Estoy con Hipnosis, mensajes subliminales para mi ansiedad y fobia social pero no me ayuda, ¿Que puedo

10 respuestas
Estoy con Hipnosis, mensajes subliminales para mi ansiedad y fobia social pero no me ayuda, ¿Que puedo hacer?
La hipnosis es un técnica que se utiliza como complemento en tratamientos cognitivo conductuales o en terapia breve y estratégica en algunos casos, pero no es una terapia por si misma.
Si estás tratando tu ansiedad fobia social solo con hipnosis es altamente improbable que se solucione el problema.
El tratamiento de la ansiedad y la fobia social más efectivo es el tratamiento psicológico cognitivo conductual, y puede emplear hipnosis o no dependiendo del consultante, el profesional que lo trata y el problema.
De hecho si la hipnosis no funciona se emplean otras muchas técnicas de efectividad comprobada, incluso más que la hipnosis.
Además par la fobia social es posible que requieras aprender habilidades sociales, algo que la hipnosis no puede proporcionar.
Hay quién dice ser terapeuta en hipnosis, cuando esto es solo un técnica, y por si misma, sin un contexto terapeútico y unos conocimientos psicológicos amplios y suficientes, puede ser extremadamente cotraproducente.

Siempre estarás en tu derecho a pedir una segunda opinión y/o valoración a tu problema.
La hipnosis no es un tratamiento psicológico ni se debe utilizar como tal ya que puede hace más daño que bien. La hipnosis es utilizada por los especialistas de corte cognitivo conductual como complemento de relajación y así poder entrenar las visualizaciones de afrontamientos. Yo en tu lugar, pediría una segunda opinión a otro profesional ya que según tus manifiestos (ansiedad y fobia) es mejor trabajar la modificación de pensamientos y exposiciones mentales o in situs. Un saludo.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo de enfoque cognitivo - -conductual que te enseñará técnicas más eficaces que te ayudaran a afrontarla de otra manera y a superarla. Un abrazo y ánimo
Los mensajes subliminales y la hipnosis no son el tratamiento de primera línea que empleamos los psicólogos para la fobia social y la ansiedad.

Si no estás acudiendo a un profesional de la salud mental (psicólogo, psiquiatra), te recomiendo encarecidamente que lo hagas.

Un saludo.
Desde que se inventó el PSICOANÁLISIS la hipnosis quedó relegada a segundo plano pues la hipnosis está basada en la sugestión y sabemos desde hace muchos años que al paciente no se le puede convencer de nada que no esté previamente convencido.

Te recomendamos comenzar un psicoanálisis.
Gracias.
No creo que la hipnosis por sí sola pueda ayudarte a vencer la ansiedad. No creo que los mensajes subliminales eliminen o neutralicen las creencias erróneas sobre las que se sustenta la ansiedad. Más bien creo todo lo contrario. A la razón con la razón y desde la consciencia absoluta.
Opino que deberías probar un psicólogo de tipo comitivo conductual.
Solamente he podido localizar dos estudios científicos sobre la eficacia de la hipnosis sobre la fobia social. En uno de ellos, la hipnosis no añadió ninguna mejoría al sesgo atencional en el procesamiento atencional de las personas con fobia social. Es decir, no se observó un descenso de la atención centrada en lo que estas personas consideran peligroso, en concreto, su propio comportamiento y las reacciones de los demás. En el segundo estudio se analizó la eficacia de la hipnosis en un único caso y como técnica complementaria a la terapia de rol fijo. La respuesta fue modesta y no es posible discernir si la discreta mejoría se debió a una técnica o a la otra. A la luz de los datos no parece, pues, que la hipnosis sea el tratamiento más adecuado para su caso. Actualmente, el tratamiento psicológico que dispone de mayor apoyo científico para este tipo de problemas es la terapia cognitivo-conductual.
Es normal que no te cures la ansiedad y los sintomas de fobia social con la hipnosis, No es para lo que estå mejor indicado.
Puedes hacer otro tipo de terapia. En realidad el terapeuta sabrá que tėcnica utilizar y siempre puedes pedir que se te explique que se va a hacer, en que consiste y si te gusta, probar.
La terapia cognitivo conductual es muy eficaz para algunas cosas pero no vale tampoco para todo: asi es que depende de lo que necesites, te serå suficiente o no. Es la terapia reina de la enseñanza de las habilidades sociales, pero en muchas ocasiones no se cura tampoco con ese tipo de enseñanzas la sintomatología de la fobia social.
Habras de probar y si no desistes encontrarás la terapia que haga una conceptualizacion de tu caso adecuada a tus necesidades.
Permiteme que te aconseje terapeutas EMDR con formacion en disociación porque si lo que tienes es disociación ya puedes hacer todo tipo de terapias que no te valdrán.
Un saludo
Hola. La hipnosis no es más que una técnica o estrategia que utilizamos como "refuerzo" para conseguir incorporar nuevas pautas y conductas en nuestros hábitos diarios. Pero es necesario que se enmarque dentro de una intervención psicoterapéutica global, donde también se utilicen otras técnicas que potencien el efecto. Es la suma de diferentes técnicas la que hará que obtengas resultados. Te invito a que consultes tu caso específicamente y veamos cómo podemos ayudarte. Si estás viendo la falta de resultados, no dudes en probar otras estrategias y abrir la mente a intervenciones psicoterapéuticas realizadas por un psicólogo colegiado y que pueda ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €