Empezado ir al psicologo pero me dan cita cada mes o dos semanas largas ya que está saturado tengo a

11 respuestas
Empezado ir al psicologo pero me dan cita cada mes o dos semanas largas ya que está saturado tengo ansiedad y nose si depresión y algo más ... Sirve de algo ir con esa frecuencia o tendría que tomar medicación para complementar y que me sirviera de algo ?
Hola! La frecuencia es algo que se debe definir en base a tu necesidad.
Dos semanas suele ser un buen espacio, pero si ahora crees que necesitas más frecuente, sería interesante poder realizar un seguimiento más cercano, para luego ya volver a espaciarlo. Te recomiendo poder hablar este tema con tu terapeuta, ya que esto debe adaptarse a ti.

Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

Hola, en primer lugar, gracias por tu pregunta. Siento por el momento que estás pasando, pero estás recibiendo ayuda profesional, por lo que se solucionará. Respecto a la frecuencia es algo a valorar por el profesional. Si hay mucha sintomalogía y sobre todo al principio, se suele citar una vez por semana. Es importante como dice mi compañera, que lo comentes con tu terapeuta, y te diga con sinceridad si el tiempo entre cita y cita es debido a lista de espera ( puede ser una percepción tuya) o realmente es el tiempo adecuado para ti. Así podrás decidir, si te conviene pedir cita con otro profesional o por el contrario continuar. De cualquier modo, puedes acudir a un psiquiatra para que valore, y te explique si sería o no conveniente en tu caso tomar algún tipo de medicación. Espero haberte podido ayudar, mucho ánimo en el proceso. Un saludo.
Hola. Al principio es mejor la frecuencia semanal. Si no puedes, te iría bien buscar otro terapeuta. Depende de la gravedad de los síntomas, puedes o no tomar medicación, mira de consultarlo con el psicólogo.
Hola, buenos días! Gracias por compartir con nosotros cómo te sientes. La frecuencia con la que lleves a cabo las sesiones de terapia depende mucho de cómo te encuentres y el momento en el que estés. Si sientes tanto malestar, mi recomendación es que hagas inicialmente sesiones semanales y luego poco a poco las vayáis espaciando cada 2 ó 3 semanas. De esa forma, quizás después de tres o cuatro semanas haciendo terapia semanal, una vez te encuentres mejor, puedes pasar a hacer la terapia cada 2 semanas.
Por lo que comentas, creo que sería conveniente hablar contigo semanalmente, al menos al comienzo.
Cuando tú te conozcas a ti mismo, lo suficiente como visualizar tu problema, incluso en la parte oculta que habitualmente no vemos, entonces se podrá espaciar o no la frecuencia.
Te recomiendo que consultes.
Saludos
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Hola, gracias por tu pregunta. Coincido con mi compañera, 2 semanas puede ser un periodo adecuado, no obstante, va a depender de tus propias necesidades. A mí personalmente al principio me gusta más trabajar semanalmente para ir espaciando el tiempo posteriormente. Aun así, 1 mes si que me parece demasiado sobre todo al comienzo.
Al principio de la terapia se requiere una frecuencia mayor, al menos las primeras semanas. Despúes se puede ir espaciando, pero al principio puede ser conveniente incluso verse dos veces por semana.
Al principio normalmente, basándome en mi experiencia, es bueno verse semanalmente, por un lado porque hace falta tiempo para saber la historia y por otro, para que veas que hay solución y como es el modo en el que trabajo. Después se pasa a quincenal o mensual.
Claro, esto depende de cada paciente y sus circunstancias.
Mucho ánimo, sigue luchando, con la ayuda adecuada y tu voluntad, seguro que estarás mejor.
La frecuencia va en función de tus necesidades, aunque normalmente se estima de frecuencia semanal o como máximo cada dos semanas en los primeros encuentros. De otra manera los objetivos terapéuticos pueden llegar a diluirse. Esto es conveniente que lo comentes con tu terapeuta, pues si necesitas una frecuencia más corta y no puede atender tus necesidades es su obligación derivar a otro especialista.
La frecuencia recomendable con la que acudir al psicólogo, en general, es cada una o cada dos semanas al principio. Depende de lo que tú sientas y también de la problemática que presentes. Si el profesional que te atiende no tiene citas disponibles para poderos ver cada semana o cada dos semanas (según lo que tú necesites), te recomiendo que lo hables abiertamente con él/ella para buscar una solución, o bien cambiar de profesional. Un saludo!
Hola,
Con la experiéncia que tengo en el tratamiento de la ansiedad (además te recomiendo mi libro "De la ansiedad al bienestar" que da pautas y técnicas) al incio es importante un abordaje intenso que requiere sesiones semanales, después a medida que tengas herramientas y los síntomas mejoren y se hayan definido bien las causas de la ansiedad y decidido su abordaje las sesiones se pueden espaciar para hacer un trabajo más de fondo que ayude a solucionar la causa y también a prevenir futuras apariciones.
Lo que comentas de la medicación según sea la situación a veces es necesario complementar, otras sin ella se puede perfectamente conseguir controlar la ansiedad.
Te animo a realizar este trabajo para mejorar tu bienestar.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 53 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!