El Trastorno Conductual del Sueño MOR tiene cura? Mi hijo de 28 años lo padece. por lo menos eso es

5 respuestas
El Trastorno Conductual del Sueño MOR tiene cura? Mi hijo de 28 años lo padece. por lo menos eso es lo que le diagnosticaron desde hace mas de 8 años y estoy ya desesperada por encontrar alguien que me oriente si hay algo que pueda ayudar a curar esto.
Lo cierto es que no hay nada definitivo aún. Sin embargo, siempre se puede mejorar La higiene del sueño con una serie de pautas.
Hay profesionales expertos en los trastornos del sueño

A día de hoy no tiene una cura definitiva este problema y puede ser la antesala de un trastorno neurodegenerativo.

Este trastorno es más habitual en varones, pero no a edades tan tempranas como la de tu hijo.

Si bien es cierto, que después de varios exámenes exhaustivos se puede realizar un tratamiento adecuado al caso de tu hijo, que le ayude a mejorar muchísimo.

Algunas benzodiazepinas están aconsejadas como tratamiento de primera línea de este trastorno, especialmente el clonacepam, también se puede recurrir a la melatonina.

Es importante que sigas una a una las indicaciones que te da su médico, así como, que le preguntes todas las conjeturas adyacentes.

Un saludo cordial.
Lamentablemente, a día de hoy no hay cura probada para este trastorno. No obstante, esto no quiere decir que no existan opciones de tratamiento para maximizar su calidad de vida.

Estas intervenciones podrían consistir en una o varias de estas opciones (entre otras): seguimiento médico eficaz, pautas de higiene de sueño, acompañamiento psicológico, terapia de aceptación y compromiso, apoyo psicológico para la familia etc

Pueden explorar estas opciones y ver cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades para que, así, aún con las dificultades asociadas al trastorno, su hijo pueda tener una vida lo más plena y satisfactoria posible.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
No se conocen todavía muy bien las causas que provocan el trastorno MOR del sueño, pero hoy en dīa hay muy buenos profesionales que pueden de ayudar en ese tipo de trastornos. Le aconsejaría que su hijo visitara a un buen especialista en el tema para que le haga una exploraciòn y como segunda opinión en relación al diagnóstico. Si se confirmara, necesitará aplicar unas pautas para poder dormir mejor, descansar y prevenir problemas de salud. Animos y mucha suerte.
Este tratorno no tiene cura definitiva, pero si se puede mejorar. Con higiene del sueño, técnicas de relajación.
La imposibilidad de tener un sueño reparador tiene a la larga consecuencias fisicas
A menudo el no poder dormir crea unos pensamientos anticipatorios que producen ansiedad. Aprender a reconducirlos y aceptar lo que le pasa podria ayudar.
Tambien las medicaciónes que le indique el especialista.