¿Es peligroso reiniciar la dieta pronokal todas las primaveras? La hago y pierdo peso , lo recupero

4 respuestas
¿Es peligroso reiniciar la dieta pronokal todas las primaveras? La hago y pierdo peso , lo recupero y vuelvo a iniciarla.¿es peligrosa la reincidencia?
La Dieta Proteinada, bajo estricto control médico, control analítico y clínico de la evolución no entraña peligro alguno.
Es un claro objetivo de los programas de pérdida de peso con la Dieta Proteinada que esta sirva para modificar hábitos alimentarios y de vida para evitar recuperar el peso perdido.
Dichos programas deben seguirse hasta el final, con el fin de mantener un peso adecuado todo el año.

La Dieta Proteinada realizada anualmente no implica riesgo alguno, pero le aconsejo que llegue a estabilizar el peso en un rango ideal, para que evite el sobrepeso de esos meses en los que lo incrementa. Ese incremento si es riesgoso, no la realización dela Dieta.
Recuerde: siempre bajo control médico.

Cuando se hace dieta, el objetivo no debe ser a corto plazo, si no a largo plazo. Lo importante es modificar los hábitos alimentarios de manera que una vez alcanzados se puedan mantener.

Estar a dieta 2 o 3 meses no tiene sentido, si luego vas a volver a comer de manera inadecuada.

Por tanto debes elegir una dieta, que sea equilibrada y variada, que no te prohíba alimento alguno, ya que el secreto no esta en hacer una lista de alimentos buenos o de alimentos malos, si no en buscar la manera de comer de todo de forma saludable y en cantidades ajustadas.
Si, realmente no es aconsejable de ninguna de las maneras.
Las dietas proteinadas no son las más adecuadas para aprender a alimentarse de forma saludable, puesto que no deben realizarse a largo plazo. El hecho de que recupere el peso cada vez que la hace, confirma que no le está siendo de ayuda (aunque pierda el peso de forma momentánea). Es importante buscar las causas que la llevan a aumentar de peso y trabajar en ellas, y no sólo restringiendo alimentos que luego volverá a comer.
La educación alimentaria es la única forma de mantener el peso a lo largo del tiempo.