprocessing). Te aconsejo que te informes a través de la página oficial de la Asociación EMDR. Los pacientes llevan tratándose con esta terapia más de 15 años, comenzando en EEUU, y ya en en España somos más de 2500 psicólogos que realizamos terapia EMDR. Los resultados se ven desde las primeras sesiones, y la terapia está muy organizada y, en relación con otros enfoques como la terapia cognitivo-conductual, es mucho más directa, por lo que la duración total de la terapia se reduce bastante.
Espero haberte sido de ayuda.
Buena tardes, al igual que María José te recomiendo que busques un terapeuta EMDR certificado y comiences el tratamiento con esta terapia. El EMDR esta indicado en las guías de tratamiento psicológico como la terapia de primera elección para el tratamiento del estrés postraumático y trauma. Es cierto que con esta terapia los pacientes mejoran bastante rápido, pero no es posible hacer un buen tratamiento psicológico en una sesión, ni en dos... Las sesiones iniciales se orientan a la evaluación profunda de tu caso y a la fijación de objetivos terapéuticos, una buena base de trabajo y preparación es fundamental para que obtengas mejorías duraderas en el tiempo. Puedes consultar Terapeutas certificados en tu zona en la página de EMDR_ org España . Mucho ánimo y un abrazo!