¿Es normal que cuando mi mamá me grite o me critique algo al no ser poder capaz de responderle sient

13 respuestas
¿Es normal que cuando mi mamá me grite o me critique algo al no ser poder capaz de responderle sienta deseos de gritar o romper cosas? He llegado al punto de que me salga sangre de tanto presionar mis manos formando puños.
¿Como te encuentras?
Imagino que estarás sufriendo mucho, de ahí esa rabia y esa impotencia de ver, oir y sentir algo tan injusto de parte de tu mama.Imagino que llevaras mucho tiempo aguantando y ya no puedes mas ni comprendes nada de lo que esta pasando, es normal, y estas haciendo todo lo que puedes, estas sobreviviendo y demasiado es.

¿Que es lo que te incomoda de tu mama?¿te sientes escuchado?o comprendido?
Se puede llegar a gestionar de una manera en la que tu no necesites hacerte daño.Te mando un abrazo cálido !

En contestación a tu pregunta sobre la dificultad que presentas en responder a tu madre cuando esta te grita, decirte que en ciertos casos es justo como describes: te callas y luego canalizas lo que le querías decir a través de la conducta que en este caso es dañina (te puede llegar a salir sangre se tanto presionar). Te diría que existen otras maneras más fluidas de "contestar" y que estas son verbales. Puede ser que no sepas cómo hacerlo o que te de miedo. En cualquier caso, la expresión de los sentimientos es algo esencial. La buena noticia es que se puede aprender.
espero te haya ayudado. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
¡Hola!

Cuando alguien nos grita o nos critica, independientemente de quién sea, sentimos que están traspasando nuestros límites y que no estamos siendo respetados. Por lo que inmediatamente conectamos con la rabia y la ira, esta emoción debe ser expresada y necesita salir de alguna manera (en tu caso, presionando tus manos formando puños).

Tal y como te comenta la compañera, hay formas sanas de expresar esta emoción, formas que no implican herirse a uno mismo ni tampoco ser violento (gritar, tirar cosas). Aprender herramientas de comunicación asertiva y de gestión emocional podrían ser aspectos claves que te ayuden a sobrellevar estas situaciones.

Muchos ánimos,

Marina
Hola, es muy habitual cuando callamos lo que sentimos y no nos vemos capaces de decir lo que pensamos. La rabia la acumulamos y la expresamos a través de conductas como la que explicas, hacia nosotros mismos o hacia otros.
Hay dos trabajos importantes a hacer: aprender a decir lo que sientes con respeto y sin miedo y otro aprender a canalizar la rabia o frustración que nos producen determinadas situaciones de manera más funcional y menos dañina para tí o tu entorno.
Puedes mirar de encontrar tu manera de hacerlo o ir a terapia para que te enseñen a hacerlo. Mucha fuerza!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Lo que manifiestas es rabia causada por la sensación de impotencia. Habría que trabajar en dos áreas:
- Habilidades sociales, especialmente técnicas de comunicación y asertividad.
- Técnicas de regulación emocional que te ayude a manejar la ira.
Por supuesto te vendría muy bien trabajar todo esto con un profesional. Pero mientras te decides investiga sobre estos temas en tus fuentes de información.

La sensación de rabia y frustración ante situaciones invalidantes es normal, más cuando aquello que sentimos no encontramos palabras para poder comunicarlo. Es cuando necesitamos desplegar otro tipo de habilidades sin que la emoción nos arrolle.

Saludos.
Buenos días,
Esta situación es completamente normal y se da en mayor medida en aquellos casos en los que no tenemos dominada la gestión de nuestros propios sentimientos y emociones.
Te recomiendo que pidas un cita online, para poder ayudarte y enseñarte a gestionar todas estas emociones.
Un saludo.
Sea normal o no, el hecho es que cuando recibes una crítica o grito de tu madre conectas con la ira, y esto hace que gestiones esa emoción como puedes. El problema es que manejando la emoción de esta manera te haces daño a ti misma y la situación continúa repitiéndose. En terapia puedes integrar formas saludables de manejar la ira y las situaciones que comentas, además de aprender habilidades de comunicación y trabajar la relación con tu madre para sentirte bien en ella. Un saludo.
Tal y como apuntan mis compañeros, muchas veces nos enfrentamos a situaciones que no sabemos manejar de forma sana. En este caso en referencia a la relación con tu madre. Ante un trato que tú consideras injusto sientes ira y frustración al no ser capaz de expresarte. Esas emociones las canalizas a través de la conducta de presionar los puños. Te recomendaría que trabajaras aspectos como la expresión y gestión emocional y la asertividad, es decir, reforzar las habilidades de comunicación para que te sientas capaz de afrontar ese tipo de situaciones de una manera más positiva.
Hola! No es normal ni saludable sentir deseos de gritar o romper cosas cuando alguien te critica o te grita. Es importante encontrar maneras más saludables de manejar este tipo de situaciones y expresar tus sentimientos de manera más efectiva. Si estás experimentando sentimientos tan intensos que te llevan a hacerte daño a ti mismo, es importante buscar ayuda profesional. Un psicólogo puede ayudarte a comprender mejor por qué reaccionas de esta manera y a desarrollar estrategias más saludables para manejar el estrés y las emociones negativas. También es importante recordar que nadie tiene derecho a tratarte de manera abusiva o a gritarte, y es importante que tengas espacios seguros donde te sientas respetado y valorado.
Sentir deseos de gritar o romper cosas en respuesta a la crítica o el regaño de un ser querido, es una respuesta normal de enfado ante un estímulo o situación desagradable, aunque también puede ser un signo de que estás experimentando una gran cantidad de estrés, frustración o enojo acumulado.

Es importante encontrar formas saludables de lidiar con estas emociones y manejar el conflicto de manera constructiva. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Respira profundamente: Tomar respiraciones profundas y lentas puede ayudarte a calmarte en momentos de estrés.

Toma un descanso: Si te sientes abrumado, dale permiso a ti mismo para alejarte de la situación por un momento. Date un tiempo para relajarte antes de regresar al problema.

Expresa tus sentimientos de manera asertiva: Si te sientes herido o frustrado por las críticas, encuentra un momento tranquilo para hablar con tu madre sobre cómo te hacen sentir sus palabras. Trata de expresarte de manera respetuosa y honesta.

Encuentra formas saludables de liberar el estrés: Prueba actividades como el ejercicio, la meditación, escribir en un diario o hablar con un amigo de confianza para desahogarte.

Busca apoyo: Si te resulta difícil manejar tus emociones, recuerda que está bien pedir ayuda si sientes que no puedes manejarlas por tu cuenta. Tu bienestar emocional es importante y merece ser atendido.
Tener ganas de gritar o romper cosas cuando tu madre te critica entra digamos dentro de lo normal, cuando uno siente rabia por ejemplo. Pero no es una reacción saludable. La rabia o la ira son normales, pero como la manejes es importante. Te sugiero buscar formas más saludables de lidiar con tus emociones, como respirar profundamente o alejarte de la situación. Hablar con tu madre sobre cómo te sientes también podría ayudar a mejorar la relación.
Hola, es normal expresar la frustración y el enojo puntual con gritos o acciones violentas sobre objetos. No es normal que esto se produzca con frecuencia y cada vez más intensidad.
Es muy importante saber canalizar adecuadamente las emociones, de manera que no retroalimenten tu malestar, y se conviertan en otra fuente de conflicto además de la situación que genera los episodios de ira. Una conversación tranquila y sin prejuicios es muy recomendable. Un profesional te puede ayudar a gestionar tus emociones de manera más positiva.
Confío en haberte ayudado.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €